Miércoles 05
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
256 Artículos
Guía de Isora 3 de Agosto  2015
Pasteleo
El título puede ser otro más de los innumerables programas de cocina o un monólogo de nuestro ministro que es el caso, después que echaron a Paulino y se colocó (…) a don Clavijo con la ayuda inestimable de los caraduras de la cúpula empresarial canaria, los medios de comunicación y algo emergente del obispado después del incendio de su palacio (esto se repetirá, pero mucho menos que un gol),
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se acentúa el descontento en Venezuela - América TeVé
Venezuela: Opositores en la mira - América TeVé
Desesperada inhabilitación a Maria Corina y otros pesos pesados de la oposición
“María Corina va a ejercer su derecho” de postularse: representante de la MUD
Luego de haber comenzado las inscripciones de candidatos en Venezuela, para las elecciones parlamentarias donde se escogerán 167 diputados, la líder opositora María Corina Machado presentá este lunes su candidatura, aun, tras haber sido inhabilitada por la contraloría.

Ante la inhabilidad de Machado y otros tantos candidatos, Vicente Bello, representante de la Mesa de Unidad Democrática, dijo que están preparados para postular candidatos en ese y todos los casos de inhabilidad.

Vea también: “Contraloría General de la República de Venezuela no tiene potestad de arrebatarme mi derecho político”: Maria Corina Machado a NTN24.
"Difícilmente los resultados serán tomados como legítimos": Expdte Costa Rica sobre legislativas
Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de Costa Rica, habla en La Tarde de NTN24 sobrela negativa de Nicolás Maduro a la posibilidad de que una misión internacional sea la observadora de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre y señaló que "los gobiernos deberían ser los más interesados en que hayan organismos de observación internacional".

Rodríguez señala que si este proceso de observancia no se da, los resultados "difícilmente" serán aceptados por la oposición.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Maracay paralizada por la inseguridad, el secuestro de una camionetica fue el detonante
Varados en sus vacaciones por falta de unidades en el Terminal de Barquisimeto A los altos costos de los pasajes de autobús se suman la falta de repuestos del transporte, lo cual ha ocasionado que gran parte de la flota del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto esté paralizada dejando a cientos de pasajeros varados y sin poder disfrutar las vacaciones. El equipo de El Pitazo conoció de cerca las penurias que pasan los pasajeros y la impotencia de los transportistas que no pueden ofrecer sus servicios por falta de unidades.
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
En julio la inflación batió un récord de 12,8% Una fuente extraoficial del BCV informó, que esta aceleración en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, es la más alta registrada desde abril de 1989.
Así comenzó el saqueo en San Félix, más de siete comercios saqueados y 80 detenidos
Directivos de El Nacional, Tal Cual y La Patilla fueron llamados a comparecer
Este domingo, Miguel Henrique Otero presidente - editor del diario El Nacional, Teodoro Petkoff, editor del semanario Tal Cual y a Alberto Federico Ravell presidente de La Patilla, fueron notificados de un acitación para comparecer ante el juzgado vigésimo noveno de Caracas por la acusación que pesa en su contra por parte de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y el segundo hombre del chavismo.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), dijo que con "esta persecusión", el gobierno busca "amendrentar a los medios y asustar a los periodistas", pero que el compromiso de informar de los medios permanecerá.
La Religión más Antigua del Mundo Hace más de 100.000 años el ser humano comenzó a ejecutar misteriosas prácticas religiosas basadas en la observación del medio, consideraba que todo tenía un “espíritu” y ciertos ritos atraían la caza, las lluvias la paz y la abundancia, pero en el año 4000 antes de Cristo aparecen de la nada, una serie de seres que son adorados por los humanos y que trajeron la escasez, la guerra y por consiguiente la destrucción.
En este video, analizamos entre David Parcerisa y Jose Luis las causas de la desaparición de las viejas religiones animistas y la llegada del politeísmo y el monoteismo.
Cancún: 180km de playas llenas de algas Las playas de Cancún en la región de Yucatán en México, recibieron toneladas de algas estos últimos días.

Este fenómeno tampoco es muy raro, ya había pasado en playas de Brasil y Bahamas.…
Hispana recupera la vista con el primer implante de ojo biónica Un chip de computadora en la parte posterior del ojo, una cámara de video en las gafas le cambió la vida.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La plaza de Puerto de Santiago acogerá el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo
La Asociación “Amigos de Vitolo” en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, diferentes empresas y la inestimable solidaridad de cantantes y grupos canarios organizan, el próximo 8 de agosto a partir de las 20:00 horas en la plaza pública de Puerto de Santiago el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo. En el acto que será presentado por Tina León y Jaime Hernández participarán innumerables cantantes y grupos canarios como, por ejemplo, Anaé, Pepe Benavente, Rudy y Ruymán, Luis Deseda, Morocho, Manuel Dorta, Amazig, grupos locales y, muchos más,... que pondrán todo su arte a favor de las buenas causas y con un mismo valor: la solidaridad. Desde la organización del acto se apela a la colaboración de la ciudadanía para que ese día todos/as aportemos en la lucha a favor de la ayuda infantil de Canarias a la que tanto esfuerzo dedica la Asociación Amigos de Vitolo.
Arico 3 de Agosto de 2015
Sí se puede logra un acuerdo histórico sobre la gestión de residuos en Arico
Todos los grupos se oponen a la incineración y se comprometen a solicitar por escrito al Cabildo de Tenerife toda la información relacionada con el Plan de Residuos de Tenerife, especialmente los ingresos recibidos que, a día de hoy, Arico desconoce.
Leer más
Arona 3 de Agosto de 2015
Jorge Marichal: “No se puede hablar de capacidad inversora en el sur de Tenerife si no hay planes de modernización turística”
El presidente de Ashotel aseguró en un encuentro del FAST que con el alquiler vacacional “vendrán los mismos turistas a menor precio”.
Leer más
San Miguel 4 de Agosto de 2015
Medio centenar de sanmigueleros visitaron el Siam Park
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud,
llevó a cabo el pasado sábado 1 de agosto, la excursión al parque acuático Siam Park.
La actividad contó con la participación de 55 personas del municipio sanmiguelero, y
congregó a personas de todas las edades puesto que tenía un marcado carácter familiar.
El alcalde, Arturo González y el concejal de juventud, Víctor Chinea, coinciden en que “ésta
época estival es idónea para crear vínculos y relaciones sociales entre la población, por ello se apuesta por el desarrollo de actividades de ocio alternativo que conllevan a compartir con la familia y con los vecinos y vecinas”. Debido a la gran aceptación que ha tenido la actividad se está organizando una segunda excursión al mismo parque el próximo sábado 29 de agosto. Para más información pueden llamar al 922700000 ext. 225.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Canarias 5 de Agosto de 2015
Canarias destina 1,9 millones
para la financiación de instalaciones
de energías renovables
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento subvenciona proyectos de geotermia por 900.000 euros.
Leer más
Guía de Isora 3 de Agosto de 2015
Luis Renart, Santiago Negrín y Álvaro Marcos Arvelo,
jurado que escogerá el mejor documental canario
en la X edición de MiradasDoc
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora impulsa
el documental en Canarias a través de este premio y al convertirse
en una ineludible para realizadores, productores y distribuidoras.
Leer más
Adeje 31 de Julio de 2015
El arte callejero llega a Adeje de la mano de Sabotaje al Montaje
Adeje 31 de Julio de 2015
Sandro, asaltará
su primer cinturón
en la Sala Magma
El emblemático recinto adejero acogerá el próximo 15 de agosto el combate por el Campeonato
de España del peso superpluma.
Leer más
El programa de Convivencia 10 pretende acercar diversas formas de ver la realidad.
Leer más
Drones son una amenaza para aviones comerciales Estas naves volaron cerca de por lo menos tres aviones comerciales, los riesgos de esto podrían ser mortales.
Edición de Verano
Edición de Verano
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
Clausurado el cursillo de natación y el campamento
de verano del mes de julio
Este viernes 31 de julio se clausuraron, oficialmente, los cursillos
de natación y el campamento de verano del mes de julio que se han
realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas
García”. En la clausura de ambas actividades estuvo presente el concejal
de Deportes, Guillermo Évora, la concejal de Recursos Humanos, Alexandra
León y el gerente del complejo deportivo, Yeremi Curbelo. Han participado 100 niños/as en los cursillos de natación y 110 niños/as en el campamento de verano de este mes de julio. Ambas actividades continuarán durante el mes de agosto.
Agosto
de lunes a viernes
Adeje 4 de Agosto de 2015
Primeras figuras de la cocina, la repostería y la coctelería demostrarán su creatividad este viernes en el I Encuentro de profesionales de la cocina y la repostería de Canarias
Leer más
Granadilla 4 de Agosto de 2015
El Centro Ocupacional “María de las Casas” atiende diariamente a 15 personas con enfermedad mental
Atelsam gestiona en Granadilla de Abona diferentes recursos especializados en la atención a las personas con enfermedad mental.
Leer más
Arafo 5 de Agosto de 2015
La Casona de Secundino Delgado acoge unas jornadas de patrimonio histórico
Charlas y una exposición fotográfica de Francisco Fariña Encinoso, se incluyen en dicha propuesta que se impulsa desde el Ayuntamiento.
Leer más
San Miguel 4 de Agosto de 2015
Diez jóvenes sanmigueleras optarán al título de Romera Mayor
de las fiestas patronales
En la mañana de ayer, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel
de Abona, el sorteo que determinó las candidatas a Romeras con motivo de las fiestas
patronales en honor a San Miguel Arcángel. Dicho sorteo contó con la presencia del Alcalde,
Arturo González y el Concejal de fiestas, Samuel de León. Por primera vez, están representados todos y cada uno de los barrios del municipio sanmiguelero, y tal ha sido la demanda, que se ha llevado a cabo un sorteo, porque barrios como, La Zocas, Tamaide y El Roque, contaban con la participación de varias aspirantes.
Granadilla 4 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento estrena un novedoso sistema de información automática vía telefónica
Sermugran ya está desarrollando este servicio para informar sobre el plazo para tramitar las becas de infantil y primaria.
Leer más
Granadilla 4 de Agosto de 2015
Los alumnos de la escuela municipal de pintura y escultura
exponen sus trabajos en El Médano
Los alumnos de la escuela municipal de pintura y escultura de El Médano y San Isidro
presentaron el viernes 31 de julio, sus obras, en la sala de exposiciones del antiguo
local de la escuela de El Médano, acompañados por sus profesores, Nélida Pasabán
y Willy Batista, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Óscar
Delgado Melo. Un total de 90 pinturas al óleo, acrílicos, dibujos de carboncillo y 10 esculturas se exhiben en esta sala hasta el 30 de agosto, de lunes a domingo, en horario de tarde de 18.00 a 22.00 horas.
Guía de Isora 4 de Agosto de 2015
El Palacio de Isora entrega la recaudación de su V cross solidario para fines sociales
El acto simbólico de entrega del cheque por importe de 2.600 euros tuvo lugar ayer lunes a las puertas del Ayuntamiento.
Leer más
Un niño de ocho años recibe doble trasplante de manos Una cirugía le devolvió la esperanza a un pequeño es la primera intervención quirúrgica de este tipo en EEUU.
Granada, gran fuente de antioxidantes Las granadas se dice que tienen valor de tres a siete veces más antioxidantes que el té verde y vino tinto.
Un doctor es criticado por tomarse un selfie en medio de un parto Estudiante de medicina subió a las redes sociales al momento de atender un parto.
Una nueva herramienta de placer causa furor en las redes sociales Una empresa ofrece repicas de hombres reales y aseguran que pueden vestirlos y elegirlos como quieras.
Foto de dos perros abrazados se vuelve viral y se salvan de morir sacrificados Kala y Keira fueron salvados de morir, después de que una fotos de los dos animales abrazándose se hizo viral.
Un paracaidista muere mientras graba un documental Ian Flanders se ha estrellado contra las rocas mientras participaba en un rodaje para la televisión turca.
Canarias 5 de Agosto de 2015
La Cámara de Comercio de España amplía su plan de inserción laboral a los jóvenes
de entre 25 y 29 años
9.051 jóvenes se han dado de alta y 800 empresas ya están colaborando.
Leer más
Canarias 5 de Agosto de 2015
Se incrementa la temporalidad a la vez que lo hacen los índices de concentración de la renta
CCOO Canarias sigue optando por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas
que deterioran el Estado de Bienestar.
Leer más
Tenerife 5 de Agosto de 2015
Destinan 63.000 euros para dinamizar el comercio de 15 municipios de la Isla
Esta línea de ayudas potencia la realización de acciones que refuercen la competitividad de los núcleos urbanos.
Leer más
Tenerife 5 de Agosto de 2015
Sinpromi promueve la integración de personas con discapacidad a través del deporte
Firma con seis entidades sin ánimo de lucro los convenios para la concesión de las ayudas, que suman 15.000 euros.
Leer más
Fasnia 5 de Agosto de 2015
El Cabildo participó en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Mayores de Fasnia
Los mayores participantes en la celebración, disfrutaron de la tarde en un ambiente de convivencia.
Leer más
Granadilla 5 de Agosto de 2015
El VI Festival de la Cerveza desembarca este sábado 8 de agosto en Los Abrigos
El evento gastronómico se desarrollará en el paseo marítimo y ofrecerá tapas
y cañas a un euro.
Leer más
Canarias 5 de Agosto de 2015
Clavijo destaca que los Cabildos “serán estratégicos” en la definición del desarrollo de cada Isla
“El modelo de desarrollo sostenible de El Hierro, con una apuesta por las energías limpias, es un referente para el resto de Canarias”.
Leer más
Tenerife 5 de Agosto de 2015
Más de 800.000 personas vieron el programa de Jesús Calleja dedicado a Tenerife
“Volando voy”, emitido el domingo pasado en Cuatro, mostró algunos de los rincones más espectaculares de la Isla.
Leer más
Adeje 5 de Agosto de 2015
Comienza la espera de la ola de La Caleta para el Circuito Canario de Bodyboard
Las inscripciones aún se encuentran abiertas en la web de la Federación.
Leer más
Adeje 5 de Agosto de 2015
La selección Villa de Adeje se estrenará en el Torneo Juvenil
La U.D Las Palmas y la UD La Laguna serán cabezas de serie al haber ganado
el año anterior.
Leer más
Arona 5 de Agosto de 2015
El programa de mejora de las zonas rurales
de las medianías de Arona permite la contratación
de 48 desempleados
La iniciativa tiene tres meses de duración y supondrá una inversión superior
a los 138.000 euros.
Leer más
Canarias 5 de Agosto de 2015
El paro baja en Canarias en 24.516 personas en el último año, un 9,1%
El Gobierno regional priorizará la atención al colectivo de personas que llevan más de 12 meses desempleados para evitar que se cronifique su situación.
Leer más