Martes 04
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
256 Artículos
Guía de Isora 3 de Agosto  2015
Pasteleo
El título puede ser otro más de los innumerables programas de cocina o un monólogo de nuestro ministro que es el caso, después que echaron a Paulino y se colocó (…) a don Clavijo con la ayuda inestimable de los caraduras de la cúpula empresarial canaria, los medios de comunicación y algo emergente del obispado después del incendio de su palacio (esto se repetirá, pero mucho menos que un gol),
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Escasez de alimentos genera caos en Venezuela - América TeVé
Impugnación del Registro Electoral:
¿Qué significa? ¿Cómo se hace?
Ramos Allup: El gobierno no puede revertir el malestar de la gente
Inflación en Vzla se debe a "una mala medida económica que se ha venido implementando"
Este domingo el diario El Nacional de Venezuela, citando a una fuente del Banco Central, aseguró que en los últimos 12 meses el índice de precios al consumidor subió un 139%.

En entrevista con El Informativo de NTN24, Rafael Alfonso, presidente del CEDICE, aseguró que esto se debe a "las consecuencias de una mala medida económica que se ha venido implementando durante 16 años".
"Voto venezolano está dominada por oposición y brecha con el oficialismo es de 20%": Delphos
Felix Seijas, presidente de la firma Instituto Delphos Venezuela, señaló que los resultados de su última encuesta revelaron que la intención de voto del venezolano está actualmente dominada por la oposición y la brecha con el oficialismo es de alrededor del 20 %.

"La ventaja del oficialismo en las encuesta ha venido mermando a raíz de la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013. Una vez gana el presidente Maduro su imagen ha venido bajando su nivel de popularidad", dijo.

Señaló que los problemas económicos han logrado que la gestión de Maduro "pierda el apoyo popular".
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
"Presa injustamente" Emily González habitante de la Panamericana
Un muerto y 60 heridos en saqueos en San Felix, estado Bolivar Un muerto y 60 detenidos dejó hoy el saqueo de un supermercado en el sureste de Venezuela, informaron las autoridades, en momentos en que el país petrolero sudamericano sufre una grave escasez de productos básicos.
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Centauros de Chavez esperan el momento para tomar el poder Ante la critica situación que acontece en Venezuela, los Centauros de Chavez enojados por la actuación de Maduro y Diosdado Cabello estarían esperando el momento para actuar.
Se reunen militares venezolanos de alta graduación ante gravedad de la situación
Tres salarios mínimos son necesarios para cubrir la canasta alimentaria en Venezuela, según Cendas
El Centro de Documentación y Análisis (Cendas) publicó que la canasta alimentaria venezolana en junio tuvo un valor de 21.383, 38 bolívares, por lo tanto el ciudadano debe invertir alrededor de tres salarios mínimos solo para comer.

El aumento en comparación al mes de mayo es de 19,9 %, lo que equivale a 3.550,35 bolívares, más de la cuarta parte del salario mínimo total el cual es de 7.422 bolívares.
El Código de los Números
Vivimos en un mundo en el que los números nos rodean por todas partes, pero pese a estar inmersos en cifras, son muchas las personas que desconocen el significado de los números, que se esconde detrás de su valor e incluso su forma, en el siguiente videoprograma, hablamos de esos mágicos números y como incluso ancestralmente se conocía su secreto significado.
El telescopio más grande del mundo La televisión china difunde un video de simulación del telescopio más grande del mundo. Con 500 metros de diámetro, el Radio Telescopio de Abertura Esférica, FAST en sus siglas en inglés, está emplazado en la provincia de Guizhouy y ayudará a los científicos a explorar las leyes fundamentales del universo.…
Granadilla 3 de Agosto de 2015
Granadilla apuesta
por la continuidad
de la figura del peón
caminero
Este servicio será desarrollado por la empresa 'El Cardón NaturExperience' durante un periodo de 6 meses.
Leer más
Competición canina sobre las olas Unos 50 perros han participado en la décima edición de este particular concurso de surf que se anualmente se celebra en la playa Imperial, al sur de San Diego, California.

Este año la flamante vencedora ha sido esta perra llamada Kalani. "Realmente, lo hace todo ella. Ya ha visto el equilibrio que tiene, con giros de 360 y 180 grados. Yo no le he enseñado todo eso, es ella", asegura orgullosa su dueña, Sandra Lew. "A mi perro le encanta el agua y surfear. 
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La plaza de Puerto de Santiago acogerá el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo
La Asociación “Amigos de Vitolo” en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, diferentes empresas y la inestimable solidaridad de cantantes y grupos canarios organizan, el próximo 8 de agosto a partir de las 20:00 horas en la plaza pública de Puerto de Santiago el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo. En el acto que será presentado por Tina León y Jaime Hernández participarán innumerables cantantes y grupos canarios como, por ejemplo, Anaé, Pepe Benavente, Rudy y Ruymán, Luis Deseda, Morocho, Manuel Dorta, Amazig, grupos locales y, muchos más,... que pondrán todo su arte a favor de las buenas causas y con un mismo valor: la solidaridad. Desde la organización del acto se apela a la colaboración de la ciudadanía para que ese día todos/as aportemos en la lucha a favor de la ayuda infantil de Canarias a la que tanto esfuerzo dedica la Asociación Amigos de Vitolo.
Arico 3 de Agosto de 2015
Sí se puede logra un acuerdo histórico sobre la gestión de residuos en Arico
Todos los grupos se oponen a la incineración y se comprometen a solicitar por escrito al Cabildo de Tenerife toda la información relacionada con el Plan de Residuos de Tenerife, especialmente los ingresos recibidos que, a día de hoy, Arico desconoce.
Leer más
Arona 3 de Agosto de 2015
Jorge Marichal: “No se puede hablar de capacidad inversora en el sur de Tenerife si no hay planes de modernización turística”
El presidente de Ashotel aseguró en un encuentro del FAST que con el alquiler vacacional “vendrán los mismos turistas a menor precio”.
Leer más
Sucesos. 4 de Agosto de 2015
Dteienen a dos hombre
en El Médano por el robo de 60 kg de cobre
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona arrestó a dos hombres (de 35 y 42 años de edad) acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron sorprendidos en la calle Suecia en la localidad de El Médano y de madrugada, con 60 kg de cobre que habían robado en ese momento.
Tenerife 4 de Agosto de 2015
Afedes consigue en este semestre
más de 140  inserciones en el mercado
de trabajo
Premia a las empresas que contraten a sus usuarios
y beneficiarios de proyectos con un vale de 100 euros.
Leer más
Granadilla 3 Agosto 2015
Miles de personas
disfrutaron de una
noche de 'Sensaciones'
en El Médano
El evento gastronómico ofreció tapas y vinos de la tierra al ritmo de numerosas actuaciones musicales frente al mar.
Leer más
San Miguel 4 de Agosto de 2015
Medio centenar de sanmigueleros visitaron el Siam Park
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud,
llevó a cabo el pasado sábado 1 de agosto, la excursión al parque acuático Siam Park.
La actividad contó con la participación de 55 personas del municipio sanmiguelero, y
congregó a personas de todas las edades puesto que tenía un marcado carácter familiar.
El alcalde, Arturo González y el concejal de juventud, Víctor Chinea, coinciden en que “ésta
época estival es idónea para crear vínculos y relaciones sociales entre la población, por ello se apuesta por el desarrollo de actividades de ocio alternativo que conllevan a compartir con la familia y con los vecinos y vecinas”. Debido a la gran aceptación que ha tenido la actividad se está organizando una segunda excursión al mismo parque el próximo sábado 29 de agosto. Para más información pueden llamar al 922700000 ext. 225.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Canarias 4 de Agosto de 2015
Jesús Morera presidió la toma de posesión
de nuevos cargos de la Consejería
de Sanidad
Prometieron su cargo la directora general de Recursos Económicos, el director general de Salud Pública y los directores de las Áreas de Salud de Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.
Leer más
Guía de Isora 3 de Agosto de 2015
Luis Renart, Santiago Negrín y Álvaro Marcos Arvelo,
jurado que escogerá el mejor documental canario
en la X edición de MiradasDoc
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora impulsa
el documental en Canarias a través de este premio y al convertirse
en una ineludible para realizadores, productores y distribuidoras.
Leer más
Adeje 31 de Julio de 2015
El arte callejero llega a Adeje de la mano de Sabotaje al Montaje
Adeje 31 de Julio de 2015
Sandro, asaltará
su primer cinturón
en la Sala Magma
El emblemático recinto adejero acogerá el próximo 15 de agosto el combate por el Campeonato
de España del peso superpluma.
Leer más
El programa de Convivencia 10 pretende acercar diversas formas de ver la realidad.
Leer más
Londres estudia poner fin al ruidoso exhibicionismo del asfalto Londres empieza a estar más que harto del ruidoso exhibicionismo que sufren sus calles todos los veranos. Allí se congregan decenas de conductores de lujosos deportivos que no dudan en pisar a fondo el acelerador para llamar la atención de la gente. Panda Morgan, vecina del exclusivo barrio de Knightsbridge, señala que el verdadero problema ocurre al llegar la noche.

"Las idas y venidas de estos coches, a gran velocidad, hacen un ruido horroso y es imposible dormir", dice.
Edición de Verano
Edición de Verano
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
Clausurado el cursillo de natación y el campamento
de verano del mes de julio
Este viernes 31 de julio se clausuraron, oficialmente, los cursillos
de natación y el campamento de verano del mes de julio que se han
realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas
García”. En la clausura de ambas actividades estuvo presente el concejal
de Deportes, Guillermo Évora, la concejal de Recursos Humanos, Alexandra
León y el gerente del complejo deportivo, Yeremi Curbelo. Han participado 100 niños/as en los cursillos de natación y 110 niños/as en el campamento de verano de este mes de julio. Ambas actividades continuarán durante el mes de agosto.
Agosto
de lunes a viernes
Sucesos. 4 de Agosto de 2015
Detenido un hombre en Arona acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores
El Equipo de la Policía Judicial de Playa de las Américas detuvo a un hombre de 35 años de edad al que se le acusa de la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores. Esta persona contrató de forma verbal (sin darles de alta a la seguridad social ni otras formalidades legales) a dos personas para el acondicionamiento de una charca dentro de una actividad de movimiento de tierras. El segundo día de trabajo uno de los contratados cayó de forma accidental produciéndose heridas en la cabeza de tal gravedad que fue trasladado al Hospital Universitario donde falleció. Las diligencias instruidas y arrestado son entregadas en los Juzgados de Arona.
Tenerife 4 de Agosto de 2015
Un total de 300 niños participaron en los campamentos de verano organizados por el Cabildo
Un total de 300 niños entre 8 y 13 años han participado en los diferentes campamentos organizados este verano por el Cabildo. La consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, ha visitado recientemente el Campamento de La Esperanza para conocer las actividades que se realizan. Mesa señala que estos campamentos potencian el aprendizaje del idioma inglés así como materias científicas como la arqueología y la astronomía. “El objetivo es que los niños puedan estar durante una semana en contacto con la naturaleza y aprendan a convivir, al tiempo que desarrollan una labor educativa y lúdica”, indica la consejera insular. La campaña de verano, que se realiza entre los meses de junio, julio y agosto,  es un programa promovido por el Cabildo que oferta un conjunto de actividades lúdico-formativas basadas en la convivencia de niños de diferentes municipios, la educación ambiental y los espacios abiertos de manera que se generen nuevas experiencias formativas y de enriquecimiento personal.
Adeje 4 de Agosto de 2015
Primeras figuras de la cocina, la repostería y la coctelería demostrarán su creatividad este viernes en el I Encuentro de profesionales de la cocina y la repostería de Canarias
Leer más
Granadilla 4 de Agosto de 2015
El Centro Ocupacional “María de las Casas” atiende diariamente a 15 personas con enfermedad mental
Atelsam gestiona en Granadilla de Abona diferentes recursos especializados en la atención a las personas con enfermedad mental.
Leer más
Sucesos. 4 de Agosto de 2015
Extinguen un incendio en un hotel en Arona
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje, intervinieron la tarde de este domingo, en torno a las 20:10 horas, en la extinción de un incendio originado en un hotel ubicado en la calle Armiche, en el municipio de Arona. El servicio fue requerido por personal del hotel que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informó de que había un conato de incendio dentro de un almacén y de que habían cerrado las puertas contraincendios del almacén. Se desplazaron tres dotaciones de bomberos que procedieron a extinguir las llamas, provocadas por un cuadro eléctrico. Posteriormente, los bomberos ventilaron el almacén. En la intervención también estuvieron presentes agentes de Policía Local y de la Guardia Civil.
Sucesos. 4 de Agosto de 2015
Extinguido un fuego en un garaje en Adeje
Bomberos con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, fueron requeridos para intervenir en un incendio en un garaje en la calle Tajinaste, en el municipio de Adeje, debido a que salía mucho humo negro y que había bastante olor a gomas quemadas. En el lugar, los bomberos descubrieron que se trataba de una máquina de pulir que se dejó enchufada. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.
Canarias 4 de Agosto de 2015
La Consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, presidió el acto de toma de posesión de los nuevos cargos de su Departamento
Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al equipo anterior de los que señaló "su magnífica labor y muy profesional en este área de la que hoy tomamos el relevo".
Leer más
Canarias 4 de Agosto de 2015
Cristina Hernández y Juan Jesús Ayala toman posesión como directores de la Agencia Tributaria Canaria y del Istac
El acto estuvo presidido por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.
Leer más
Canarias 4 de Agosto de 2015
Fernando Clavijo: “Hay que incorporar la creatividad de los jóvenes al sistema productivo”
Este proyecto pionero que tiene por objetivo servir de escaparate para la publicación y difusión de la creatividad y talento de los jóvenes canarios.
Leer más
Canarias 4 de Agosto de 2015
La vicepresidenta del Gobierno delega sus funciones, tras dar a luz, en el consejero
de Presidencia y Justicia, Aarón Afonso
Leer más
Tenerife 4 de Agosto de 2015
Fomentan la empleabilidad de 25 personas en el sector de las reparaciones navales
El Consejo de Gobierno insular aprobó la concesión de una subvención al proyecto ‘Femete naval’.
Leer más
Tenerife 4 de Agosto de 2015
Doce empresas se suman a los proyectos  ‘Empleando la igualdad’ y ‘Femete Igual’
La iniciativa se encuentra en la fase de intermediación e inserción laboral, una vez culminado el período de formación teórica y práctica.
Leer más
Tenerife 4 de Agosto de 2015
La Plataforma de Acción Feminista Canaria presentó sus propuestas al Cabildo
Las representantes del colectivo entregaron al presidente las reivindicaciones que harán llegar a los gobiernos conformados tras las pasadas elecciones.
Leer más
San Miguel 4 de Agosto de 2015
Diez jóvenes sanmigueleras optarán al título de Romera Mayor
de las fiestas patronales
En la mañana de ayer, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel
de Abona, el sorteo que determinó las candidatas a Romeras con motivo de las fiestas
patronales en honor a San Miguel Arcángel. Dicho sorteo contó con la presencia del Alcalde,
Arturo González y el Concejal de fiestas, Samuel de León. Por primera vez, están representados todos y cada uno de los barrios del municipio sanmiguelero, y tal ha sido la demanda, que se ha llevado a cabo un sorteo, porque barrios como, La Zocas, Tamaide y El Roque, contaban con la participación de varias aspirantes.
Granadilla 4 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento estrena un novedoso sistema de información automática vía telefónica
Sermugran ya está desarrollando este servicio para informar sobre el plazo para tramitar las becas de infantil y primaria.
Leer más
Granadilla 4 de Agosto de 2015
Los alumnos de la escuela municipal de pintura y escultura
exponen sus trabajos en El Médano
Los alumnos de la escuela municipal de pintura y escultura de El Médano y San Isidro
presentaron el viernes 31 de julio, sus obras, en la sala de exposiciones del antiguo
local de la escuela de El Médano, acompañados por sus profesores, Nélida Pasabán
y Willy Batista, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Óscar
Delgado Melo. Un total de 90 pinturas al óleo, acrílicos, dibujos de carboncillo y 10 esculturas se exhiben en esta sala hasta el 30 de agosto, de lunes a domingo, en horario de tarde de 18.00 a 22.00 horas.
Guía de Isora 4 de Agosto de 2015
El Palacio de Isora entrega la recaudación de su V cross solidario para fines sociales
El acto simbólico de entrega del cheque por importe de 2.600 euros tuvo lugar ayer lunes a las puertas del Ayuntamiento.
Leer más
Un documental sobre dopaje sacude al mundo del atletismo Alarma en el mundo del atletismo. Un documental difundido por la televisión pública alemana ARD y el diario británico Sunday Times denuncia un dopaje sanguíneo masivo en ese deporte. Ambos medios se basaron en una filtración de una base de datos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que contenía más de 12.000 pruebas de sangre de unos 5.000 atletas desde 2001 hasta 2012. Más de 800 resultados fueron considerados como altamente anormales.
Una vacuna efectiva contra el ébola Tras haber sido probada en más de 4.000 personas en contacto con la enfermedad en Guinea Conakry, los resultados han mostrado un alto grado de efectividad.
Philae halla sustancias precursoras de la vida El modulo de la Agencia Espacial Europea (ESA) Philae ha hallado varias sustancias precursoras de la vida en el núcleo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en cuya superficie se encuentra desde noviembre de 2014. Este logro ayudará a comprender mejor el origen de la vida en la Tierra.
Científicos apuntan a nombrar nueve millones de especies La tierra está en medio de su sexta extinción masiva, la última de las cuales fue causada por un asteroide hace sesenta y seis millones de años. Como resultado, los científicos están en una carrera contra el tiempo para clasificar los aproximadamente once millones de especies vivas hoy.
Arafo 4 de Agosto de 2015
Más de 300 personas disfrutaron del Baile de Taifas en El Carretón
El Baile de Taifas que se desarrolló en el barrio de El Carretón (Arafo) el pasado sábado fue un éxito
de participación y los más de 300 asistentes no solo disfrutaron de la comida típica, sino también del buen
folclore que salió de los grupos que intervinieron en este acto de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves
y organizado por la propia Comisión de Fiestas. Los más pequeños fueron los protagonistas ayer al disfrutar
de castillos hinchables, mientras que por la noche se llevó a cabo la misa y la procesión. Desde el Ayuntamiento
se destaca la implicación de los vecinos de El Carretón por sacar sus fiestas, donde todo el que se acercó hasta dicho barrio arafero se disfrutó de un ambiente festivo y de familiaridad.