Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 6 de Agosto de 2015
Destinan más de 20.300
euros en subvenciones
a 11 asociaciones
y colectivos del municipio
La iniciativa persigue el impulso de proyectos culturales y el fomento de la participación ciudadana.

Las concejalías de Cultura y Juventud y Participación Ciudadana que dirigen Óscar Delgado Melo y Nacho Mendoza Morales, respectivamente, han destinado un total de 20.327 euros en concepto de ayudas económicas a un total de 11 asociaciones y colectivos del municipio.
La concesión de ayudas va dirigida, entre otras cosas, a la promoción de actividades
que fomenten el voluntariado y el asociacionismo; la organización de eventos y actos diversos; actividades creativas y de ocio; acciones de formación y la utilización positiva de los recursos municipales. Las asociaciones de vecinos beneficiarias son El Desierto 'El Vivito', Secundino Delgado, Los Abrigos, San Isidro Labrador y Vechisur, mientras que el resto de colectivos son Anawin, Grupo de Jóvenes de Granadilla, Sentir Sureño, Rondalla Viñático, Casa Argentina Tenerife y Guaydil del Sur.

Óscar Delgado Melo afirma que el principal objetivo de este proyecto es el fomento de la participación ciudadana en el ámbito cultural, y el mantenimiento y el desarrollo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones. Por su parte, Nacho Mendoza destaca el alto nivel de participación de los colectivos municipales y anima a la población a formar parte de forma activa de la programación que se desarrolla durante todo el año. Los responsables locales señalan que estas subvenciones promueven el desarrollo de iniciativas formativas, sociales y de tiempo libre, y permiten a nuestros colectivos sufragar y desarrollar los gastos de su agenda anualmente.

Para más información sobre las actividades que desarrolla el Ayuntamiento, los interesados deberán acudir a las oficinas del SAC del municipio o visitar la página web www.granadilladeabona.es