Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 7 de Agosto de 2015
La plaza de El Médano
reúne este fin de semana
a los ganadores
de 'Nuevos Talentos'
La Concejalía de Juventud ha ampliado el plazo de inscripción para la IX edición del Festival 2015 del 10 al 28 de agosto.

Este fin de semana la plaza central de El Médano reunirá a los ganadores de los festivales de Nuevos Talentos de las últimas cuatro ediciones. Más de una quincena de jóvenes y menores ganadores de las granadas de oro y de plata en las categorías de canción y baile actuarán en una gala hoy viernes 7 y mañana sábado 8 de agosto, en este enclave costero a partir de las 21.00 horas. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, organiza esta iniciativa para sendos días e informa de que se procede a la ampliación del plazo de inscripción de la IX edición del Festival de Nuevos Talentos 2015, que será del 10 al 28 de agosto.
Hoy viernes se contará con la participación de Elisa González Hernández, granada de oro en canción adulta 2013; Zaira Mesa González, granada de oro de canción infantil 2012; Natividad Barroso Oval, mejor artista local de canción adulta 2014; Luis Miguel Morales, granada de plata de canción adulta 2014; la Calle Record, mejor artista local en canción adulta 2013, y Romantic Boys, premio granada de oro en canción 2011.

Mañana sábado 8 de agosto le tocará el turno a Ángela Gabriela Giusty Castro, premio granada de oro en canción adulta 2014; Kuliquitacas, mejor artista local en baile infantil 2013; Ilenia María Lucas, granada de oro en canción infantil; Little Big Dancers, granada de oro en baile infantil 2014; Crazy for dance, mejor artista local en baile adulto 2014, y Marcos Veiga Puente, granada de oro en canción adulta 2012. También se contará con Sergio Rueda 'Laser Man' en la apertura el viernes y el sabádo con la presentación de la ganadora del certamen de Miss Universo infantil, Giselle Marie Hernández Rodríguez, y la clausura a cargo del mago cómico 'Arturo el Grande'.

Celebración de la IX edición
En cuanto a la IX edición del Festival de Nuevos Talentos de Granadilla de Abona, tras el periodo de inscripción se dará a conocer la fecha de su celebración por parte de la Concejalía de Juventud. Nacho Mendoza señala que, entre las novedades de esta edición, en base a las propuestas recibidas, destaca la reducción de los límites de edad en la modalidad de baile infantil, de 4 a 12 años, y adulto, a partir de los 13 años. Sin embargo, se admitirá en la categoría de baile infantil que uno de los componentes sobrepase los 12 años con límite de 15 años. También se ha modificado este límite en la categoría de canción en solitario y en grupo, que será para infantil, entre 4 y 15 años, y para adulta, a partir de los 16 años.

Mendoza Morales anima a todas las personas que lo deseen a participar en esta iniciativa que supone una oportunidad para que los participantes demuestren su talento y valía en el mundo de la canción y el baile. En cuanto a los premios, se repartirán un total de 4.500 euros entre las categorías de canción, baile, mejor canción original y artista local en las modalidades infantil y adulta. Los talentos locales tendrán una valoración especial como en ediciones anteriores, al igual que la canción original.

Para mayor información se puede acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ubicadas en San Isidro, El Médano o Granadilla, en la Concejalía de Juventud y en la web www.granadilladeabona.es, donde podrán consultar las bases y toda la información relacionada con el evento.