Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 18 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Arona licita la dotación de 14 nuevos vehículos para la Policía Local
La adjudicación se hará por el procedimiento de renting, con un contrato de cuatro años y un presupuesto de 845.000 euros.

El Ayuntamiento de Arona dotará con 14 nuevos vehículos, diez de ellos con mampara, a la Policía Local a través de concurso público. El procedimiento será el de renting, con todos los recursos necesarios y seguros incluidos, que tendrá un presupuesto de licitación de 845.000 euros para los cuatro años de vigencia del contrato (hasta 2020), en el que se tendrá en cuenta la oferta más económica y que la empresa adjudicataria ofrezca servicios como vehículo de sustitución.

El alcalde, José Julián Mena, explica que “estamos comenzando a mejorar la situación de nuestra Policía y es un proceso lento, porque así lo requiere garantizar que toda la tramitación sea perfectamente legal”. Los vehículos se entregarán en el plazo máximo de dos meses después de formalizado el contrato, por lo que se espera contar con esta dotación lo antes posible.

La junta de gobierno local aprobó los pliegos técnicos y administrativos para este concurso el 23 de febrero y el suministro se solicita para un plazo de cuatro años (hasta mayo de 2020), con un máximo de otros dos años de prórroga.

La concejal de Contratación, Fabiola Magdalena, señala que el coste medio anual será de unos 210.000 euros y se distribuye en dos lotes, de 10 turismos con mampara y los otros cuatro sin ella. Los pliegos técnicos detallan todos los requisitos y equipamientos con los que deben contar los vehículos, con aspectos como botiquín, extintor, hacha, cizalla, patacabra, equipos de comunicación o que la parte trasera cumpla todas las garantías de seguridad para las personas detenidas, esto último en el caso de los coches con mampara.

Para la adjudicación, además de la oferta económica más ventajosa, se puntuará que el traslado del vehículo averiado al taller corra por cuenta del adjudicatario, que ofrezca vehículo de sustitución y que reduzca el tiempo de reparación. Además, se incluye en el presupuesto de licitación el mantenimiento integral del vehículo en talleres preferiblemente ubicados en el municipio y el seguro a todo riesgo, así como un máximo de 30.000 kilómetros anuales para cada vehículo.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Fotos Dux Garuti