Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 18 de Marzo de 2016
Morales firma la compra ocho cuevas en Risco Caído dentro del plan para convertir el conjunto  en Patrimonio de la Humanidad
El Cabildo adquiere una finca de 176.000 metros cuadrados en Fataga para la reforestación de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha firmado hoy ante notario la compra de un terreno, la cueva de La Paja y otras siete cavernas en el entorno de Risco Caído, lo que constituye un paso más hacia el objetivo de lograr que la Unesco declare el conjunto de la montaña sagrada en Patrimonio de la Humanidad en 2019.

Valorados en 35.000 euros, tanto el terreno de unos mil metros cuadrados como la cueva de La Paja eran de Juan Cubas, propietario de otras fincas de la zona, por lo que el Cabildo, explicó Morales, mantiene abierta la negociación conforme a su plan de adquisición del mayor número posible de propiedades para lograr que el yacimiento obtenga el máximo reconocimiento arqueológico mundial.

Por este motivo, la comisión técnica creada para tal fin mantiene reuniones de coordinación todos los meses, la última precisamente este miércoles, detalló Morales.

Gran Canaria, hacia la ecoisla
Por otro lado, el Cabildo ha adquirido una finca de 176.000 metros cuadrados valorada en 100.000 euros para “profundizar en la política de reforestación de Gran Canaria”, por lo que el espacio, ubicado en la localidad de Fataga de San Bartolomé de Tirajana, será ahora destinado a ampliar las zonas reforestadas de Gran Canaria.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16