Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 18 de Marzo de 2016
Estudiantes de la ESO imparten un taller de internet para mayores de Santa Cruz
El Consistorio promueve este proyecto de formación y voluntariado, con la participación de jóvenes de 15 y 16 años del Colegio La Salle San Ildefonso.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promueve una nueva edición del Taller de Internet, en el que jóvenes voluntarios y voluntarias de 4ª de la ESO del Colegio La Salle San Ildefonso enseñan informática a un grupo de mayores seleccionados a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Esta iniciativa, que se desarrolla de forma ininterrumpida desde hace catorce años, se enmarca en el I Plan Estratégico Municipal de Personas Mayores de Santa Cruz de Tenerife y comenzó el pasado 2 de marzo. Consta de 8 sesiones de una hora y media de duración, en horario de tarde, en las que participarán 15 personas mayores y 15 voluntarios/as de entre 15 y 16 años del citado centro educativo.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Oscar García, señaló que este taller “pretende fomentar la participación de las personas mayores en acciones formativas en el campo de la informática, el acceso a internet y el uso de las nuevas tecnologías”.

“Además –prosiguió–, nos permitirá desarrollar acciones de voluntariado en el ámbito del acompañamiento social, en la línea propuesta por la estrategia específica que coordina el Negociado de Mayores del IMAS”.

La acción se desarrolla en el aula de informática de la sede de Radio ECCA, que ha cedido sus instalaciones gratuitamente.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16