Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla de Isora 18 de Marzo de 2016
C´s en Granadilla pide al Cabildo que incluya una zona
de aparcamientos en las obras de la avenida principal
de Los Abrigos
Arquipo Quintero (C´s) reclama a la corporación que “escuche a los vecinos y comerciantes de la zona, y modifique el proyecto para recoger sus demandas”.

Ciudadanos (C´s) en Granadilla de Abona ha solicitado al Cabildo de Tenerife que “incluya una zona de aparcamientos en las obras que está realizando en la avenida principal de Los Abrigos”, trabajos que “actualmente se encuentran parados y que ha generado malestar entre los vecinos y los comerciantes de la zona”. Al respecto, el edil de C´s en Granadilla, Arquipo Quintero, ha manifestado que “el proyecto de obra no ha sido consensuado con los residentes de la zona”, y por tanto “no resuelve los problemas que tenían y tienen los vecinos de Los Abrigos”.

En este sentido, y tras reunirse con los ciudadanos y comerciantes afectados, Arquipo Quintero ha avanzado que Ciudadanos va a presentar una moción en el próximo pleno para que “el Ayuntamiento de Granadilla de Abona inste a la corporación insular a modificar el proyecto de obra, para que se incluya una zona de aparcamientos en el área comercial”, y para que “se vele además por mejorar la seguridad de los viandantes y conductores que transitan por la travesía de Los Abrigos (TF-643)”.

“Ha quedado patente que las obras realizadas no solucionan los problemas de tráfico y de seguridad en la zona”, ha añadido el concejal de C´s, quien ha señalado que “al parecer no se han tenido en cuenta las dimensiones, por lo que los carriles que se han construido son estrechos, y las aceras sobredimensionadas”. Por ello, “hay que buscar un equilibrio y ejecutar un proyecto que resuelva los problemas reales que sufren cada día los ciudadanos de Los Abrigos”.

Por tal motivo, Ciudadanos en Granadilla urge a la corporación local y al Cabildo de Tenerife a “actuar antes de que se retomen y se finalicen las citadas obras”, porque “de lo contrario no se solucionarían los problemas que ya existían, sino  que se generarían nuevas dificultades añadidas”. Al respecto, “C´s se mantendrá vigilante y denunciará todas aquellas deficiencias que detecte en este proyecto”, ha concluido el concejal de C´s.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Foto Dux Garuti