Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 17 de Marzo de 2016
No a los despidos en la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
La plantilla de la Sociedad de Desarrollo, ha ratificado de forma unánime su rechazo a los despidos anunciados por la Dirección de la empresa pública.

Tras el anuncio público de la Sociedad de Desarrollo, de proceder a la extinción de contratos de trabajo; se han mantenido contactos durante las últimas semanas para intentar buscar alternativas que eviten despidos sin causa objetiva que los sustente, y que vienen a mermar los servicios que presta la referida Sociedad. Desde CCOO se han planteado alternativas que van en sentido contrario a las pretensiones empresariales, y que pasan por el mayor compromiso municipal con los servicios de empleo y de promoción turística y comercial, situando al municipio al mismo nivel de recursos que destinan otras muchas capitales de provincia; así como otras medidas dirigidas a la redistribución interna de gastos y reorganización de Recursos  Humanos. 

CCOO insiste en que la Sociedad de Desarrollo no puede estar al servicio de las finanzas de la compañía, o de decisiones políticas; sino debiera estar al servicio de las más de25.000 personas desempleadas que hay en el municipio.

Esta organización sindical y los representantes de la plantilla han mostrado la predisposición a dialogar y negociar; siempre que la empresa desista de su propuesta de despidos y se avenga a posiciones razonables y orientadas a la mejora de los servicios. Posición que ha sido refrendada por la totalidad de la plantilla de la Sociedad de Desarrollo.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16