Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 17 de Marzo de 2016
Cruz Roja pone en marcha el proyecto Itinerarios Integrales Intensificados para personas de muy baja empleabilidad
Gracias a esta iniciativa se espera atender a 225 personas de la isla de Tenerife para facilitar su inserción laboral.

Cruz Roja en la provincia tinerfeña apuesta por la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Para ello, a través de su Plan de Empleo, desarrolla el proyecto Itinerarios integrales intensificados para personas de muy baja empleabilidad, financiado en un 80% por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo, y el 20% restante con fondos propios de Cruz Roja.

Es un proyecto que se configura como como red de proximidad que sirve de puente a servicios normalizados de formación y empleo. Con esa iniciativa se persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de 225 personas de la isla de Tenerife que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, en la que multitud de factores afectan a distintas e interrelacionadas dimensiones y esferas de su vida, por lo que su proceso de inclusión social, requiere de una intervención integral, específica e intensificada a través de acciones de empleo, adecuadamente complementadas con otras acciones de intervención social.

El objetivo principal de este servicio es contribuir a la inserción laboral de las personas con múltiples dificultades sociales, a través del desarrollo de itinerarios integrales de inserción, que se concretan en acciones de información, orientación, formación, intermediación laboral y seguimiento. Estos itinerarios se desarrollan a través de una orientación personalizada en la que se realizan  sesiones individuales de inserción, sesiones grupales, talleres prelaborales -donde se trabajan competencias técnicas y personales-, así como acciones de capacitación profesional. Todas estas actividades son gratuitas para los participantes.

Al respecto, destacar que la Institución atendió el pasado año 2015 a 811 personas en los diferentes proyectos desarrollados en la provincia tinerfeña. De este total, más del 70 por ciento han pasado por acciones formativas y, a pesar de la difícil situación económica, se han conseguido puestos de trabajo para poco más del 22 por ciento, lo que supone no sólo haber ayudado a esas personas sino al conjunto familiar evitando que caigan en una situación de exclusión. En este sentido, hay que destacar la colaboración de las empresas tanto para la realización de prácticas no laborales, como gestión de ofertas.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16