Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 17 de Marzo de 2016
El CGPJ premia al Gobierno de Canarias por su labor en favor de una Justicia más transparente
El Poder Judicial reconoce el esfuerzo de modernización realizado por el Ejecutivo canario y valora la capacidad integradora del sistema de gestión procesal Atlante II.

El Consejo General del Poder Judicial ha distinguido hoy la calidad del Gobierno de Canarias para conseguir una Justicia más transparente. Este reconocimiento, afirmó el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Aarón Afonso, “constituye un auténtico estímulo para continuar trabajando en la misma línea, la de ofrecer una justicia más eficaz, más transparente y más accesible”. “Seguiremos apostando por la agilización del sistema de Justicia, optimizando los recursos disponibles y desarrollando planes de modernización tecnológica”, recalcó.

Los tres proyectos premiados por el CGPJ en la modalidad de Justicia más Transparente son: Integración de la aplicación de grabación de salas de vista con el sistema de gestión procesal Atlante II,  Integración de Atlante II con el servicio del Punto Neutro Judicial de envío de SMS a víctimas de violencia de género o doméstica y Diseño y creación de un Cuadro de Mando Integral en la Administración de Justicia.

El consejero explicó que la línea estratégica del Gobierno de Canarias es la de ofrecer progresivamente a la Administración de Justicia nuevos servicios telemáticos de apoyo a la actividad jurisdiccional que estén plenamente integrados en Atlante II “ya que supone un ahorro notable en los tiempos de la tramitación de la actividad judicial”.

Así, el proyecto de integración de Atlante II con el servicio del Punto Neutro Judicial de envío de SMS a víctimas de violencia de género es totalmente transparente para el personal funcionario de la Administración de Justicia ya que sin necesidad de acceder a ninguna otra plataforma, le permite emitir los avisos no viéndose afectada su mecánica de trabajo en la oficina.

En lo que respecta a la integración de la aplicación de grabación de salas de vistas con el sistema de gestión procesal, expuso Afonso, el alcance de este proyecto permite la visualización de las grabaciones de las salas de vistas desde Atlante al incorporar la grabación como un documento más del expediente judicial.
Finalmente, en cuanto al diseño y creación de un Cuadro de Mando Integral en la Administración de Justicia en Canarias, el consejero recalcó que es una herramienta de gestión crucial al permitir identificar buenas prácticas de gestión y facilitar la labor de difusión y extensión de las mismas al resto de oficinas de igual naturaleza, promoviendo así la homogeneización de actuaciones y tiempos de respuesta en la prestación del servicio público que se ofrece al ciudadano.
Afonso reconoció, en el acto de entrega de los premios anuales Calidad de la Justicia, que “la ciudadanía reclama un modelo de Justicia que sea eficiente, accesible y transparente y lo hemos de construir entre todos”. En tal sentido, apostó por  seguir con este proceso de modernización, incorporando las nuevas tecnologías a la Administración de Justicia y adaptándola a las necesidades que demanda el desarrollo social y económico de una sociedad avanzada como la nuestra”.

Los Premios Calidad de la Justicia del CGPJ tienen por objeto reconocer y distinguir a aquellos órganos jurisdiccionales y oficinas judiciales de todo tipo, así como a entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16