Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 17 de Marzo de 2016
Patricia Hernández anuncia que en junio se inician las obras de la tercera fase del Hospital del Sur
La instalación contará con 5 quirófanos, uno de ellos de obstetricia, 3 paritorios y dos plantas más de hospitalización, a lo que se sumarán 49 nuevas camas que entrarán en funcionamiento en junio, hasta alcanzar las 98 en septiembre.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda anunció hoy que “en el mes de junio comenzará la obra de la Fase III del Hospital del Sur, que contará con cinco quirófanos, uno de ellos, de obstetricia, además de tres paritorios y dos plantas más de hospitalización”. Esta obra supondrá una inversión de 8,9 millones de euros, que financia el Gobierno de Canarias. En cuanto a la Fase II, aseguró que también en junio “entrarán en funcionamiento 49 camas, hasta alcanzar las 98 en el mes de septiembre”.

Patricia Hernández visitó las instalaciones acompañada del consejero de Sanidad, Jesús Morera, y los alcaldes de la comarca suroeste, y destacó que “nuestra apuesta por la sanidad pública y el impulso del municipalismo del Sur para que esta obra se haga realidad, convierte este asunto en una prioridad del Gobierno de Canarias”.

Por su parte, Jesús Morera, señaló que “en los últimos años se ha impulsado realmente la obra y la implementación de la cartera de servicios. Nuestro compromiso es absoluto con que en esta legislatura quede esto zanjado absolutamente  y que el Sur tenga por fin un hospital con una cartera de servicios amplia y solvente para resolver los problemas de los ciudadanos de esta zona”.

Además, el consejero de Sanidad se refirió al “compromiso adquirido con la nueva obra y explicó que la empresa que ha ganado el concurso se ha comprometido a hacerla en 19 meses y con un presupuesto de algo más de 8 millones de euros. Esperamos que comience también en junio y que pueda estar acabada en enero de 2018. Quedaría luego dotarla y nuestro compromiso es también que en ese primer cuatrimestre de 2018 tengamos ya la dotación en cuanto a equipamiento”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, dijo que la del Hospital el Sur es “una reivindicación histórica en la zona y destacó que se está avanzando con seriedad en la comarca. Recibimos como una muy buena noticia esta importante para el Sur y creo que se pone el acento en la necesidad de tener una sanidad pública eficaz y eficiente en la comarca que dé respuesta a la población que vive aquí y a la que nos visita, con una sanidad de primer nivel y unos servicios de calidad”. Mena destacó también que los avances conseguidos se deben, en gran medida, a la fuerza y al empuje de los ciudadanos, que han conseguido que en los próximos meses este hospital sea una realidad.

A la visita acudieron, además, los alcaldes de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; Granadilla de Abona, Jaime González Cejas; Guía de Isora, Pedro Martín Domínguez; Arico, María Elena Fumero García; Arafo, José Juan Lemes Expósito; San Miguel, Arturo González Hernández; Santiago del Teide, Emilio Navarro Castanedo; y Vilaflor, Agustina Beltrán Cano.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Fotos Dux Garuti