Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife17 de Marzo de 2016
La Policía Local detiene a dos hombres por intentar robar en un bar del barrio El Perú
Los arrestados fueron sorprendidos anoche encaramados en una ventana del establecimiento, usando un gato hidráulico para forzar los barrotes.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la pasada madrugada, a dos hombres que intentaban acceder a un bar ubicado en el barrio de El Perú con el objetivo de robar en su interior. Los dos arrestados fueron identificados como D.S.P. y D.V.G., de 31 y 21 años respectivamente. Los policías locales fueron alertados de madrugada por varias llamadas anónimas sobre una tentativa de robo en el citado establecimiento, al llegar al lugar los agentes observaron a los detenidos tratando de entrar por una ventana al bar.

En cuanto los individuos se percataron de la presencia policial trataron de huir a pie de la zona siendo perseguidos por los policías. En los barrotes de la ventana había un gato hidráulico de los que se utilizan para la elevación de vehículos, con el que se había forzado el enrejado del local.

Uno de los jóvenes huyó a pie por la calle Juan Rumeu García, por un tramo de la carretera general entre Santa Cruz y La Laguna y las calles Turina, Granados, Simón Bolívar, prolongación Albéniz y Los Huaracheros, en cuyas proximidades fue alcanzado tras intentar esconderse en unos jardines próximos. Este detenido D.S.P. transportaba un bolso con diversas herramientas y unos guantes. El otro individuo prosiguió la huida en dirección a Los Gladiolos donde se le perdió de vista.

Desde la Sala de Comunicaciones se realizó un  aviso general a todas las patrullas con la descripción del joven, gestión que hizo posible la interceptación del mismo por otra dotación policial en la calle Princesa Guacimara, donde D.V.G. permanecía agazapado entre varios vehículos.

Una vez identificados se trasladó a ambos a un centro de salud. Además se recabaron las herramientas utilizadas y a continuación se les llevó a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16