Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 07 de Marzo de 2016
Las Américas se llenó de ritmo y color con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval
Comparsas, murgas y las candidatas a Reina en coche de gala desfilaron en la apertura de la fiesta en la calle.

Más de 500 personas en el desfile y unas 15.000 personas en el público, según estimaciones de la organización, participaron en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que, tras la presentación de las candidatas a Reina infantil y adulta, da la salida a los carnavales en la calle. Y, como cada año, acerca la fiesta a Playa de Las Américas, donde miles de turistas disfrutaron de un recorrido de casi 2 kilómetros y en el que una treintena de las principales comparsas, murgas, personajes del Carnaval y agrupaciones partieron la frontera occidental del municipio, en la avenida Rafael Puig Lluvina, rumbo a la avenida Las Américas y la “milla de oro”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, destaca que “tenemos una Cabalgata muy singular, arropada en todo este amplio recorrido por muchísimos turistas, que estos días llenan el municipio. Y quién venga en estas fechas comprobará la importancia del Carnaval de Los Cristianos, no se arrepentirá y, es más, estamos convencidos de que querrá repetir”.

“Este es el Carnaval del Sur, una fusión entre el atractivo turístico y el trabajo y diversión por y para el pueblo. Nos esperan diez días plagados de actos y de mucha diversión, esta noche, con la primera Fiesta del Pelucón; mañana, con las murgas. Y la próxima semana, galas que prometen mucha espectacularidad”, recuerda la concejal de Fiestas, Pura Martín.

Las candidatas, en vehículos clásicos, y el representante del Carnaval aronero en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Aurum, desfilaron junto a las mejores comparsas de este año, las murgas, los personajes del Carnaval de toda la Isla y, como magníficos representantes de Arona, las comparsas del municipio y los grupos coreográficos del Patronato de Cultura.

Y, por primera vez, mostraron sus disfraces y ritmo una representación destacada de la asociación Orobal, de padres y madres de personas con  diversidad funcional física y psíquica, en una fiesta que apuesta por la inclusión y la accesibilidad universal.

Los Joroperos han abierto una gran cabalgata en la que participan casi 25 grupos y más de 500 personas. Les siguen Noveleras y la murga de Granadilla Retorciditos, primer premio de presentación en el concurso de murgas infantiles.

La comparsa de Arona K´nadum daba el paso al primer vehículo de las candidatas adulta e infantil y les seguía la comparsa Río Orinoco, tercer premio de presentación.

Orobal y la comparsa infantil Los Playeritos, con la compañía de la comparsa aronera Ritmo Sureño, acompañan al segundo vehículo descapotable. Además de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, el espectáculo continuó con el ritmo de las comparsas Tropicana, Cariocas, Rumberos y Sabor Isleño.

Los Mamelones (3º premio presentación murgas infantiles) también hacen las delicias de las personas que no han querido perderse la Cabalgata, como la murga femenina de Granadilla PK2, los Chinchositos, Rebujadas y los personajes del Carnaval. Y para cerrar, Bahía Bahitiare y Drag Aurum.

Mientras, continuaban las pruebas de sonido en el escenario principal del Carnaval para la Fiesta del Pelucón, en la que en la noche acturon Nalaya, con la producción de Papagayo Beach Club y el patrocinio de Arona Summer Festival.

Foto Dux Garuti
Foto Gerad Zenou