Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 07 de Marzo de 2016
Alicia Cebrián, undécima en el Campeonato de Europa de Láser Radial
Alfonso Fernández, décimo de la general y quinto Sub 21.

Alicia Cebrián acabó en el puesto decimotercero de la general en el Campeonato de Europa de Láser Radial que se celebró en Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) también estuvo representado en esta cita por los regatistas: Felipe Monje, Leopoldo Barreto, Nelly González y  Alfonso Fernández. Estos cuatro debutaron en un certamen continental de esta clase. En el caso de Nelly González fue además su primera prueba en Láser Radial. Les acompañó el entrenador Israel López.

Alicia Cebrián, que encuentra en plena preparación del Trofeo Princesa Sofía, donde España deberá ganar su plaza para los Juegos de Río, fue de menos a más, aunque en la última jornada acabó bajando un puesto. La olímpica en Londres 2012 fue la primera española en la clasificación y la undécima  europea.

Alfonso Fernández acabó décimo tras protagonizar una remontada y peleando con los mejores. El nauta fue además quinto Sub 21. En tanto que Felipe Monje concluyó en el puesto vigésimo sexto (18º Sub 21) y Leo Barreto en el  trigésimo sexto (28º Sub 21). Nelly González acabó en el puesto 88 (78ª de Europa), en el grupo Plata, completando un buen papel en su debut. La próxima cita para estos cuatro navegantes será la Copa de España.

Semana de competición muy cambiante en lo meteorológico. El lunes no se pudo regatear por mucha mar y mucho viento, en tanto que el miércoles ocurrió lo mismo pero por falta de viento. Finalmente se completaron cuatro días de regatas de las seis inicialmente previstas, para un total de once mangas.

El domingo se compitió con vientos de entre 20 y 30 nudos y olas de unos tres metros. El martes bajó la intensidad y el mar se calmó un tanto. El jueves y el viernes volvió la situación habitual del alisio, con viento del norte de unos 12 nudos, desapareciendo la calima.

281 regatistas de 48 países de los cinco continentes participaron en dicho Campeonato de Europa, pues el mismo era de Láser Estándar y Laser Radial. Se da la circunstancia de que la regata fue incluso de selección para los  Juegos Olímpicos de Río 2016 para muchos de los equipos. Los competidores destacaron la buena organización por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Foto Dux Garuti