Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 07 de Marzo de 2016
El Anaga Extreme Canicross plantea el reto de completar cinco etapas en tres días
La cita tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo.

La primera edición de la Anaga Extreme Canicross tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo, planteando el reto de completar cinco etapas en tres días. Esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la Concejalía de Turismo, tiene el atractivo que la disputarán corredores junto a sus mascotas. El escenario serán diferentes senderos del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera.

El viernes día 25 tendrán lugar las dos primeras pruebas. Por la mañana un recorrido con salida en Las Hiedras (4.74 km) y con meta en Las Carboneras; y por la tarde con trazado circular, partiendo y llegando al mirador de la Cruz del Carmen (7 km).

El sábado 26 la tercera etapa arrancará en El Pijaral y concluirá en Chamorga; y por la noche la penúltima etapa otra vez desde Las Hiedras a Las Carboneras. La competición concluirá el domingo 27 con una cronoescalada desde Punta del Hidalgo a Chinamada.

Este viernes 4 de marzo, el director de carrera, Antonio González, fue recibido en el OAD Laguna por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, y la concejal de Turismo, María José Castañeda; que tuvieron ocasión de conocer los detalles de esta cita deportiva, cuyo plazo de inscripción acabará una semana antes de su disputa.

La organización informó a los concejales que estima cerrar la inscripción con unos 80 participantes, que deberán recoger sus dorsales en la tarde del jueves
24. Y que solo se permitirá la participación de perros con edades comprendidas entre uno y diez años, con un peso mínimo de seis kilos. Habrá clasificación para las categorías: Júnior, Sénior y Veteranos, tanto en hombres como en mujeres.

Hernández indicó que “La Laguna una vez más se convierte en escenario de una prueba innovadora y que pone de manifiesto nuestra vocación deportiva. Por eso desde el OAD debemos apoyar iniciativas como la de este canicross, que además conjunta actividad física, amor a los animales y naturaleza”.

María José Castañeda señaló la importancia de apoyar desde su área la celebración de este tipo de iniciativas en el municipio, ya que “fomenta la realización de actividades turísticas en ambientes naturales, en este caso, además, incluyendo un esfuerzo físico por parte de los participantes en la competición”.

“El canicross es un disciplina que se está consolidando en nuestro país y que tiene una larga tradición en Europa, por lo que se debe aprovechar para atraer a sus aficionados a La Laguna”, indicó María José Castañeda, quien recordó que el municipio posee excelentes parajes naturales, como el parque rural de Anaga y zonas recreativas al aire libre para que los turistas durante su visita a la ciudad puedan realizar actividades complementarias relacionadas con el turismo activo, de aventura y de deporte durante todo el año.
Foto Dux Garuti