Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 07 de Marzo de 2016
Los Cristianos rinde un homenaje a una de las principales figuras de su Carnaval
La Exposición Un Sueño de Carnaval. Homenaje a Víctor Gámez, obra de Laly González, cuenta con 150 fotografías y diseños, y se podrá visitar en el Centro Cultural hasta el 19 de marzo.

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido hoy la inauguración de la exposición Un Sueño de Carnaval. Homenaje a Víctor Gámez, 150 imágenes, tocados, diseños de reinas de las fiestas y el recuerdo de 20 años dedicados a la fiesta de Arona. Víctor Gámez apostó siempre por potenciar el Carnaval de Los Cristianos, promovió un evento del pueblo y fue un pionero en la integración de las personas con discapacidad.

Víctor Gámez fue director de la comparsa Sueños del Sur, que se fundó en 1996 y participó en las fiestas de Los Cristianos hasta 2015. Pero también fue coreógrafo, diseñador y uno de los impulsores de la fiesta aronera; playero, vecino y muy querido, dejó huella también en las galas de elección de las reinas, con sus diseños y con la dirección de ambos eventos en 2007. Tras 20 años en el Carnaval, falleció a los 38 años el pasado mes de septiembre. Todo el municipio le rinde homenaje en esta muestra, obra de Laly González, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo en la primera planta del Centro Cultural de Los Cristianos.

“Esta exposición quiere plasmar su carácter, divertido y optimista; quiero transmitir el que siempre fue su mensaje y animar a los amantes del Carnaval a seguir su camino, a involucrarse en la fiesta de Arona e impulsar nuestro Carnaval”, explicó Laly González, que expone por sexta vez en el marco del Carnaval Internacional de Los Cristianos con imágenes que son un reconocimiento a una fiesta de notable atractivo turístico, pero en las que se involucra todo el pueblo.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejal de Fiestas, Pura Martín, participaron en el emotivo acto de inauguración de la muestra. “Víctor Gámez fue una de esas personas que dejan huella en un pueblo. Y fue un defensor de que hay que poner en valor las capacidades de la gente, no la discapacidad. La comparsa aceptaba a todos los que tenían algo que aportar, sin que importara su diversidad funcional”, señaló el alcalde

Mena destacó que “Víctor fue un ejemplo para todos y me atrevo a decir que un pionero, dado que este año hemos visto en las galas del Carnaval capitalino a personas con diversidad funcional. Este es el primero de muchos homenajes que Arona va a rendir a un vecino que, aunque ya no esté entre nosotros, seguirá siendo un referente para muchísimas personas”.

La concejal de Fiestas, Pura Martín, recordó que “Víctor fue un ejemplo de un Carnaval hecho y vivido por el pueblo, una persona vitalista y que amó y defendió nuestra fiesta. Por eso, la mejor manera de recordarle es disfrutar de este Carnaval, les invito a sumarse a estos diez días de celebración”, con actos que hoy incluyen la Cabalgata Anunciadora y la Fiesta del Pelucón – Wig Party.
Foto Dux Garuti