Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 07 de Marzo de 2016
Sanidad saca a licitación por la vía de urgencia las primeras 49 camas del Hospital del Sur
El BOC publica hoy el anuncio de licitación por 156.414,86 euros. El suministro de las 49 camas restantes se publicará la próxima semana en el Perfil del Contratante.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy viernes, en su número 44, el anuncio de 29 de febrero por el que se hace pública la licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, del suministro e instalación de 49 camas, mesas y mesillas de noche con destino al Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife, por importe de 156.414,86 euros, sin IGIC.

Tal y como informó la Consejería de Sanidad el pasado lunes, tras la reunión técnica celebrada entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, la publicación de este anuncio de licitación se produciría esta misma semana, con la finalidad de adquirir, por la vía de urgencia, un primer lote de 49 camas y diverso equipamiento auxiliar con destino al hospital comarcal.

El órgano de contratación es la Dirección General de Recursos Económicos del SCS, que tramita el procedimiento a través del Servicio de Contratación y Asuntos Generales y cuya fecha límite de presentación de solicitudes es de 15 días a partir del siguiente a la publicación del anuncio.

La información de interés para los licitadores está disponible en la página web del Gobierno de Canarias http//www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante, así como en la Unidad de Contratación de la citada Dirección General.

98 camas en total
El SCS dotará a las dos unidades de hospitalización del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife de un total de 98 camas, de las que estas  primeras 49 salen a licitación por la vía de urgencia para agilizar lo máximo posible la puesta en marcha de una primera planta.

Las 49 restantes están incluidas en un segundo procedimiento de licitación con tramitación ordinaria, que se publicará la próxima semana en el Perfil del Contratante e incluye, además, una dotación de camas para los cuatro hospitales de tercer nivel del SCS: Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

El importe de licitación de este nuevo procedimiento de licitación ordinario es de 1.140.116,56 euros, sin IGIC.

Paritorios y quirófanos
Como se informó el pasado lunes, la mesa de contratación de las obras de construcción de los bloques quirúrgico y obstétrico del hospital comarcal ha elevado ya la propuesta de adjudicación al órgano de contratación, por lo que se prevé que la adjudicación de las obras se produzca en los próximos días y la firma del contrato con la empresa adjudicataria, a principios de abril.

Al respecto, el director del SCS, Roberto Moreno, declaró que “tanto el SCS como el Cabildo de Tenerife estamos aunando esfuerzos y trabajando hombro con hombro para ampliar los servicios de este importante y necesario centro hospitalario para la población residente en el Sur de la Isla de Tenerife”.

Foto Dux Garuti