Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 07 de Marzo de 2016
Granadilla de Abona se convierte en el epicentro del mejor judo de España
Por sexto año consecutivo, la Copa de Judo a nivel nacional congrega el 12 de marzo a los top ten de esta modalidad deportiva.

Granadilla de Abona vuelve a convertirse en el epicentro del mejor judo nacional. Por sexto año consecutivo, el pabellón municipal de deportes de Granadilla de Abona vuelve a albergar el sábado 12 de marzo  la VI Copa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla a través de la Concejalía de Deportes y el Club Judo Granadilla, reunirá en el municipio a los mejores deportistas de esta modalidad.

Este viernes tuvo lugar la presentación del evento en el Convento Franciscano, contándose con la presencia del concejal de Deportes, Nacho Mendoza; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el presidente de la Federación Insular de Judo de Tenerife, Fermín Torres, y el organizador y responsable de la escuela municipal y del Club de Judo Granadilla, Manuel Martín.

El evento cuenta ya con más de 200 inscritos provenientes desde distintas autonomías, estando confirmadas Asturias, País Vaco, Baleares y Madrid, entre otras, y con representaciones canarias de la Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife. Nacho Mendoza indicó que con esta sexta edición la Copa de España queda ya más que consolidada en Granadilla, y todo ello es el resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los que conforman la familia del judo granadillero, que gozan de un gran prestigio en el panorama nacional. Concluyó con la invitación a la población a asistir al campeonato y a disfrutar, además del deporte de alto nivel, de los recursos paisajísticos y gastronómicos que ofrece la localidad.

Según explicó Manuel Martín, el municipio es un referente en este deporte, pues ya son 32 años de trayectoria del club, alcanzándose más de medio centenar de medallas nacionales y alrededor de 400 en el resto de competiciones. Argumentó que “es un orgullo representar a Canarias en este campeonato, al que se subieron al carro hace seis años”, y agradeció el apoyo de todas las administraciones y a los padres y judocas de Granadilla.

Tanto la consejera como el representante de la federación mostraron, también, su apoyo y felicitaron a los organizadores del evento por la apuesta por un evento que ya ha alcanzado un reconocido prestigio a nivel nacional y al que cada año se suman cada vez más participantes. La Copa de España cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, las federaciones nacional, canaria y tinerfeña de judo y el Cabildo de Tenerife.
Foto Dux Garuti