Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 07 de Marzo de 2016
Y el premio al mejor pelucón es para La Vida
es un Carnaval
Nalaya llena el recinto del Carnaval Internacional de Los Cristianos en una fiesta de madrugada dedicada al mejor dance. Los DJ y gogós de Papagayo Beach Club ofrecen cinco horas de música en la primera edición de la Wig Party .

El recinto del Carnaval Internacional de Los Cristianos, en el Bulevar Chajofe, acogió durante toda la noche, desde las 22:00 horas y hasta las 4 de la madrugada, la Fiesta del Pelucón - Wig Party, un concurso a la originalidad, la diversión y la creatividad con 2.000 euros en premios, que el jurado otorgó a Richard Castro y su fantasía La Vida es un Carnaval, en la categoría individual (primer premio), y al diseño Hawai en la de grupo. Este evento, en su primera edición, llenó el recinto del Carnaval con una oferta para los amantes del mejor dance, y un homenaje musical a las décadas de 1980 y 1990 con la voz de SuperMartxé Ibiza, la cantante tinerfeña Nalaya.

Papagayo Beach Club, con sus DJ residentes y espectáculos, y Arona Summer Festival se han sumado a esta fiesta, en la que se entregaron 2.000 euros en premios a los pelucones más originales y espectaculares, individuales y de grupo. Cinco horas de la mejor música en una primera edición en la que se inscribieron seis aspirantes individuales

El concurso fue una oportunidad para que los aspirantes mostraran su ingenio, estilo y sentido del humor, con un desfile y presentación de cada propuesta. En la categoría individual, el primer premio fue para Richard Castro, con su La Vida es un Carnaval (con 500 euros y trofeo diseñado para la ocasión); el segundo, para Irene Candelaria Avero Pérez, con su Recuerdo de Cuba (con 300 euros), y el tercero, recayó en Esteban Antonio Fumero García, con la fantasía de su creación Habanísimo (con 200 euros).

En la categoría individual, los otros participantes fueron Elisabeth Beltrán Correa, que presentó su Con mi amigo Pascual, voy al Carnaval de Los Cristianos, y María Margarita Pérez Domínguez, con la fantasía Ven a Guarachar.

En grupos, solo se inscribió un equipo, que desfiló con la fantasía Hawai, diseñada por Sara Bethancourt Morales y que obtuvo un premio de mil euros. Lo formaban Sara Bethencourt Morales, Marta Bethencourt Morales, Patricia Adalia Cordero Tacoronte, Ciprian Missu y Mónica Longueira González.

El jurado estuvo integrado por la actriz y presentadora Ana Duque, el director comercial de Gourmetland Catering y Eventos, Samuel Andreu; el diseñador del Carnaval Manuel Curbelo, Jesús Estrada, fotógrafo y modelo; el estilista Fernando Mújica Daneli; Carmen Melchor, representante de Europa FM y Melodía FM del Grupo ATresMedia Radio, y el diseñador de los carteles de la Wig Party y del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016, Luis Marrero. Ejerció de presidente el representante del Patronato de Turismo de Arona, Eduardo Galván Rodríguez.

La Wig Party nace con el respaldo de dos grandes de la Isla, la producción de Papagayo Beach Club y el patrocinio del Arona Summer Festival. Vídeos en las pantallas led gigantes del escenario del Carnaval, espectáculo y mucha música y baile destacaron en una fiesta que aspira a consolidarse y que ha sido la primera gran celebración nocturna del amplio programa de actos del Carnaval de Los Cristianos de este año.

Una madrina de lujo
La madrina de esta primera edición ha sido Nalaya, la voz de las fiestas de SuperMartxé en Ibiza y que traerá a Los Cristianos la mejor música dance de todos los tiempos. La cantante tinerfeña está considerada como una de las grandes voces del circuito dance europeo, cuenta con el premio a Mejor vocalista 2015 de los VMA Vicious Music Awards y ha actuado en los mejores clubes y festivales del mundo, como Rock In Río Brasil, Privilege Ibiza, Amnesia Ibiza, Ushuaia Hotel Ibiza, Fabrik Madrid, Cavalli Dubai, The Week Brasil o Circuit Festival Barcelona.

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 recupera su nombre tras varios años como Carnaval de Arona, en una apuesta por volver a ser un referente insular y un importante atractivo turístico. Hasta el 14 de marzo, la fiesta no parará ningún día con un amplio programa de actos, que incluye la tradicional gala de elección de la reina del carnaval, este año con la temática de la Vieja Habana.

Verbenas, el Encuentro de Murgas de hoy domingo, drag queens, el coso, galas de elección de las reinas infantil y adulta, concursos de disfraces o la ruta playera, llenarán las calles del núcleo costero. En total, se han instalado tres escenarios, el principal del Carnaval, en el bulevar Chajofe; el familiar, en la plaza de La Pescadora, y una zona DJ frente al centro cultural, cuyo decorado ha realizado el muralista Francisco Mesa.

Foto Dux Garuti