Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 25 de Abril de 2016
El  proyecto de regeneración medioambiental empleará a una treintena de personas  
La subvención al Servicio Público Estatal asciende a 142.336 euros.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), y con la colaboración del área de Obras y Servicios Municipales, ha presentado un proyecto de regeneración medioambiental del paisaje agrario local que propiciará la contratación de un total de 29 personas en paro del municipio. La actuación que está encuadrada en la convocatoria de 2016 del programa de zonas rurales deprimidas del Servicio Público Estatal (SPEE) supone un presupuesto global de 142.336,86 euros, de los que más de 104.000 serán subvencionados por el SPEE y el resto será sufragado por la administración local.

La idea es emplear a un total de 29 trabajadores durante un periodo de tres meses en diversas categorías para la realización de tareas relacionadas con el sector primario y el embellecimiento de entornos, un proyecto dirigido eminentemente a la mejora del paisaje agrario de la finca municipal de Las Crucitas y la construcción de un recinto de almacenamiento de maquinaria y aperos, además de la regeneración y limpieza de diversas zonas públicas rurales de medianías y de la zona alta.

Las acciones que se contemplan, en lo referente a la mejora de la finca Las Crucitas, son: la reparación de muros en varios bancales, mejora de instalaciones del depósito de agua para riego y de los accesos a la finca, depósito de combustibles y la instalación de lombricultura para abono orgánico. Y con respecto a la limpieza de zonas públicas rurales, figuran la limpieza de caminos  reales y senderos y la eliminación de maleza y arbustos, además de trabajos de recuperación medioambiental en general.