Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Vilaflor 25 de Abril de 2016
Los alcaldes del Sur de Tenerife debaten la propuesta
de la FECAM sobre la ley del suelo
Tras lo sucedido en el municipio de Arona la pasada semana con la caída de un edificio, han acordado proponer a la Federación Canaria de Municipios,  la elaboración de una ordenanza tipo en materia de edificación, que contemple a su vez, el alcance de las distintas actuaciones y criterios de actuación ante los posibles riesgos.

Los alcaldes y alcaldesas de la comarca sur de Tenerife han mantenido este viernes 22 de abril una reunión de trabajo en Vilaflor en la que, siguiendo el orden del día, han debatido y analizado la propuesta sobre la Ley del Suelo, que la Federación Canaria de Municipios, FECAM, entregará en los próximos días a los grupos parlamentarios para las correspondientes alegaciones.

Los representantes sureños coinciden en que, en líneas generales, esta propuesta supone un avance pero señalan que es necesario refinar ciertos aspectos de relevancia que afectan directamente a los municipios, tales como la definición más clara de asentamiento rural o las intervenciones excepcionales por parte del Cabildo insular y Gobierno de Canarias.

En este sentido, y tras lo sucedido en el municipio de Arona la pasada semana con la caída de un edificio, los máximos representantes de los municipios de Arona, Adeje, Granadilla de abona, Guia de Isora, Arico, San Miguel de Abona y Vilaflor han acordado proponer a la Federación Canaria de Municipios,  la elaboración de una ordenanza tipo en materia de edificación, que sea genérica pero que se adapte a las características de los distintos municipios, que contemple a su vez, el alcance de las distintas actuaciones y criterios de actuación ante los posibles riesgos.

Durante la mañana de trabajo, se trataron otros temas de interés para los vecinos y vecinas del sur, como la necesidad de poner en valor el municipalismo, ya que son los Ayuntamientos los que interactúan diariamente con la ciudadanía, con sus necesidades y problemas, y por ello deben contar con margen para dar respuesta y poder ayudarles. Alcaldes y Alcaldesas del sur demandan agilizar y simplificar los procedimientos de gestión del territorio, con otras administraciones insulares y autonómicas.

La reunión finalizó con el compromiso de realizar estas propuestas a los organismos correspondientes y seguir manteniendo estas reuniones de manera periódica con el fin de mejorar y ofrecer mejores posibilidades a la ciudadanía del sur de Tenerife. La próxima reunión queda fijada en el municipio de Arico.