Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 25 de Abril de 2016
Granadilla lleva 4 meses sin prestar el Programa de Fisioterapia para afectados de fibromialgia y mujeres que han padecido cáncer de mama 
Un total de 130 usuarios esperan por este servicio desde el pasado mes de diciembre a pesar de contar con estabilidad presupuestaria.

CC demanda una vez más la puesta en funcionamiento del Servicio de Fisioterapia Municipal, que ha dejado de prestarse desde el pasado mes de diciembre de 2015.

El Servicio de Fisioterapia Municipal está dirigido a afectados de fibromialgia, patologías crónicas y drenaje linfático para mujeres que han sufrido cáncer de mama y han sido mastectomizadas. Cuatro meses llevan sin contar con este programa 130 usuarios, concretamente 50 mujeres que han padecido cáncer y 78 personas de fibromialgia.

El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que “este servicio es esencial para los usuarios de fibromialgia al igual que para las mujeres que han sufrido una mastectomía, ya que si dejan de recibir el drenaje linfático, se puede producir un edema. El municipio debe seguir apostando por la salud y continuar apoyando a los afectados por estas patologías. Son muchos los usuarios que nos han trasladado su malestar por la tardanza en comenzar a prestarse este programa. Los nacionalistas planteamos que el Servicio de Fisioterapia Municipal debe volver a implantarse de forma urgente y dar respuesta inmediata a estos 130 usuarios”.

Al final, el tiempo está demostrando que los problemas del gobierno del imputado Jaime González Cejas, no son económicos, sino de gestión, ya que se inició el expediente de contratación el 8 de marzo de 2016 por la Junta de Gobierno Local, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la contratación del servicio denominado “SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS AFECTADAS DE FIBROMIALGIA Y CÁNCER DE MAMA”, por un valor de 58.000 euros y un año de duración. A día de hoy, el local municipal ubicado en el núcleo de El Médano que prestaba estos servicios mantiene la puerta cerrada a la espera de que por fin acabe el procedimiento administrativo y los 130 usuarios comiencen nuevamente a recibir este programa esencial.