Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arico 25 de Abril de 2016
Vicente González vence en Arico y ya es líder
El extraordinario ascenso final de Jorge Hernández se queda sin premio a escasos metros de la meta de la segunda prueba de la Copa Cabildo de ciclismo en carretera.

Vicente González y Adrián Trujillo, por este orden, impidieron este domingo, en el clásico Cinturón de Arico que el gran protagonista del día, Jorge Hernández (Oncedientes), culminara sus valientes últimos kilómetros con un triunfo. Los componentes del Loro Parque Los Silos Natural neutralizaron la última escapada del día a pocos metros de la meta y aprovecharon la ocasión para vestir a Vicente González con el maillot de líder de la XIV Copa Cabildo Insular de Tenerife de ciclismo en carretera, tras la disputa de su segunda prueba, en un circuito por parte de la carretera Vieja del Sur.

Ambos completaron el recorrido con el mismo tiempo (1h50:48), un segundo por delante de Jorge Hernández, que arrancó con fuerza en la última subida, dejando atrás a Vicente González y Unai Yus (Tenerife Bike Center), primero; y a continuación a un Adrián Trujillo que también se vio superado por la demostración de potencia del ciclista realejero, que sin embargo tuvo en los descensos su gran y decisivo 'hándicap' para verse privado finalmente de un resultado mejor, finalizando tercero en la general, por delante de Unai, que fue cuarto a 41 segundos del ganador.

A continuación fueron llegando a cuentagotas otros integrantes que rodaron en el pelotón principal hasta que éste perdió unidades, casos de Yacomar García (Loro Parque - 5º a 1:50), Raúl Lecuona (Oncedientes - 6º a 2:31) y Gastón Toledano (Iruene - 7º a 2:31), Luis Corbete (Pelotón Tenerife - 8º a 2:47) o Juani Delgado (Loro Parque - 9º a 3:35), asumiendo éste último un papel principal en la segunda vuelta de la carrera, en la que marchó fugado unos cuantos kilómetros.

También en el top ten de la carrera tuvo sitio el primer Máster 30, Juan Mesa (Iruene), que hizo 1h53:14 y se hizo con la victoria en esta franja de edad con absoluta claridad ante Juan Manuel Martín (Bicistar - 1h54:55), Nathan Corridón (Cofete -1h55:09) y Rubén Amador (Loro Parque - 1h56:01). La victoria sub 23 fue para Romualdo González, duodécimo entre los élites con 1h55:52. Además, triplete del Loro Parque en júnior, con el siguiente trío: Alejandro González (2h01:20), Adonai Amador (2h02:14) y Francisco Hernández (2h02:58).

En los 36 kilómetros para el resto de categorías, lo esperado. Katy Sierra, que el día anterior se impuso en la I XC Brutal Bike, hizo lo propio en Arico con 1h27:56, 2:40 de adelanto respecto a Dácil Hernández, del Pelotón Tenerife, y 12:47 sobre Isabel Campos (Iruene). Juan Ramón Santana (Iruene) fue el dominador en Máster 50, llegando a meta con 1h18:05, superando en poco más de un minuto a Juan Manuel Delgado (Pelotón Tenerife), y en 2:38 a José Ramón Hernández, del Ciprés. Por último, el podio cadete tuvo tres colores diferentes: 1º Erik Guillén (Ballester - 1h28:58), 2º Sergio Sandoval (Oncedientes - 1h31:57) y 3º Samuel Expósito (Taoro - 1h32:15). La cadete Yanet Mesa (Bentor) fue quinta entre las féminas absolutas, con 1h48:17