Interboot, el salón del deporte náutico - hi-tech 500 expositores de 20 países han participado en Interboot, el salón de deporte náutico que se celebra cada año en la ciudad alemana de Friedrichshafen, a orillas del lago Constanza.

"En lo que se refiere al deporte náutico, es el wakeboard lo que está de moda hoy en día. Mucha gente practica el esquí acuático sobre tabla y también el surf de remo. Hay muchas competiciones, eventos recreativos. Miles de personas participan. Como digo, la tendencia actual son todos estos nuevos deportes náuticos"…
China vende teléfonos iPhone 6S falsos antes de su estreno mundial en las tiendas el viernes China se ha adelantado al estreno mundial en las tiendas del nuevo smartphone de Apple, a su manera. El iPhone 6S no sale a la venta en el gigante asiático, al igual que en Estados Unidos y un puñado de países, hasta el viernes, pero en China ya circulan las falsificaciones.

En apariencia es casi igual, pero utiliza el sistema Android. Su máximo atractivo es que cuesta unos 82 euros, diez veces menos que el original. .
Viernes 25
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
263 Artículos
Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista. Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aun sin efecto acuerdo para normalizar la frontera - América TeVé
Cráneos hallados en Guatire eran usados para protección de malandros
Aumenta 900% el impuesto de salida en el aeropuerto de Maiquetía
Expresidentes de América Latina suscriben declaración para exigir a Vzla cese de violación a DD.HH.
Al menos 30 presidentes iberoamericanos suscribieron este jueves una declaración en la que exigen al chavismo cesar las violaciones a los derechos humanos. César Gaviria y Andrés Pastrana por Colombia, y Jorge Quiroga, por Bolivia, fueron los voceros.

Además, Gaviria pidió a la comunidad internacional vigilar la transparencia de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Por su parte Quiroga denunció la falta de garantías y persecución sistemática contra quienes hacen oposición en Venezuela.
“Estas reuniones son una burla para Colombia”: Marta Lucía Ramírez
Mucha expectativa se ha generado sobre la reunión que tendrá Juan Manuel Santos, con los jefes negociadores del proceso de paz, esto, tras la confirmación por parte del jefe de Estado en su cuenta de Twitter, de la escala que haría en La Habana, Cuba, “para una reunión clave con negociadores”.

En entrevista con NTN24, la exministra de defensa y excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, opinó sobre el acontecimiento, asegurando que no existe claridad, respecto a lo que ocurrirá en este encuentro ni tampoco respecto a lo que ocurre en la frontera con Venezuela, sugiriendo que “habrá que esperar a que transcurra el día”.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
La empanada es la opción
más económica para desayunar en la calle
Debate Zoom a la Noticia: ¿Antonio Ledezma tendrá el mismo futuro que Leopoldo López en Venezuela?
Por sexta vez fue suspendida la audiencia preliminar del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien es acusado de conspiración contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Frente a esta situación, varios sectores de la oposición aseguran que la extensión del proceso es una estrategia para mantener detenido a Ledezma, sin embargo, los chavistas creen que las demoras en el proceso se han presentado por factores ajenos a la justicia venezolana.
7 Grandes inventos suprimidos que podrían haber cambiado el Mundo Una serie de transcendentales inventos y descubrimientos fueron suprimidos durante el siglo XX, hallazgos que si se hubiesen generalizado hubiesen hecho de este mundo un planeta donde la abundancia, la riqueza y la salud fuesen la pauta, lamentablemente, intereses económicos acallaron y literalmente destruyeron esos grandes avances y con ellos a sus creadores.

En este vídeo, hablamos de los 7 inventos más relevantes que han sido suprimidos para beneficio de unos pocos y en perjuicio de una gran mayoría.
Un centro electoral del 6-D se llama "Con Chávez y Maduro"
Publicidad
Vilaflor 25 de Septiembre de 2015
Los Chalés de la Escalona dependerán
de la Cotmac
Arona 25 de Septiembre de 2015
La redacción del nuevo PGO nacerá
del consenso, la transparencia
y la participación de todos
Así lo manifestó ayer el Alcalde, José Julián Mena, en la comparecencia de la labor realizada durante los primeros cien días del gobierno local.
Leer más
Tenerife 19 de Sep. de 2015
La Cofradía Del Vino
de Tenerife y Canarias
"Nunc est bibendum" (ahora es el tiempo de beber). Odas. Horacio, Quintus Horatius Flaccus, 19 a.C. aproximadamente. Esta expresión, enunciado y emblema de la Cofradía del Vino, es una clara invitación a gozar del momento presente, máxime cuando el día de mañana es incierto.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Guía de Isora 23 de Septiembre de 2015
La educadora Candelaria Díaz Santana fue  la mantenedora encargada de inaugurar las fiestas en Honor a San Miguel Arcángel
Destaca en el municipio por su labor en la enseñanza y por su gestión como directora
en el colegio San Miguel durante más de una década.  
Leer más
Adeje 23 de Septiembre de 2015
PASIONES, la nueva colección de arte de La Musa de Adeje
La galería acogerá durante seis semanas una exposición de artistas locales que aborda diferentes aproximaciones a las pasiones humanas.
Leer más
La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, se hará cargo de dar solución al problema de las 17 licencias caducadas para su construcción.
Leer más
Una lluvia de huevos contra el primer ministro de Kosovo Una lluvia de huevos contra el primer ministro de Kosovo. Se los lanzaron miembros de la oposición en el Parlamento, donde éste iba a dar un discurso sobre el diálogo y la normalización de relaciones con Serbia. La oposición rechaza la propuesta de dar más poderes locales a la minoría serbia.…
Nuevos conceptos de automóvil en el Salón de Fráncfort - hi-tech Un año más, los amantes del automóvil se han dado cita en Fráncfort. En el Salón que se celebra en la ciudad alemana se han presentado las novedades más importantes del sector para los próximos años. Compañías como Mercedes, Honda o Bugatti llevaron además a Fráncfort nuevos conceptos atrevidos. Conceptos que, al menos por el momento, no veremos circulando por la carretera.

El Porsche Mission E es futurista, elegante y, sobre todo, 100% eléctrico. El coche está equipado con dos cámaras.
Granadilla 24 de Septiembre de 2015
Ciudadanos solicita el embellecimiento de los accesos a Granadilla de Abona
Arquipo Quintero, pide que “se mejore la imagen de la vía principal de acceso a San Isidro”.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Los documentalistas canarios pueden beneficiarse del pase VIP en el mercado de MiradasDoc
El plazo para que gestionen su acceso preferente concluye el 31 de octubre.
Leer más
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Guía de Isora rendirá un homenaje a Los Sabandeños
por sus 50 años
El grupo dará un concierto, el próximo domingo 20, en la plaza del casco isorano a partir de las 20:30 horas dentro del programa de las fiestas patronales del municipio.
Leer más
Macromeditación en Londres por la Paz mundial 30 minutos por la Paz. A pesar de la lluvia- habitual por otra parte en esta época del año allí- varios miles de personas se reunieron ayer en la londinense Plaza de Trafalgar para meditar durante media hora por la paz en el mundo.

Cargados de paragüas y buenas intenciones, los asistentes se reunieron por un mundo mejor y más feliz. El 21 de septiembre es el Día Mundial de la Paz.
Santiago del Teide 22 de Septiembre de 2015
Multitud de actividades animarán la plaza Buganvilla en el Día Mundial del Turismo
Se celebrará este próximo fin de semana en un entorno de agasajo al turista.
Leer más
Arona 22 de Septiembre de 2015
Gastronomía y teatro se conjugarán en las III Jornadas
de Patrimonio Histórico
El encuentro apuesta por acercar a los docentes la promoción y conservación de los bienes culturales e históricos entre los escolares.
Leer más
Hallan una nueva especie de dinosaurio en Alaska Investigadores de las universidades Estatal de Florida y Alaska Fairbanks han descubierto una nueva especie de dinosaurio que soportaba meses de oscuridad invernal y probablemente la nieve.
El desastre nuclear de Fukushima pudo evitarse El desastre de la central nuclear de Fukushima tras el tsunami que asoló la costa este japonesa el 11 de marzo de 2011 pudo ser prevenido. Instalaciones críticas para asegurar la refrigeración de la central fueron construidas en zonas bajas con riesgo consumado de daños por tsunami, a pesar de las advertencias de los científicos.
Canarias 25 de Septiembre de 2015
347.594 euros para la reforma de la Administración de Justicia
Es la cantidad asignada por el Estado de un crédito de seis millones de euros que aprobó distribuir entre las comunidades autónomas con competencias en la materia con el fin de mejorar la justicia dentro de su ámbito territorial.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Alrededor de 120 inscritos participarán en la XXV edición
del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo
Arrancará este domingo 27 de septiembre, desde las 17:00 horas, por las principales calles del pueblo de Tamaimo.
Leer más
Arona 23 de Septiembre de 2015
Ocio y diversión se entremezclan con cultura y tradición
en unas fiestas mayores diseñadas para que “todos los vecinos las sientan suyas”
Leer más
Foto: Dux Garuti
Asiento de auto Inteligente El fabricante de piezas de automóvil Faurecia dice que su “Asiento de Bienestar Activo” es el primero en su clase y responde al estatus físico y mental del conductor.
Tenerife 25 de Septiembre de 2015
El Cabildo y Gobierno de Canarias estudian estrategias conjuntas en materia de comercio y consumo
La dinamización comercial fue una de las cuestiones en las que se hizo especial hincapié, así como la necesidad de crear espacios de dinamización comercial con calidad.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Santiago del Teide 24 de Septiembre de 2015
Agasajados los 13 pilotos locales que participarán en la Subida a Tamaimo
Representarán al municipio en la 41ª edición de la Subida que se desarrollará este sábado 26 de septiembre.
Leer más
Santiago del Teide 24 de Septiembre de 2015
Tamaimo se engalana este fin de semana para celebrar las fiestas
en honor a San Joaquín y La Virgen de La Paz
El pueblo de Tamaimo celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Joaquín y La Virgen de La Paz que como cada año cuenta con un variado programa de actos.
Leer más
Guía de Isora 24 de Septiembre de 2015
San Miguel de Abona elegirá mañana viernes a su Romera
Mayor 2015
Mañana viernes 25 de septiembre, el centro deportivo cultural de San Miguel de Abona,
acogerá el acto de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en Honor a
San Miguel Arcángel.   Nueve aspirantes optan a alzarse con este título: Naomí Rodriguez
(El Roque), Yilenia Alonso (Aldea Blanca), Ainoa Betancor(Llano del Camello), Isabel Arzola
(Guargacho), Cynthia Betancor (Las Zocas), Tamara Bethencourt(San Miguel Casco), Andrea Rancel (El Frontón),  Sara Carballo (La Asomada) y Ainoa Luis (Tamaide). La gala estará conducida por Angel Pérez, y en el escenario se darán cita el Ballet Beanky, Sira Mayo y Alma Show.
Adeje 24 de Septiembre de 2015
Arona y Adeje se unen para celebrar el  Día Mundial del Turismo
Bajo el lema “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, la playa de Troya se convertirá en el escenario de dicha celebración.
Leer más
Granadilla 24 de Septiembre de 2015
El senderismo por la Isla se suma a la programación otoñal de actividades
Participación Ciudadana desarrolló una caminata a La Sabinita en septiembre
y en octubre se celebra la ruta del agua en el Valle de Güímar.
Leer más
Granadilla 24 de Septiembre de 2015
El Club Colombófilo Abona Sur celebró su gala de entrega
de premios del campeonato 2015
El Club Colombófilo Abona Sur celebró días pasados su gala de entrega de premios
del campeonato 2015, siendo los cinco primeros clasificados del campeonato social
general de la campaña deportiva del presente año, los hermanos Pérez Estévez, Juan
Luis Padilla Batista, José Martín González y Sixto González Sosa. El acto contó con más
de un centenar de personas, entre ellas, con el concejal de Deportes del Ayuntamiento
de Granadilla de Abona, Nacho Mendoza Morales; el presidente del club colombófilo, José Martín González, y demás representantes de la Federación Insular Colombófila de Tenerife y presidentes de clubes insulares, entre otros. El club entregó una placa honorífica al Ayuntamiento por su apoyo y respaldo a la actividad en el municipio y que recogió el responsable de Deportes, quien agradeció el presente y felicitó al colectivo por su trabajo y dedicación.
Arona 24 de Septiembre de 2015
Arona escogida como “paradigma de buenas
prácticas en participación” por Teófilo González
El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones
Institucionales del Gobierno de Canarias, ha iniciado una ronda de visitas oficiales
a los municipios, para informar de la nueva legislación en la materia y de las estrategias
que se ofrecerán a las administraciones locales para su cumplimiento.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Sucesos. 25 de Septiembre de 2015
Detenido un septuagenario por lesionar a un hombre con un palo en Guía de Isora
La Guardia Civil de Guía de Isora ha arrestado a un hombre de 73 años y domiciliado en el municipio, por un presunto delito de lesiones. Según el relato de la víctima, el arrestado mantuvo el día 19 de septiembre una discusión con él por una plaza de aparcamiento, al parecer el detenido había puesto una piedra para que no se aparcara, y la víctima al proceder a quitarla fue golpeada con un palo, sufriendo lesiones graves en la oreja izquierda y teniendo que ser hospitalizada.
Canarias 25 de Septiembre de 2015
Retomadas las negociaciones
de la Concertación social con
los sindicatos y empresarios
El objetivo es mejorar las relaciones laborales y contribuir a la mejora de la competitividad de Canarias y favorecer la creación de empleo, así como la mejora del diálogo social.
Leer más
Canarias 25 de Septiembre de 2015
Canarias debería invertir 1.063 millones
en la generación de una experiencia turística
de excelencia
Según conclusiones del 1er Estudio “Necesidades de Inversión Nacional para una Experiencia Turística de Excelencia” elaborado con datos del INE, CEPREDE y Exceltur por Juan Carlos Alcaide, presidente de la consultora MdS.
Leer más
Canarias 25 de Septiembre de 2015
Sanidad comienza la elaboración del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias 
Contendrá un estudio de los tiempos de respuesta de los dispositivos de transporte y propuestas de mejora de las infraestructuras y dotaciones.
Leer más
Canarias 25 de Septiembre de 2015
El 68% de los Millenials sufre fatiga visual digital
Para evitar esta situación, una empresa española en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ha iniciado una campaña de concienciación con el objetivo de prevenir los riesgos de dañar su retina de manera irreversible fruto de la alta exposición a luz de onda corta.
Leer más
Tenerife 25 de Septiembre de 2015
Cabildo y ayuntamientos coordinan las acciones de igualdad previstas para el último trimestre del año
La creación de mesas comarcales y la formación de políticos y técnicos municipales son dos de las actuaciones más destacadas.
Leer más
Tenerife 25 de Septiembre de 2015
Aprueban la redacción de cuatro nuevos proyectos de mejora del espacio turístico
Las actuaciones se realizarán en Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.
Leer más
Tenerife 25 de Septiembre de 2015
El ‘crowdfunding’ para prevenir
las drogodependencias en el sur
En su campaña para facilitar el desarrollo del proyecto Nova Sur destinado a la prevención de las drogodependencias en el Sur de la Isla.
Leer más
Tenerife 25 de Septiembre de 2015
Tenerife, el destino más deseado en el puente de octubre
Según el número de reservas registradas en los últimos días en el portal Lowcostholidays.es
Leer más
Adeje 25 de Septiembre de 2015
La “Ordenanza de Movilidad y Uso del Dominio Público” será modificada a beneficio de las personas
Actualmente, el consistorio trabaja en un plan de movilidad que permite un diseño más moderno y eficaz del municipio en lo que a transporte se refiere. El objetivo fundamental es dar prioridad al peatón.
Leer más
Canarias 25 de Septiembre de 2015
“El sistema de retribuciones de los empleados públicos se negociará con los sindicatos”
Así lo aclaró el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, quién  garantiza que el Gobierno buscará un sistema que mejore la eficiencia de la Administración pública y la calidad de los servicios.
Leer más
Canarias 25 de Septiembre de 2015
Destinan casi medio millón de euros en ayudas a los Consejos Reguladores de Vinos y Quesos
El director del ICCA José Díaz-Flores, ha firmado ya la Resolución por la que se otorgan subvenciones directas a los órganos de gestión de las DOP de estos productos reconocidas en el Archipiélago.
Leer más
Canarias 25 de Septiembre de 2015
Canarias apuesta por reforzar
el turismo como motor que impulse
a los sectores primario, industrial
y comercial
Leer más
Canarias 25 de Septiembre de 2015
Crean el primer vivero para empresas
de biotecnología en Canarias
El objetivo es impulsar el despegue de esta nueva industria, que puede generar grandes oportunidades de negocio en las Islas.
Leer más
Tenerife 25 de Septiembre de 2015
Un nuevo tratamiento para
el control de la polilla de la papa
Leer más
Santiago del Teide 25 de Septiembre de 2015
Se ha incrementado las ventas casi un 20% en los comercios de Los Gigantes gracias a la puesta en marcha de la zona azul
Así, lo atestigua un informe realizado entre los comerciantes de la zona.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Septiembre de 2015
Emilio Navarro se reunió con el consejero insular de Política
Territorial
Recientemente, el Alcalde de, Emilio Navarro, mantuvo una primera toma de contacto
con el consejero insular de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel
Pérez Hernández en el que se trataron algunos temas de interés para el municipio.
En dicha reunión, a la que también asistieron la Jefa del Servicio del Área de Política Territorial y diferentes funcionarios municipales, se debatieron aspectos de vital importancia para la planificación del municipio en los próximos años, entre los que se encuentran el Plan General de Ordenación(PGO), el Plan de Modernización Continua, los parques rurales, etc. Desde ambos organismos existe buena predisposición para en la medida de sus respectivas posibilidades cooperar en acciones conjuntas.    
Granadilla 25 de Septiembre de 2015
Se abre la Convocatoria de acceso a la gestión del Camping de Montaña Roja
La convocatoria se debe al incumplimiento por parte del actual concesionario de lo estipulado en el contrato.
Leer más
Foto: Dux Garuti