Cuerpo virtual en 3D Programas que permiten a los médicos sondear y manipular una representación virtual de sus pacientes, flotando en un espacio tridimensional, podrían llevar a más exactos y eficientes procedimientos médicos, desde los escaneos hasta la sala de operaciones.
Nuevo Peugeot eléctrico Peugeot develó un cupé eléctrico experimental en la Exhibición de autos de Frankfurt, con interiores impresos en 3D y una tecnología de sonido muy avanzada.
Jueves 24
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
263 Artículos
Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista. Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro y Santos se reúnen en Quito - América TeVé
La oposición en Venezuela se prepara para hacer frente a las próximas elecciones
Entienda qué sucedió con el
Papel  Higiénico
¿Acuerdos alcanzados entre Vzla y Colombia pondrán final a crisis fronteriza?
El encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en el Palacio Carondelet de Quito, dejó como resultado la planeación de una agenda para la normalización de la situación en la frontera colombo- venezolana.

A pesar de que se lograron siete acuerdos se registraron diferentes críticas por parte de sectores políticos en contra el mandatario colombiano pues creen que cedió ante las peticiones de Maduro y no tuvo una postura firme frente a la crisis fronteriza.
Conferencia Episcopal Venezolana solicitará al Papa que intervenga ante crisis en el país
El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Víctor Hugo Basabe, notificó que la organización no descarta solicitarle al papa Francisco su intervención ante la crisis que tiene actualmente Venezuela.

Basabe precisó que en los próximos días, la CEV se reúna con el Sumo Pontífice para solicitar la mediación de manera formal.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Las Fuerzas Armadas o Salvan la República o Estallan
Denuncian que integrantes de la Guardia Nacional venezolana destruyen un caserío en Colombia
Se ha producido una nueva incursión en territorio colombiano por parte de la Guardia Nacional Venezolana, el hecho ocurrió en la frontera entre norte de Santander y Táchira, exactamente en la Vereda los Negros, donde los oficiales mantenían un operativo para el control de combustible de contrabando.

Según las denuncias realizadas contra los uniformados, se indicó que tras confiscar una gran cantidad de gasolina, los miembros de la Guardia Nacional procedieron a incinerarlo en un caserío, causando grandes pérdidas ambientales.
7 Grandes inventos suprimidos que podrían haber cambiado el Mundo Una serie de transcendentales inventos y descubrimientos fueron suprimidos durante el siglo XX, hallazgos que si se hubiesen generalizado hubiesen hecho de este mundo un planeta donde la abundancia, la riqueza y la salud fuesen la pauta, lamentablemente, intereses económicos acallaron y literalmente destruyeron esos grandes avances y con ellos a sus creadores.

En este vídeo, hablamos de los 7 inventos más relevantes que han sido suprimidos para beneficio de unos pocos y en perjuicio de una gran mayoría.
“Malos Vecinos”, la serie que muestra la crisis entre Venezuela y Colombia
Publicidad
Guía de Isora 24 de Septiembre de 2015
10 empresas consolidarán el tejido empresarial del municipio con el proyecto ‘Reactivando Isora: mentoría para la innovación empresarial’
Adeje 24 de Septiembre de 2015
La Creación de una planta fotovoltaica para el sur, entre las infraestructuras que potenciarán el desarrollo de la comarca
Así lo adelantó el Director Gerente del ITER, Manuel Cendagorta, en la presentación de la jornada “Las Infraestructuras en el Sur: Presente y Futuro”, que se celebrará en el ITER el próximo 1 de Octubre.
Leer más
Tenerife 19 de Sep. de 2015
La Cofradía Del Vino
de Tenerife y Canarias
"Nunc est bibendum" (ahora es el tiempo de beber). Odas. Horacio, Quintus Horatius Flaccus, 19 a.C. aproximadamente. Esta expresión, enunciado y emblema de la Cofradía del Vino, es una clara invitación a gozar del momento presente, máxime cuando el día de mañana es incierto.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Guía de Isora 23 de Septiembre de 2015
La educadora Candelaria Díaz Santana fue  la mantenedora encargada de inaugurar las fiestas en Honor a San Miguel Arcángel
Destaca en el municipio por su labor en la enseñanza y por su gestión como directora
en el colegio San Miguel durante más de una década.  
Leer más
Adeje 23 de Septiembre de 2015
PASIONES, la nueva colección de arte de La Musa de Adeje
La galería acogerá durante seis semanas una exposición de artistas locales que aborda diferentes aproximaciones a las pasiones humanas.
Leer más
El plazo de inscripción para participar se cerrará mañana 25 de septiembre y los seleccionados recibirán asesoramiento y formación de forma gratuita.
Leer más
Los relojes suizos, a la baja en exportaciones tras la llegada del Apple Watch - economy Las exportaciones de los relojes de lujo suisos registran una caída, que se atribuye entre otras razones a la nueva competencia del Apple Watch. El reloj inteligente de la empresa tecnológica estadounidense empezó a comercializarse en la primavera pasada, a un precio que se sitúa en la gama baja de los relojes suizos. Concretamente, la bajada de exportaciones en el mes pasado fue del 1,4 por ciento y en los ochos primeros meses del año del 1,2.
Nuevos conceptos de automóvil en el Salón de Fráncfort - hi-tech Un año más, los amantes del automóvil se han dado cita en Fráncfort. En el Salón que se celebra en la ciudad alemana se han presentado las novedades más importantes del sector para los próximos años. Compañías como Mercedes, Honda o Bugatti llevaron además a Fráncfort nuevos conceptos atrevidos. Conceptos que, al menos por el momento, no veremos circulando por la carretera.

El Porsche Mission E es futurista, elegante y, sobre todo, 100% eléctrico. El coche está equipado con dos cámaras.
Granadilla 24 de Septiembre de 2015
Ciudadanos solicita el embellecimiento de los accesos a Granadilla de Abona
Arquipo Quintero, pide que “se mejore la imagen de la vía principal de acceso a San Isidro”.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Los documentalistas canarios pueden beneficiarse del pase VIP en el mercado de MiradasDoc
El plazo para que gestionen su acceso preferente concluye el 31 de octubre.
Leer más
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Guía de Isora rendirá un homenaje a Los Sabandeños
por sus 50 años
El grupo dará un concierto, el próximo domingo 20, en la plaza del casco isorano a partir de las 20:30 horas dentro del programa de las fiestas patronales del municipio.
Leer más
Llega MARVEL, una cámara 3D que evita craneotomías El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha desarrollado una cámara 3D tan diminuta que puede producir imágenes en 3-D desde el interior del cerebro para ayudar a los cirujanos.
Santiago del Teide 22 de Septiembre de 2015
Multitud de actividades animarán la plaza Buganvilla en el Día Mundial del Turismo
Se celebrará este próximo fin de semana en un entorno de agasajo al turista.
Leer más
Arona 22 de Septiembre de 2015
Gastronomía y teatro se conjugarán en las III Jornadas
de Patrimonio Histórico
El encuentro apuesta por acercar a los docentes la promoción y conservación de los bienes culturales e históricos entre los escolares.
Leer más
Nuevo Peugeot eléctrico Peugeot develó un cupé eléctrico experimental en la Exhibición de autos de Frankfurt, con interiores impresos en 3D y una tecnología de sonido muy avanzada.
Comidas rapsodias pueden ser saludables Para mucho padres, las comidas rápidas son una conveniente opción para los niños, pero ¿sabe usted cuántas comidas rápidas come su hijo? La verdad sale a relucir en una nueva investigación.
Arafo 24 de Septiembre de 2015
La Orquesta Sinfónica actúa esta noche en el Auditorio Juan Carlos I
El auditorio Juan Carlos I de Arafo acoge hoy jueves, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) dentro del Ciclo de Cámara que impulsa el Cabildo, actividad cultural que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento arafero. A las 20:30 horas comenzará el espectáculo, que bajo la dirección de Paul Opie, interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Strauss. “Es muy importante que el Cabildo de Tenerife haya incluido a nuestro municipio en la agenda de actuaciones que la OST está llevando a cabo por la Isla, más cuando Arafo cuenta con unas instalaciones adecuadas y preparadas para este tipo de conciertos, como es  el Auditorio Juan Carlos I”, manifiesta la concejal de Cultura, Vanessa Flores Padrón, quien añade que la entrada será gratuita. De este modo, la edil del grupo de gobierno resalta la “tradición musical” arafera y las bandas “son una prueba de ello, las cuales cosechan éxito tras éxito”, por lo que considera que el concierto de la Orquesta Sinfónica servirá para seguir fomentando la cultura musical de dicho municipio del sureste de Tenerife.
Canarias 24 de Septiembre de 2015
Anuncian convocatorias anticipadas
de las subvenciones del PDR “más urgentes”
Quintero informa que ya se está trabajando en las líneas de modernización, jóvenes y aumento del valor añadido para que puedan convocarse a final de año.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Alrededor de 120 inscritos participarán en la XXV edición
del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo
Arrancará este domingo 27 de septiembre, desde las 17:00 horas, por las principales calles del pueblo de Tamaimo.
Leer más
Arona 23 de Septiembre de 2015
Ocio y diversión se entremezclan con cultura y tradición
en unas fiestas mayores diseñadas para que “todos los vecinos las sientan suyas”
Leer más
Foto: Dux Garuti
Pompeya sigue desvelando sus secretos Pompeya sigue desvelando sus secretos. El último, una tumba preromana en perfecto estado de conservación. No lejos de allí, una tienda de artesanía.

Han sido descubiertas por un equipo de arqueólogos franceses e italianos.

La tumba pertenece a la época samnita, al siglo IV a.C.

En ella se han hallado los restos de una mujer de entre 35 y 40 años, muy rica, según indican los objetos junto a los que fue enterrada y que le pertenecieron en vida: lujosos envases de aceites y cremas, jarrones, ánforas.
Canarias 24 de Septiembre de 2015
Frenan la aprobación de la memoria anual
de Dependencia hasta que se rectifiquen
sus datos
La directora del área, Alicia Álvarez, asistió a la Comisión Delegada del Consejo Territorial del Sistema para la Atención a la Dependencia celebrada este martes en Madrid.
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
Turismo prevé realizar un estudio riguroso y exhaustivo para conocer la situación real
de la residencialización de las zonas turísticas
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
Aprobada una PNL para la aprobación con carácter urgente de un plan de acogida humanitaria a refugiados
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
Patricia Hernández: “Canarias tiene avanzado su plan de acogida a los refugiados y cuenta con los recursos suficientes para atender
a las personas que nos asigne el Estado”
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
El Parlamento rechaza el contenido de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana
La Cámara regional insta al Gobierno de Canarias a que pida al Estado la derogación de esta norma en las Cortes Generales.
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
El Parlamento pide la paralización del decreto que regula el alquiler vacacional y reclama su revisión
Se insta al Ejecutivo a dejar sin aplicación “las medidas que en este sentido ya pudieran haberse tomado”.
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
Curbelo ofrece 6 millones de euros para acabar con la Pobreza y la Exclusión Social
El portavoz de ASG planteó a la consejera de Empleo sumar la misma cantidad y extender la iniciativa a todos los Cabildos.
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
El Parlamento reclama un amplio compromiso social e institucional para la erradicación de la violencia de género
La Cámara regional aprueba una declaración institucional en la que pide la implicación profunda de instituciones, agentes públicos y sociales para lograr “la erradicación de esta lacra”.
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
El PP se queda solo, también en Canarias,
con su ‘ley mordaza’
El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado, pese al rechazo del Partido Popular, la proposición no de ley del PSOE por la que se expresa su rechazo a la regulación contenida en la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo.
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
Aprueban una PNL para agilizar el traslado de fallecidos a su isla de residencia
La Cámara autonómica solicita que las consejerías implicadas “coordinen esfuerzos” y pide la firma de los acuerdos necesarios
con navieras y líneas aéreas.
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
“Por ti hay trata” pone el foco en el cliente
de la prostitución en el Día contra el tráfico
de mujeres
La campaña pretende concienciar a la sociedad canaria sobre las causas y las consecuencias de lo que es considerada la forma moderna de esclavitud.
Leer más
Canarias 24 de Septiembre de 2015
El curso ‘Diploma Superior de Dirección y Gestión de Servicios Sociales’ se pone en marcha
Será online y dará comienzo mañana 25 de septiembre y finalizando en enero de 2016.
Leer más
Tenerife 24 de Septiembre de 2015
Tenerife recupera el número de turistas españoles que tenía en 2012
Mercados como el italiano o el francés intensifican su presencia en la Isla y contribuyen al aumento global de alojados en el acumulado hasta agosto.
Leer más
Tenerife 24 de Septiembre de 2015
Llegan a Tenerife los servicios 4G en la banda 800MHz
El uso de esta banda permitirá a los tinerfeños disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad y mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica.
Leer más
Tenerife 24 de Septiembre de 2015
El Cabildo interesado crear una red ciudadana que participe activamente en la gestión pública
La Consejería de Participación Ciudadana dinamiza, con la ayuda formativa de Radio Ecca, a personas no vinculadas a asociaciones.
Leer más
Tenerife 24 de Septiembre de 2015
Bomberos de Tenerife mejoran su formación para actuar en caso de incendios y otros incidentes en buques y medio marino
Leer más
Tenerife 24 de Septiembre de 2015
Las últimas novedades sobre el mundo del deporte en la DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail
Se trata de un espacio multidisciplinar que ofrece a los participantes y visitantes todo lo que necesitan para llevar a cabo su práctica deportiva.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Santiago del Teide 24 de Septiembre de 2015
Agasajados los 13 pilotos locales que participarán en la Subida a Tamaimo
Representarán al municipio en la 41ª edición de la Subida que se desarrollará este sábado 26 de septiembre.
Leer más
Santiago del Teide 24 de Septiembre de 2015
Tamaimo se engalana este fin de semana para celebrar las fiestas
en honor a San Joaquín y La Virgen de La Paz
El pueblo de Tamaimo celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Joaquín y La Virgen de La Paz que como cada año cuenta con un variado programa de actos.
Leer más
Guía de Isora 24 de Septiembre de 2015
San Miguel de Abona elegirá mañana viernes a su Romera
Mayor 2015
Mañana viernes 25 de septiembre, el centro deportivo cultural de San Miguel de Abona,
acogerá el acto de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en Honor a
San Miguel Arcángel.   Nueve aspirantes optan a alzarse con este título: Naomí Rodriguez
(El Roque), Yilenia Alonso (Aldea Blanca), Ainoa Betancor(Llano del Camello), Isabel Arzola
(Guargacho), Cynthia Betancor (Las Zocas), Tamara Bethencourt(San Miguel Casco), Andrea Rancel (El Frontón),  Sara Carballo (La Asomada) y Ainoa Luis (Tamaide). La gala estará conducida por Angel Pérez, y en el escenario se darán cita el Ballet Beanky, Sira Mayo y Alma Show.
Adeje 24 de Septiembre de 2015
Arona y Adeje se unen para celebrar el  Día Mundial del Turismo
Bajo el lema “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, la playa de Troya se convertirá en el escenario de dicha celebración.
Leer más
Granadilla 24 de Septiembre de 2015
El senderismo por la Isla se suma a la programación otoñal de actividades
Participación Ciudadana desarrolló una caminata a La Sabinita en septiembre
y en octubre se celebra la ruta del agua en el Valle de Güímar.
Leer más
Granadilla 24 de Septiembre de 2015
El Club Colombófilo Abona Sur celebró su gala de entrega
de premios del campeonato 2015
El Club Colombófilo Abona Sur celebró días pasados su gala de entrega de premios
del campeonato 2015, siendo los cinco primeros clasificados del campeonato social
general de la campaña deportiva del presente año, los hermanos Pérez Estévez, Juan
Luis Padilla Batista, José Martín González y Sixto González Sosa. El acto contó con más
de un centenar de personas, entre ellas, con el concejal de Deportes del Ayuntamiento
de Granadilla de Abona, Nacho Mendoza Morales; el presidente del club colombófilo, José Martín González, y demás representantes de la Federación Insular Colombófila de Tenerife y presidentes de clubes insulares, entre otros. El club entregó una placa honorífica al Ayuntamiento por su apoyo y respaldo a la actividad en el municipio y que recogió el responsable de Deportes, quien agradeció el presente y felicitó al colectivo por su trabajo y dedicación.
Arona 24 de Septiembre de 2015
Arona escogida como “paradigma de buenas
prácticas en participación” por Teófilo González
El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones
Institucionales del Gobierno de Canarias, ha iniciado una ronda de visitas oficiales
a los municipios, para informar de la nueva legislación en la materia y de las estrategias
que se ofrecerán a las administraciones locales para su cumplimiento.
Leer más
Foto: Dux Garuti