Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 25 de Septiembre de 2015
Se abre la Convocatoria de acceso
a la gestión del Camping de Montaña Roja
Foto: Dux Garuti
La convocatoria se debe al incumplimiento por parte del actual concesionario de lo estipulado en el contrato.
El BOP hizo público esta semana, el anuncio del proceso por el que la Corporación insular pretende rescatar el servicio de la instalación, la cual será cerrada al público el próximo 1 de octubre, estando programada su reapertura para el 1 de enero de 2016.

Desde este miércoles 23 de septiembre, y durante 30 días naturales, se pueden presentar las ofertas para acceder a la gestión de las instalaciones del Campamento de Turismo de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

Se siguen respetando  en su mayoría las condiciones del concurso. Las bases de la licitación ofrece un contrato inicial de una duración de tres años, pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de 25 años. La propuesta ganadora no tendrá derecho al abono de cantidad alguna por parte del Cabildo, pero sí tendrá que pagar un canon.

2.000 firmas de usuarios y entendidos avalan la gestión del actual concesionario, Alberto Hoefsmit, quién ha gestionado el camping desde 2009. El empresario ha indicado que debido a que la inversión que precisa la instalación requiere de unas garantías que no obtiene del Cabildo y la falta un contrato de más larga duración que el año por el que renueva cada vez., no puede hacer frente al cargo. De esta forma el Consejero Insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, argumenta que la convocatoria es debido al incumplimiento por parte del actual concesionario de lo estipulado en el contrato.