Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 25 de Septiembre de 2015
El Cabildo y Gobierno de Canarias estudian estrategias conjuntas en materia de comercio y consumo
La dinamización comercial fue una de las cuestiones en las que se hizo especial hincapié, así como la necesidad de crear espacios de dinamización comercial con calidad.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efrain Medina, se reunió, recientemente, con la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, al objeto de abordar planteamientos y líneas de actuación comunes entre las dos administraciones. De entre los temas salieron a relucir, destaca la apuesta por las Zonas Comerciales Abiertas para afrontar el reto de aumentar la competitividad en el sector.
En este sentido, Efraín Medina indicó que “el programa de Zonas Comerciales Abiertas del Cabildo es absolutamente vital, pues tiene la finalidad de que las empresas sigan siendo competitivas. Y esto se consigue impulsando y reafirmando proyectos como este”. Por su parte, Ángeles Palmero manifestó su total acuerdo con el consejero insular “porque la competitividad en los espacios comerciales abiertos genera empleo de calidad”.

La dinamización comercial fue una de las cuestiones en las que se hizo especial hincapié, así como la necesidad de crear espacios de dinamización comercial con calidad. “La dinamización comercial se entiende, además de cómo la celebración de actividades puntuales, también como el servicio que desde las administraciones públicas se pueden prestar a los comercios durante todo el año. Conseguimos con ello una mayor competitividad”, manifestóel vicepresidente económico.

Tanto Efraín Medina como Ángeles Palmero se han comprometido a visitar todas las zonas comerciales de Tenerife para poder así trabajar conjuntamente las instituciones públicas y privadas. Como ejemplo destacaron la actuación  que se está desarrollando ahora en la conocida como ‘Milla de Oro’, en el municipio de Arona.

Otro de los temas que se planteó en el transcurso del encuentro fue la conoveniencia de que el Gobierno regional trabaje más estrechamente con el Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable. Así, Efraín Medina apuntó que “el Cabildo acumula una experiencia de años en estos dos ámbitos: en la calidad y en el consumo. En la calidad, Tenerife cuenta con un observatorio donde participan 500 empresas de la Isla, y en cuanto al consumo responsable, la tradición formativa del mismo, sobre todo con los centros escolares, hace que el Centro sea reconocido a nivel internacional”.