Mira, sin manos! - futuris Un prototipo de coche eléctrico, distinto a los de su clase, se está poniendo a prueba en el aeropuerto de Amsterdam, en Schiphol. Se activa a través de un teléfono inteligente y está diseñado para llevar y recoger a su dueño, aparcar y recargarse de forma inalámbrica dentro de un estacionamiento especial, por sí solo, sin necesidad de conductor.

"Lo que hace a este coche especial es que con el uso exclusivo de cámaras podemos localizarlo y conducirlo. Las cámaras, relativamente invisibles.
Un estetoscopio de bajo coste para los pacientes de Gaza - hi-tech Un médico canadiense de origen palestino ha creado un estetoscopio de bajo coste gracias a una impresora 3D. Se trata de uno de los últimos inventos cuyo objetivo es paliar la falta de recursos médicos en la franja de Gaza tras más de ocho años de bloqueo.

El doctor Tarek Loubani asegura que su estetoscopio puede ser fabricado por menos de tres euros.

Loubani nos explica cómo surgió la idea de diseñar este novedoso aparato.
Miércoles 23
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
263 Artículos
Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista. Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Se resolverán los problemas después del 6 de diciembre?
¿Qué pudiese hacer el Gobierno con lo que paga Pdvsa por el cupo de Pastor Maldonado
Hotel Golf Maracay Marriott, 30 años de concesión sin una sola cuenta que mostrar
Alcalde de Cúcuta denuncia en NTN24 que la GNB ingresó a Colombia para iniciar incendio forestal
Donamaris Ramírez, alcalde de Cúcuta, habló este lunes en El Informativo de NTN24, luego de que concluyera la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, para solucionar la crisis bilateral y los cierres de fronteras entre ambos países.

Ramírez celebró el acuerdo que Santos logró con Maduro e hizo una llamado para que el ejército de Venezuela y la Guardia Nacional del mismo país, no sigan violando los derechos humanos de los colombianos.

El alcalde concluyó denunciando que la Guardia Nacional de Venezuela, ingresó a territorio colombiano para iniciar un incendio forestal, que los campesinos intentan apagar actualmente por sus propios medios.
Grupo de juristas en Vzla denuncia que Ledezma es un ejemplo de la persecución política del chavismo
Este martes se adelantará la audiencia preliminar en contra del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien fue detenido en febrero de este año e imputado por supuesta conspiración contra el Gobierno.

"No solamente se le imputan delitos que no ha cometido sino que no se respetan las normas procesales", expresó la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia Blanca Rosa Mármol de León.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Precios de los granos superan al del pollo y la carne de res
Maduro "fue elegido fraudulentamente” con resultados alterados: Expresidente de Ecuador
El expresidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado, habló este lunes en el programa La Tarde de NTN24 sobre la tensa relación bilateral entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, tras el cierre de la frontera ordenado por parte de Maduro.

El exmandatario además aseguró que Maduro "fue elegido fraudulentamente en unas elecciones en las que los resultados electorales fueron alterados", por lo que destacó que la OEA o los gobiernos de América Latina deberían estar en las elecciones del 6 de diciembre para garantizar la pureza del sufragio.
Tecnología del Planeta Ummo Hace casi 50 años, unos extraterrestres procedentes de un planeta llamado Ummo, entregaron una serie de informes científicos, entre aquellos informes, había una serie de diseños técnicos de objetos como el Compact Disc actual que ellos llamaban en su planeta IBOTZOOININA o las bases teóricas del ordenador cuántico que ellos denominaban XANMOO BAA , entre otras cuestiones. ¿Cómo es posible que muchos años después se inventasen esos artefactos?, ¿acaso los ummitas inspiraron grandes descubrimientos con sus informes?
Esté breve pero interesante video, habla de todo ello.
“El gobierno tiene la derrota tatuada en la frente”
Publicidad
Granadilla 23 de Septiembre de 2015
Tres proyectos de modernización
y transparencia aspiran a las ayudas
del Fondo de Desarrollo Regional
Arona 23 de Septiembre de 2015
Más de un centenar de aparcamientos secuestrados en el núcleo
de Los Cristianos
Sólo en las zonas próximas a la parada de guagua en las avenidas Juan Carlos I y Ámsterdam, eldigitalsur pudo contabilizar 100 vehículos en oferta de venta.
Leer más
Tenerife 19 de Sep. de 2015
La Cofradía Del Vino
de Tenerife y Canarias
"Nunc est bibendum" (ahora es el tiempo de beber). Odas. Horacio, Quintus Horatius Flaccus, 19 a.C. aproximadamente. Esta expresión, enunciado y emblema de la Cofradía del Vino, es una clara invitación a gozar del momento presente, máxime cuando el día de mañana es incierto.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Guía de Isora 23 de Septiembre de 2015
La educadora Candelaria Díaz Santana fue  la mantenedora encargada de inaugurar las fiestas en Honor a San Miguel Arcángel
Destaca en el municipio por su labor en la enseñanza y por su gestión como directora
en el colegio San Miguel durante más de una década.  
Leer más
Adeje 23 de Septiembre de 2015
PASIONES, la nueva colección de arte de La Musa de Adeje
La galería acogerá durante seis semanas una exposición de artistas locales que aborda diferentes aproximaciones a las pasiones humanas.
Leer más
El presupuesto global de las iniciativas desarrolladas por la administración local supera los 480.000 euros.
Leer más
Un virus chino afecta a centenares de aplicaciones de Apple Store Un virus, probablemente chino, acaba con el mito de la inviolabilidad de Apple. La marca de la manzana ha reconocido que ha sido víctima de un ciberataque a gran escala y que está limpiando Apple Store, su tienda para bajarse aplicaciones.

El causante de la masiva infección es el virus XcodeGhost, cuyo origen, se cree, está en China.

Según varias empresas de seguridad informática, el virus no ha provocado daños mayores, como el robo de datos.
De copiar al corta-pega: cómo luchar contra las 'trampas' en la educación - learning world Con el desarrollo de la tecnología, las maneras en que los estudiantes pueden hacer trampa también se han incrementado, China ha empezado incluso a usar drones para vigilar exámenes. ¿Por qué se arriesgan entonces los estudiantes? ¿Podemos hacer algo para evitarlo?

Un problema se plantea cuando son los propios profesores los que ayudan a los estudiantes a hacer trampa. En Sudáfrica ha habido casos de despido por este motivo. ¿Qué lleva a un educador a romper su ética profesional?
La viabilidad de la deuda en la eurozona - real economy Bienvenidos a una nueva temporada de Real Economy. Esta semana, tras la tensión vivida durante todo el verano con la deuda griega, vamos a intentar comprender ¿hasta qué punto realmente la deuda es sostenible o insostenible?

En nuestro programa, iremos hasta Portugal para ver cómo gestiona su elevado endeudamiento. También analizaremos como intenta cambiar las cosas un pequeño país como Letonia. Más tarde hablaremos con Sony Kapoor, director general del "gabinete de estudios Re-Define"
Captada la fusión de dos galaxias Hoy se sabe que las galaxias en fusión juegan un papel importante en la evolución de las galaxias en general y en la formación de las galaxias elípticas en particular. Sin embargo, hay sólo unos pocos sistemas en fusión lo suficientemente cerca como para ser observados en profundidad. Este par de galaxias en interacción que vemos en esta imagen -conocido como NGC 3921 - es uno de estos sistemas.
San Miguel 19 de Septiembre de 2015
San Miguel continúa apoyando económicamente
a diferentes asociaciones que atienden a personas con discapacidad
Ha renovado el compromiso con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca.
Leer más
Granadilla 22 de Septiembre de 2015
El alumnado granadillero contará con el impulso de proyectos comunitarios
La concejala de Educación, Georgina Molina, se reunió con los directores
de los centros educativos y con las Ampas del municipio.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Los documentalistas canarios pueden beneficiarse del pase VIP en el mercado de MiradasDoc
El plazo para que gestionen su acceso preferente concluye el 31 de octubre.
Leer más
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Guía de Isora rendirá un homenaje a Los Sabandeños
por sus 50 años
El grupo dará un concierto, el próximo domingo 20, en la plaza del casco isorano a partir de las 20:30 horas dentro del programa de las fiestas patronales del municipio.
Leer más
Arona 21 de Septiembre de 2015
Los archiveros de La Orotava conocieron
la estrategia de implantación de la administración electrónica de Arona
La instalación alberga un depósito documental con 25.400 unidades, instaladas en 2.500 metros lineales de estanterías.
Leer más
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
Afedes pone a disposición dos guías gratuitas para potenciar la búsqueda activa de empleo
Están destinadas a aquellas personas que quieran ampliar conocimientos o su formación en este ámbito y están disponibles
en formatos papel y digital.
Leer más
Tenerife 22 de Sep. de 2015
El próximo supereclipse
de Luna se retransmitirá
desde la estación superior
del Teleférico para todo
el mundo
Leer más
Canarias 23 de Septiembre de 2015
Canarias reivindica que los empleados públicos cobrarán la parte de la extra
de 2012 hasta completar el 50% antes de fin de año
Leer más
Tenerife 23 de Septiembre de 2015
El exfubolista Emilio Butragueño participó en la inauguración del curso académico
de la Universidad Europea de Canarias
Leer más
Santiago del Teide 22 de Septiembre de 2015
Multitud de actividades animarán la plaza Buganvilla en el Día Mundial del Turismo
Se celebrará este próximo fin de semana en un entorno de agasajo al turista.
Leer más
Adeje 22 de Septiembre de 2015
El consejero Jesús Morales inauguró la IV edición
de las jornadas “Paisajes agrarios y turismo”
Se celebrarán hasta el próximo viernes [día 25] en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.
Leer más
Adeje 22 de Septiembre de 2015
El Rotary Club Tenerife Sur Recaudó fondos para la campaña “Un Niño una Comida un Libro”
Con la celebración de su tradicional Fiesta Latina cuyo fin consiste en ayudar a aquellas familias más necesitadas, pagando la parte no subvencionada del comedor escolar, material escolar y vestuario.
Leer más
Arona 22 de Septiembre de 2015
Gastronomía y teatro se conjugarán en las III Jornadas
de Patrimonio Histórico
El encuentro apuesta por acercar a los docentes la promoción y conservación de los bienes culturales e históricos entre los escolares.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Canarias 23 de Septiembre de 2015
Canarias tendrá una nueva ley del territorio más simple y eficiente
Curbelo destacó en el Parlamento la importancia de cambiar la normativa urbanística y Clavijo reconoció esta necesidad, además de anunciar que el Gobierno trabajará en esta línea.
Leer más
Canarias 23 de Septiembre de 2015
El HUC implanta, por primera vez
en Canarias, las bandas magnéticas
en las escoliosis severas en niños
Leer más
Canarias 23 de Septiembre de 2015
El precio del alquiler en Canarias subió
un 0,6% en agosto
En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en agosto, Canarias ocupa la novena posición.
Leer más
Tenerife 23 de Septiembre de 2015
El Cabildo organiza un curso sobre la nueva normativa de gestión ambiental
El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la Asociación Española de Normalización, Aenor, imparten el 8 de octubre esta acción formativa, dirigida, especialmente a profesionales del sector.
Leer más
Tenerife 23 de Septiembre de 2015
Lucía Esparza y Eloína Peña distinguidas por sus títulos de campeonas
de España de atletismo
El Cabildo de Tenerife ha distinguido recientemente a las atletas Lucía Esparza y Eloína Peña que obtuvieron sendas medallas de oro en el Campeonato de España Infantil de atletismo. Las deportistas fueron recibidas por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistieron sus familiares y su entrenador, Eduardo del Corral. Las deportistas tinerfeñas del Club de Atletismo Milla Chicharrera 2007 obtuvieron los títulos en la competición disputada en el Estadio Río de Esgueva (Valladolid). Lucía Esparza González se proclamó campeona de España en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3’06’’, mientras que Eloína Peña Handschke obtuvo la medalla de oro en salto de altura con un registro de 1,68 metros.
Canarias 23 de Septiembre de 2015
“Las islas no capitalinas tendrán el lugar que les corresponde en el nuevo REF”
Se rebajan las exigencias para acceder a las subvenciones otorgadas por los incentivos económicos regionales.
Leer más
Canarias 23 de Septiembre de 2015
“Queremos blindar la no devolución
del IGTE en el Estatuto para no tener que compensar más al Estado por el IGIC”
Iñaki Lavandera pide al PP que pase de las palabras a los hechos.
Leer más
Canarias 23 de Septiembre de 2015
Ornella Chacón prioriza poner en servicio “el mayor número de kilómetros
de carreteras posible”
La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias asegura que “no habrá carreteras terminadas a la espera de un acto de inauguración”.
Leer más
Tenerife 23 de Septiembre de 2015
Tenerife muestra empeño en mejorar la conectividad aérea con África
Carlos Alonso y Alberto Bernabé se reunieron en Routes, con varias líneas aéreas africanas para tantear nuevas rutas con Senegal, Mauritania y Cabo Verde.
Leer más
Tenerife 23 de Septiembre de 2015
El tranvía de Tenerife favorece
la intermodalidad que promueve la Semana Europea de la Movilidad 2015
Leer más
Tenerife 23 de Septiembre de 2015
100 expositores abren una ventana saludable en la Feria ‘Natura Salud’
El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias
y Congresos de Tenerife, del 25 al 27 de septiembre.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Alrededor de 120 inscritos participarán en la XXV edición
del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo
Arrancará este domingo 27 de septiembre, desde las 17:00 horas, por las principales calles del pueblo de Tamaimo.
Leer más
Arona 23 de Septiembre de 2015
Ocio y diversión se entremezclan con cultura y tradición
en unas fiestas mayores diseñadas para que “todos los vecinos las sientan suyas”
Leer más
Fotos: Dux Garuti