Fabrican carro de alta tecnología en Medio Oriente El vehículo que será vendido en EEUU adornado con piedras preciosas y considerado el más caro del mundo.
¿Pasas mucho tiempo sentado? Esto podría afectarte severamente Si pasas muchas horas sentado en casa o el trabajo, podría afectar severamente a tu cuerpo. No te pierdas los detalles.
Nueva tecnología para transplantes de corazón El nuevo mecanismo permitiría manetener vivo un corazón fuera de un cuepro orgánico y podrán monitorearlo.
Caminar por la cuerda floja, un estilo de vida En México, cientos de personas hacen de los actos de peligro, un estilo de vida y de ecoturismo.
El director de BMW se desmaya al presentar los últimos modelos de la marca El director ejecutivo del gigante alemán BMW, Harald Krueger, se desmayó este martes en el escenario del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania) cuando se preparaba para hablar de los últimos modelos de la marcas.
Viernes 18
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
262 Artículos
Guía de Isora 16 de Sep. de 2015
Moción de Censura
Anda el cotilleo político amagando sin dar, a cuenta de que en el Municipio de La Frontera en la isla de El Hierro, un grupo de concejales que suman la mayoría suficiente quieren quitar a la actual alcaldesa y sustituirla por otro grupo elegidos por el pueblo, no así al alcalde o alcaldesa que es el caso que nos ocupa y otros más que han roto el pacto que suscribieron PSOE y CC y cuyo primer incumplimiento fue en la Capital de la provincia, en Santa Cruz de Tenerife, que desde el día de las elecciones pactaron un gobierno entre CC y el PP. Y no pasó nada.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Protestas en la frontera colombo venezolana - América TeVé
Maduro ordenó ampliar cierre de frontera con Colombia - América TeVé
Venezuela en la mira por presunta violación a los DDHH tras sentencia de L.
Funcionarios estadounidenses piden sancionar juez del caso Leopoldo López y chavistas
Han pasado 190 días desde que el presidente Barack Obama sancionó a funcionarios que promulgaron violación de derechos humanos en Venezuela.

Ahora, la congresista repúblicana Ileana Ros-Lehtinen exige que la ley se debe cumplir para todos, por lo que pide que funcionarios chavistas también sean sancionados, con el objetico de que las personas que gobiernan entiendan que sus acciones tienen consecuencias y generan crisis.
Debate Zoom: ¿Habrá reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela?
Tras 28 días del cierre fronterizo, los mandatarios de Colombia y Venezuela aún no definen un encuentro presidencial para resolver la grave problemática entre ambos países, mientras que se acusan mutuamente de no querer una reunión para solucionar esta situación.

Para varias voces el responsable de que no se concrete el encuentro es Nicolás Maduro, quien a su parecer prefiere que se agudice el problema en la frontera, para desviar la atención de lo que está sucediendo dentro de su país, sin embargo otros dicen que es Santos es quien le ha sacado el cuerpo al dialogo, y no ha atendido los llamados hechos desde caracas.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Comerciantes de la zona sur de Mérida bajaron santamarías
Escasez en Venezuela se agudiza tras más de tres semanas del cierre de frontera con Colombia
La medida de cierre en la frontera colombo-venezolana impuesta por Nicolás Maduro busca acabar con la escasez, además de combatir el paramilitarismo y el contrabando. Sin embargo, los venezolanos ven cada vez más difícil conseguir los productos de la canasta familiar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó el pasado siete de septiembre el cierre de la frontera con Colombia por el estado Zulia, específicamente por Paraguachón.
La Conspiración de la Música Hace más de 60 años se decidió estandarizar la frecuencia musical a 440 Hz en el afinado de todos los instrumentos, anteriormente, la frecuencia utilizada eran 432 Hz, ¿por qué hicieron tal cosa?, ¿Qué intereses había?, sabe usted que 23.000 músicos intentaron evitar esta aberración y finalmente se impusieron las tesis de la BSI financiada por Rockefeller, sabe usted que en ciertos círculos musicales la frecuencia de 440 Hz está considerada como una frecuencia del maligno…

De todo esto y mucho más hablaremos en este videoprograma.
Ya son 23 municipios en 3 estados en estado de excepción, conozca las reacciones a estas medidas
Publicidad
Adeje 18 de Septiembre de 2015
Barrios, Calles y avenidas más seguras gracias al Plan de Seguridad Vial
Además se están ejecutando obras para la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Se ha incrementado el número de plazas de aparcamiento en todo el municipio, eliminado diferentes tipos de barreras arquitectónicas y adecuado pasos peatonales.
Leer más
Tenerife 17 de Sep. de 2015
Situando el debate energético. Sr. Clavijo,
de aquí en adelante, más de lo mismo
Sr. Clavijo,  acaba usted de llegar al gobierno de Canarias y lo primero que observo es un esfuerzo por marcar diferencias con el mandato anterior de Paulino Rivero, que entiendo se trata de aspectos formales, apariencias, porque tanto usted como él representan el mismo proyecto. Ya, desde la campaña de las pasadas elecciones del 24 de mayo, se observaba esta intención con el eslogan “de aquí en adelante”…  ¿y de aquí para atrás? ¿Quien ha estado gobernando?, Rita la cantadora. Los últimos 22 años (1993-2015) son de CC al frente del gobierno autonómico. ¿Qué de nuevo va aportar CC para el 2015-19 que no haya hecho hasta ahora?
Leer más
San Miguel 15 de Septiembre de 2015
Puesto en marcha un nuevo programa contra
el Absentismo Escolar
Se centra fundamentalmente, en la prevención del fracaso escolar, siendo de vital importancia detectar e intervenir sobre las causas y circunstancias que derivan en una conducta absentista.
Leer más
Guía de Isora 17 de Septiembre de 2015
La gala de elección de la Reina de las Fiestas de Guía
de Isora podrá seguirse en directo por Internet
La emisión en ‘streaming’ se podrá seguir a través de un enlace de la web municipal (guiadeisora.org) mañana viernes, a partir de las 9 de la noche.
Leer más
Canarias 18 de Septiembre de 2015
Las cofradías de pescadores recibirán 600.000 euros en ayudas
Resuelta la convocatoria de subvenciones destinadas inversiones en equipamiento y gastos corrientes de estas entidades, sus federaciones y cooperativas del mar.
Leer más
Adeje 15 de Septiembre de 2015
Todo listo para dar el pistoletazo de salida a La Carrera Solidaria UNICEF
Este jueves concluye el plazo de inscripción para las dos modalidades de la cita benéfica en el Sheraton La Caleta que ya cuenta con 250 participantes.
Leer más
Arafo 16 de Septiembre de 2015
Una Limpieza con arte adecuará la playa de Lima
La iniciativa se desarrollará este sábado 19 de septiembre y es organizada por la Asociación Cultural Eclipse y la Asociación Maman África Humanitaria.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Guía de Isora 16 de Septiembre de 2015
Abierta la convocatoria del Laboratorio Audiovisual CreaDoc
Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el 6 de octubre.
Leer más
San Miguel 16 de Septiembre de 2015
El I Día de La Bicicleta congregó más de 150 personas en Llano del Camello
Leer más
Drones para evitar el saqueo de huevos de tortuga en Oaxaca - hi-tech Las autoridades mexicanas han decidido desplegar varios drones en Oaxaca para evitar la caza furtiva de huevos de tortugas golfinas que cada año se acercan a esta costa para desovar en las playas.

Pero entre predadores y cazadores, solo una pequeña parte de estos huevos sobreviven.
Pájaros, perros, cangrejos e incluso residentes locales consumen estos huevos. La venta de carne de tortuga está también prohibida en México desde hace dos décadas.
Publicidad Guía Isora 18-09
Arafo 17 de Sep. de 2015
Retoman las obras de mejora
de la Plaza de La Hidalga
Se estima que en 10 días se proceda
a su reapertura.
Leer más
Tenerife 17 de Septiembre de 2015
El sector turístico contará
con una Guía de Responsabilidad Social Empresarial
Es una herramienta del proyecto europeo Red Transregional de Impulso de la Responsabilidad Social Empresarial, en el que participa el Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable.
Leer más
Tenerife 17 de Septiembre de 2015
La Faceta paisajística de Luis del Pino presente en el SAC con su obra más reciente “Continentes Contenidos”
La exposición se inaugura mañana viernes, a las 20:30 horas y se mantendrá abierta al público hasta el 24 de Octubre.
Leer más
Tenerife 18 de Septiembre de 2015
El Cabildo y el turoperador TUI buscan nuevas líneas de colaboración
El Cabildo y el turoperador TUI quieren buscar nuevas líneas de colaboración en materia turística. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el director general para Canarias de TUI, Óscar Palacio, mantuvieron recientemente encuentro en el Palacio Insular para avanzar en nuevos proyectos y definir intereses comunes. Palacio avanzó a Bernabé parte de la estrategia que TUI quiere desarrollar en Tenerife a corto plazo, proyectos que se concretarán en nuevas reuniones y en la próxima edición de la World Travel Market de Londres. El consejero de Turismo explicó también al representante de TUI los objetivos del Cabildo en materia de conectividad aérea, promoción y regeneración del espacio turístico, entre otras cuestiones.
Santiago del Teide 17 de Septiembre de 2015
Joelmis Scardigno “El Canelo” reconocido por su trayectoria en el boxeo
Consiguió la medalla de bronce en la categoría Élite del Peso Superpesado en los Campeonatos de España.
Leer más
Santiago del Teide 17 de Septiembre de 2015
El exjugador profesional de baloncesto Diego Fajardo contribuye
a potenciar el deporte en el municipio
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, acompañado por el Gerente del Complejo
Deportivo “Pancracio Socas García”, Yeremi Curbelo, mantuvo recientemente un encuentro
con el exjugador de baloncesto profesional, Diego Fajardo que está afincado en el municipio
y donde es muy apreciado y querido por los vecinos. La reunión sirvió como primera toma de contacto entre las partes para intentar ir de la mano y potenciar el baloncesto en el municipio y que tanto este deporte como el municipio se conviertan en un referente a nivel insular de donde puedan salir buenos jugadores y donde se puedan realizar campus y campeonatos regionales. Diego Fajardo jugó casi 20 temporadas como profesional, tras formarse en el Hércules de Icod y ser fichado por el EBA del Tenerife Canarias en la temporada 94/95, para luego irse al Sub 23 del Valladolid y emprender muy pronto una dilatada carrera en Italia, donde se erigió en uno de los foráneos con más partidos y más respetados de la historia reciente de la LEGA. Finalizó su carrera en el CB Canarias tras más de 150 partidos en la ACB en equipos como el Tau, el Bruesa y el C.B. Murcia.
Adeje 17 de Septiembre de 2015
24 Artistas Líricos darán la nota solidaria a favor de la Asociación San Juan
En la III Fiesta de la Lírica, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Madrid, con la presencia de cantantes de primer nivel como Gregory Kunde, Aquiles Machado, Isabel Rey y el retirado Juan Pons, entre otros.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Granadilla 17 de Septiembre de 2015
El ITER “25 años de promoción sostenible e innovación”
Desde su creación, el ITER ha participado activamente en distintos programas europeos, desarrollando más de 200 proyectos de I+D+i con socios procedentes
de la mayoría de regiones europeas.
Leer más
Granadilla 17 de Septiembre de 2015
El Servicio de Atención al Ciudadano implementa citas previas para trámites complejos
La gestión se iniciará a partir del 8 de octubre a través del 010 o las oficinas del SAC.
Leer más
Arona 17 de Septiembre de 2015
El Centro de Desarrollo Empresarial de Las Galletas se implantará en el Centro Cultural
Ha sido uno de los puntos a tratar en un pleno extraordinario celebrado ayer.
Leer más
Sucesos. 18 de Septiembre de 2015
Extinguido dos incendios en una vivienda y un vehículo en Adeje
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron en la madrugada de ayer, cerca de las 03:00 horas, en la extinción de un incendio originado en una vivienda ubicada en la avenida de Austria, en el municipio de Adeje. El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informó de que era necesaria la intervención de bomberos porque había mucho humo saliendo de una vivienda de dos plantas. Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que las llamas estaban localizadas en una de las habitaciones de la casa debido a una plancha que se quedó encendida, por lo que procedieron a su extinción y posterior ventilación. Así mismo, efectivos de los parques de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, pasadas las 06:00 horas, un fuego en un vehículo que se encontraba ardiendo tras volcar en la calle Londres, en el municipio de Adeje.
Canarias 18 de Septiembre de 2015
Plan de choque para el empleo y dependencia
Patricia Hernández, mantuvo ayer una reunión con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con el objetivo de coordinar acciones en estas materias.
Leer más
Canarias 18 de Septiembre de 2015
El STEC-IC presenta un decálogo de prioridades
para el curso escolar 2015/2016
El Director General de Personal de la Consejería de Educación, mostró su disposición a estudiar cada una de las propuestas, incluida la relativa al incremento de la jornada laboral, así como su voluntad de negociar.
Leer más
Canarias 18 de Septiembre de 2015
Es necesario de aumentar el peso
de la industria en la economía canaria
Matos (Psoe): “especialmente teniendo en cuenta que somos dos millones de habitantes y recibimos 13 millones de turistas al año”.
Leer más
Canarias 18 de Septiembre de 2015
El diagnóstico precoz y la estimulación
cognitiva, claves a la hora de frenar el Alzheimer
El envejecimiento es la principal causa de una enfermedad que afecta al 10% de la población canaria de más de 65 años.
Leer más
Guía de Isora 18 de Septiembre de 2015
Seis aspirantes optan a ser la Reina de las fiestas
de Guía de Isora
La gala que tiene lugar esta noche a partir de las nueve y treinta, estará dedicada a la inmigración y contará con la actuación estelar del cantante Jadel.
Leer más
Adeje 18 de Septiembre de 2015
“En Adeje no podemos tener las playas con las papeleras llenas de basura”
El presidente del PP en Adeje, Andrés Montiel, señala que es un espectáculo impropio de un municipio que es una potencia turística en Canarias.
Leer más
Granadilla 18 de Septiembre de 2015
Josleidi Luis y Nayara Marrero, coronadas reinas
de las fiestas de El Médano
Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja 2015 ya tiene
reinas juvenil e infantil. Josleidi Luis Fernández, de 20 años, y Nayara Marrero Delgado,
de 5 años, se han alzando con el trono de las más guapas de los festejos de El Médano.
También fueron elegidas como primera dama, Carmen María Hernández Rodríguez;
segunda dama, Thalia Martín Cabrera, y tercera dama, Siobhan Kate Ashley. La gala de elección de reina adulta se celebró la noche del miércoles y contó con las actuaciones de Josefina Alemán y el grupo 'Ni un pelo de tonto'. Los eventos continuarán hasta el 24 de septiembre, día grande de la patrona, y el próximo domingo 20 tendrá lugar la X Romería Barquera.
Arona 18 de Septiembre de 2015
Orobal se suma al mundo del Crowdfunding en busca de financiación
La Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual y física, busca llevar a cabo su proyecto “Ayúdame a dar la nota”  y conseguir el material necesario para continuar con la actividad de “Dibatuka”.
Leer más
Sucesos. 18 de Septiembre de 2015
Detenidos dos hombres en Granadilla de Abona como presuntos autores
de un delito contra el Patrimonio
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, y en concreto agentes adscritos al área de investigación,
han detenido a dos hombres de 45 y 35 años, uno vecino de El Porís de Abona y el otro de San Isidro, como
presuntos autores de un delito contra el patrimonio (receptación). Las detenciones fueron llevadas a cabo el día
10 y 14 de septiembre y el robo inicial había tenido lugar en el domicilio de una persona que falleció en un accidente
de circulación. El servicio se inició el día 2 de septiembre de 2015 cuando una persona  ponía de manifiesto el robo
con fuerza en el interior del domicilio de su hijo recientemente fallecido en un accidente de tráfico ocurrido el día 29
de agosto de 2015 en la TF-1. Los autores habían forzado el bombín de la puerta de entrada de la vivienda y ésta se
encontraba entreabierta apropiándose de diverso material de pesca (cuatro trajes de neopreno, cinco cañas de pesca de barco, un GPS de barco, una sonda de barco, cuatro carretes eléctricos, etc.), además de un ordenador portátil, tres televisores y diversos electrodomésticos de cocina. El rastreo se facilitó, una vez iniciadas las investigaciones, gracias a que un vecino manifestó que una persona conocida le había ofrecido la venta de diverso material de pesca.
Canarias 18 de Septiembre de 2015
“Estamos preparados para recibir
a las personas refugiadas que nos asigne España”
La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, presidió la primera reunión de coordinación conjunta entre Organizaciones No Gubernamentales, FECAM y FECA.
Leer más
Canarias 18 de Septiembre de 2015
El Instituto Canario de la Vivienda se reunió con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
El director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, mantuvo ayer jueves, una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en la que se puso de manifiesto "la necesidad de trabajar de forma coordinada con las diferentes entidades sociales implicadas, así como ayuntamientos, cabildos y Gobierno con el fin de establecer unos protocolos de actuación en materia de expedientes de desahucios", afirmó Pérez. En este sentido, en la reunión de trabajo, realizada a propuesta de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, ha permitido "realizar una primera toma de contacto con la Plataforma así como poner en común las líneas de trabajo en materia de vivienda, y en concreto, de desahucios de viviendas". Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que los responsables de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, liderada por Patricia Hernández, está llevando a cabo con el fin de coordinar las políticas de atención a los sectores de población más vulnerables de la comunidad autónoma canaria.
Tenerife 18 de Septiembre de 2015
Retratos de la infancia africana se asoman en el Centro de Arte La Recova
En una muestra fotográfica de Ángel Lui Aldai, en conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño.
Leer más
Tenerife 18 de Septiembre de 2015
Una jornada informará a las empresas
de la Isla sobre los cambios en los sistemas de calidad
El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable acoge el próximo miércoles [día 23], una jornada sobre  la Norma ISO de 2015.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Septiembre de 2015
Las clases extraescolares de inglés, informática y apoyo escolar comenzarán la próxima semana
Los inscritos mejoran sus rendimientos académicos y, además, aprenden a adentrarse en un nuevo idioma y se inician o perfeccionan en conocimientos informáticos.
Leer más
Arona 18 de Septiembre de 2015
Celebrada una jornada formativa sobre el voluntariado en el deporte para los clubes del municipio
Los asistentes pudieron conocer las bases y requisitos para solicitar alguna de las subvenciones deportivas para el periodo 2015-2016.
Leer más
Sur 18 de Septiembre de 2015
Titsa ajusta, desde este sábado, horarios y recorridos de la nueva red del Sur
Se solventa el problema más recurrente en la rotonda de San Isidro y se incorporan horarios a algunas de las líneas
Leer más
Arona 18 de Septiembre de 2015
El Infanta Leonor se encendió
de conocimiento con el I Congreso
de Recursos Humanos de Canarias
Ya de tarde se produjo la intervención de Risto Mejide, quien se tomó a sí mismo como ejemplo de creación de marca  a la hora de hablar de branding empresarial
Leer más