Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 25 de Septiembre de 2015
Destinan casi medio millón de euros en ayudas a los Consejos Reguladores de Vinos y Quesos
El director del ICCA José Díaz-Flores, ha firmado ya la Resolución por la que se otorgan subvenciones directas a los órganos de gestión de las DOP de estos productos reconocidas en el Archipiélago.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha concedido a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida de Vinos y Quesos del Archipiélago ayudas por valor de 459.420,88 euros. De estos fondos, a las DOP de Quesos les corresponden 60.000 euros y a las DOP de Vinos se les asignan 399.420,88 euros.
El director de este organismo autónomo, José Díaz-Flores, ha firmado ya la Resolución por la que se otorgan subvenciones directas a los órganos de gestión de las DOP de estos productos reconocidas en el Archipiélago, que suman un total de 13 entidades, 11 correspondientes a vinos y 2 a quesos.

Los Consejos Reguladores tienen, atribuida por Ley, la función de gestión de la Denominación de Origen Protegida correspondiente, que incluye funciones públicas y   otras labores como son las de representación, defensa, garantía, investigación y desarrollo de mercados y promoción. Con estos créditos, se persigue financiar parcialmente los gastos corrientes y de funcionamiento derivadas únicamente de esas funciones públicas que tienen encomendadas para el presente ejercicio.

Asimismo, en el ICCA se están elaborando las bases reguladoras y la convocatoria anticipada de las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 para que estos órganos puedan financiar determinadas actividades de promoción e información que se realicen en los próximos meses.