Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia
de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes
muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista.
Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era
hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa
Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Pues otra vez mataron a un toro en los aledaños de  este pueblo histórico
de la conservadora (…) Castilla entre los mesetarios viejos,  con un refinamiento
de crueldad y salvajismo que descontrola todas las ferias que intentan mostrar a la
España carpetovetónica como un destino ideal. Y como se han escrito muchos artículos sobre este asunto, un remedo de un auto de fe de la Inquisición que dio lugar a la España negra y que sigue cercana a ese matiz, voy a opinar sólo del alcalde esta villa castellana que, oh paradoja, pertenece al PSOE, posiblemente afiliado pero que demuestra que no es socialista, ni de izquierdas ni de nada: un buen vecino, no sé, al que votan sus paisanos porque permite, año tras año, la tortura del toro  y al que la dirección de este partido  lo mantiene ahí porque gana las elecciones, olvidando que una persona que se dice de izquierdas, no puede consentir esta mal llamada tradición, mientras acá en la isla de El Hierro, con rapidez insólita, le abren un expediente de expulsión a los concejales que son, sin duda, más de izquierdas que el de Tordesillas, porque osaron (…) enfrentarse a los llamados nacionalistas de derechas y que llevan toda su trayectoria incumpliendo su palabra. Ya pasó en La Palma y siguen cometiendo el mismo error…y obviamos el nombramiento – y el reparto obsceno – de altos cargos, verbigracia.

Y es que el alcalde de esta villa muy histórica y vallisoletana, que no es poco – hay que reiterarlo - pertenece al Partido Socialista y sigue ahí, difundiendo la Marca España que es lo peor que puede pasarle a este país que no acabe de encontrarse, pero que en el extranjero y los millones de visitantes que aún vienen, nos ven como un país primitivo y cruel, cuestiones que no se tratan en las ferias turísticas donde van los gandules vestidos de limpio cada año con multitud de folletos en los que no se ve ,lógicamente, al Toro de la Vega, sino esbeltos especimenes y ventorrillos de diseño ofreciendo cantidad de comida que, oh, parece ser que escasea para dar de comer al hambriento y de beber al sediento: una virtud cardinal, que jamás han cumplido los píos que se consideran cristianos hasta en sus ideas políticas. Todo lo contrario: nuestro ministro del Interior es hombre beato, de misa diaria, pero que no le tiembla el pulso para torturar a los moritos que se suben a la valla, otra más, de Melilla. Y duerme, se supone, tranquilo y tiene la Gloria, se supone, ganada. Como el alcalde socialista (…) de Tordesillas.

Resumen: la Cultura siempre fue y es despreciada por la Derecha. Y resulta que gobiernan los más reaccionarios de Europa que ya es decir y que considera una tradición el que se mate a un animal solitario e indefenso por parte de la mocedad que no ha pasado el mínimo examen para ser personas. Ni el alcalde de su pueblo que es, repetimos, del PSOE. Una vergüenza. Y si nos sirve de consuelo, un presunto jurado popular, ha declarado nula ¡la muerte del toro! Por incumplir el reglamento, aunque el animal ya no podía ser testigo.

Epílogo: acababan de nacer un montón de lagartos gigantes en el criadero de la Isla de El Hierro, tendrán una vida feliz y como no son emigrantes y si están bastante bien refugiados, pues no tienen problemas de censuras ni de nada. Además, no son comestibles y creo que los cuida un ex luchador. Por lo tanto… 

Cheche Dorta