Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 25 de Septiembre de 2015
Retomadas las negociaciones de la Concertación social con los sindicatos y empresarios
El objetivo es mejorar las relaciones laborales y contribuir a la mejora de la competitividad de Canarias y favorecer la creación de empleo, así como la mejora del diálogo social.

"Retomar el diálogo social con los sindicatos y empresarios es la pieza clave para la creación de empleo y la mejora de la economía en Canarias" de este modo se manifestó la vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, tras la celebración del encuentro con los representantes de las asociaciones empresariales y sindicales de Canarias. La vicepresidenta explicó que tras esta primera reunión de la Concertación Social se retomarán las reuniones de las mesas de trabajo específicas.
"Desde la administración -prosiguió- debemos conocer dónde está fallando el sistema porque lo cierto es que estamos creando empleo pero no de la calidad suficiente para que las familias en riesgo de exclusión abandonen su situación de marginación".

La vicepresidenta explicó que tras esta primera reunión se retomarán las reuniones de las mesas de trabajo específicas que contempla la concertación social y que se refieren a prevención de riesgos laborales, formación, economía sumergida, absentismo laboral y emprendimiento, entre otras.

Tanto empresarios como sindicatos destacaron la importancia de este primer encuentro con la vicepresidenta con el objeto de reactivar el diálogo social de los agentes sociales con la administración y las políticas destinadas a la creación de empleo en las Islas.

El secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios, Pedro Alfonso, expresó "la importancia de que los nuevos fondos del IGTE se destinen a políticas de empleo, por lo que hemos hablado de su forma de aplicarlo y hemos profundizado en cómo rediseñar las nuevas políticas de empleo".

Por su parte, el secretario de UGT Pedro Martínez, aludió a que este encuentro "relanza de forma definitiva la concertación social que profundizará en aspectos como la inserción laboral en Canarias y en buscar nuevas fórmulas de aplicación".

Carmelo Jorge, secretario general de CCOO, explicó que "hemos hecho un repaso al acuerdo anterior que en nuestra opinión no es muy satisfactoria, y hemos puesto las bases para ordenar el futuro de la concertación".

En este encuentro también estuvieron presentes la directora general de Trabajo, Ana Isabel Fernández y el director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín.

El objetivo de los acuerdos de Concertación social es mejorar las relaciones laborales y contribuir a la mejora de la competitividad de Canarias y favorecer la creación de empleo, así como la mejora del diálogo social.