Mírenlo, solo quedan unos 60 ejemplares Para concienciar al público del peligro de extinción del guepardo asiático, una compañía aérea iraní ha decidido hacer de él su marca.

Una idea que no es nueva ya el la selección nacional de fútbol lo llevaba en su camiseta durante el Mundial de Brasil.

"Es una idea muy atractiva tanto para las compañías nacionales como para las aerolíneas internacionales que nos han felicitado por ello. Puede que este trabajo sea el punto de partida para otros proyectos medioambientales de aerolíneas que des…
¿Cómo obtener asistencia médica en otro Estado miembro de la UE? - utalk Esta semana U talk responde a la pregunta de John de Weston-super-Mare, Inglaterra. Esta es su pregunta:

"Me han diagnosticado una enfermedad que requiere una intervención quirúrgica, pero en mi país no pueden operarme hasta dentro de dos meses. ¿Podría operarme en otro Estado miembro de la Unión cubriendo la seguridad social los gastos?"

A la pregunta de John desde Inglaterra responde Nina Koudelkova de la oficina de información de Europe Direct.
Martes 22
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
263 Artículos
Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista. Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Es posible realizar una totalización de los votos en tiempo real?
¿Se pueden cambiar los votos? Eugenio Martínez,  nos aclara varios mitos .
Marcha opositora en Barquisimeto el 19 de septiembre de 2015
Acusan al ejército venezolano de asesinar a dos wayúu colombianos en zona fronteriza
Dos jóvenes muertos dejó un incidente en la comunidad de Cojoro, zona circundante del cerro La Teta, en Uribia (La Guajira). Ambos hombres habrían sido atacados por efectivos del Ejército venezolano en la tarde de este sábado.

Los sujetos fueron identificados como Enrique Ipuana Silva y Elber Ramírez. Los dos hombres venían de un velorio y se dirigían a Venezuela cuando fueron atacados por personas presuntamente identificadas como integrantes del Ejército de Venezuela según los uniformes que portaban.
Cerca de 20.000 colombianos han cruzado la frontera desde Venezuela por cuenta propia, según ONU
La Organización de Naciones Unidas entregó nuevas cifras sobre la crisis humanitaria en la frontera colombo-venezolana y aseguran que 19.686 personas por cuenta propia y 1.608 han sido deportados por las autoridades venezolanas.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Despedidas y deterioro: Así luce el Cruz Diez de Maiquetía
Diputado opositor comenta en NTN24 el desarrollo de las manifestaciones en apoyo a Leopoldo López
Luego de las movilizaciones convocadas por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, comienzan a salir a la luz los resultados de las marchas, que según Andrés Velásquez, diputado opositor por el estado Bolívar, tuvieron una gran acogida en gran parte del territorio venezolano e incluso en otros espacios a nivel internacional.
Tecnología del Planeta Ummo Hace casi 50 años, unos extraterrestres procedentes de un planeta llamado Ummo, entregaron una serie de informes científicos, entre aquellos informes, había una serie de diseños técnicos de objetos como el Compact Disc actual que ellos llamaban en su planeta IBOTZOOININA o las bases teóricas del ordenador cuántico que ellos denominaban XANMOO BAA , entre otras cuestiones. ¿Cómo es posible que muchos años después se inventasen esos artefactos?, ¿acaso los ummitas inspiraron grandes descubrimientos con sus informes?
Esté breve pero interesante video, habla de todo ello.
A un mes del cierre de la frontera el desabastecimiento y la escasez aumentan en Venezuela
Publicidad
Santiago del Teide 22 de Septiembre de 2015
Puesta a punto del sistema de seguridad para la 41ª edición de la Subida a Tamaimo
Adeje 22 de Septiembre de 2015
El “valor de lo aparentemente inútil” comienza a solidificarse con el Máster Oficial de Turismo de la ULL
Adeje sigue apostando  por un turismo transversal y la formación para convertirse en un “Smart Destination”.
Leer más
Tenerife 19 de Sep. de 2015
La Cofradía Del Vino
de Tenerife y Canarias
"Nunc est bibendum" (ahora es el tiempo de beber). Odas. Horacio, Quintus Horatius Flaccus, 19 a.C. aproximadamente. Esta expresión, enunciado y emblema de la Cofradía del Vino, es una clara invitación a gozar del momento presente, máxime cuando el día de mañana es incierto.
Leer más
San Miguel 15 de Septiembre de 2015
Puesto en marcha un nuevo programa contra
el Absentismo Escolar
Se centra fundamentalmente, en la prevención del fracaso escolar, siendo de vital importancia detectar e intervenir sobre las causas y circunstancias que derivan en una conducta absentista.
Leer más
Canarias 22 de Septiembre de 2015
Cerca de 2.000 universitarios intercambiaron impresiones con empresarios de éxito
de Canarias
En el ciclo de conferencias “Aulas & Empresas”.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Haridian Perdomo Brito, coronada Reina de las Fiestas Patronales de Guía de Isora
En una gala ambientada en torno a la emigración, dirigida por el diseñador y decorador municipal, Carlos Curbelo.
Leer más
Adeje 22 de Septiembre de 2015
Adeje pone su granito en la lucha contra el Alzheimer  
Ayer lunes 21 de septiembre, se conmemoró el “Día Mundial del Alzheimer”, ocasión que aprovechó la concejal de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, para visitar el Centro de Día para la Atención Integral a personas enfermas de Alzheimer y otras demencias seniles del municipio.
Leer más
Arafo 22 de Septiembre de 2015
Arafo organiza una excursión al Norte de la Isla
Los vecinos del municipio de Arafo disfrutarán el próximo domingo, 27 de septiembre, de una excursión por municipios del Norte de Tenerife, iniciativa que se impulsa desde la Concejalía de Participación Ciudadana. La salida está prevista a primera hora de la mañana y una de las paradas se ha programado en Tacoronte, donde se visitará el Santuario del Santísimo Cristo. Posteriormente, los asistentes continuarán la ruta hasta el municipio de La Victoria para almorzar. “Con esta actividad lo que pretendemos es que nuestros vecinos disfruten de un día diferente, que sirva como punto de encuentro e intercambio de experiencias. En definitiva, lo que se persigue es fomentar la convivencia entre los residentes. Además, no podemos olvidar la gran devoción que existe en nuestro municipio al Cristo de Tacoronte”, manifiesta Elsa María Marrero, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento arafero. Los vecinos solo tienen que pagar el coste del almuerzo, que asciende a 16 euros, y transporte lo asume el consistorio.
Se han concretado las actuaciones a llevar a cabo durante el desarrollo de la prueba por parte de las diferentes entidades que forman parte de la organización.
Leer más
Trabajar mejor: la innovación en el entorno laboral - business planet La innovación en la organización de los lugares de trabajo. Una de las grandes tendencias en las empresas europeas. ¿De qué se trata exactamente? ¿Para conseguir qué? Se trata de una de las tendencias pujantes para desarrollar la competitividad de las empresas europeas.

*- Rasa Rotomskiene es una de las embajadoras de la red europea para innovar en los entornos laborales en Vilnius, Lituania. ¿De qué se trata exactamente?*
Volkswagen y Audi acusados de falsear medidores de contaminación de sus coches La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos y el estado de California acusaron a Volkswagen y a Audi de falsear los datos de contaminación de algunos de sus coches.

Volkswagen tendrá que revisar casi medio millón de automóviles.

El Grupo Volkswagen utilizó un software oculto en los automóviles de los modelos 2009 a 2015 dotados con motores diesel de cuatro cilindros que evita las regulaciones sobre emisiones de contaminantes.
140 esculturas de animales contra el cambio climático 140 esculturas de animales, hechas de material reciclable, navegando por el río Sena de París. Se trata del "Arca de Noé para el Clima", la colorida obra del artista francés Gad Weil cuyo objetivo es concienciar sobre el cambio climático ante la celebración de la Cumbre Mundial del Clima en la capital gala del 30 de noviembre al 11 de diciembre.
Un Plutón ártico en nuevas imágenes de New Horizons Nuevas imágenes de Plutón de la nave New Horizons de la NASA asombran a los científicos por su aspecto ártico, extrañamente familiar, con arroyos de nitrógeno congelado y nieblas bajas.
San Miguel 19 de Septiembre de 2015
San Miguel continúa apoyando económicamente
a diferentes asociaciones que atienden a personas con discapacidad
Ha renovado el compromiso con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Septiembre de 2015
La Zona Comercial Abierta Puerto de Santiago-Playa de La Arena se potenciará gracias a un Plan Director
La mejora de la conexión entre las diferentes zonas comerciales y la posibilidad de dotar de plazas de aparcamientos las diferentes zonas de actuación, entre las líneas de actuación previstas.
Leer más
Granadilla 22 de Septiembre de 2015
El alumnado granadillero contará con el impulso de proyectos comunitarios
La concejala de Educación, Georgina Molina, se reunió con los directores
de los centros educativos y con las Ampas del municipio.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Los documentalistas canarios pueden beneficiarse del pase VIP en el mercado de MiradasDoc
El plazo para que gestionen su acceso preferente concluye el 31 de octubre.
Leer más
Guía de Isora 21 de Septiembre de 2015
Guía de Isora rendirá un homenaje a Los Sabandeños
por sus 50 años
El grupo dará un concierto, el próximo domingo 20, en la plaza del casco isorano a partir de las 20:30 horas dentro del programa de las fiestas patronales del municipio.
Leer más
Arona 21 de Septiembre de 2015
Los archiveros de La Orotava conocieron
la estrategia de implantación de la administración electrónica de Arona
La instalación alberga un depósito documental con 25.400 unidades, instaladas en 2.500 metros lineales de estanterías.
Leer más
Dieta mediterranea saludable especialmente para la mujer Para nadie son desconocidos los beneficios para la salud de consumir alimentos con base en la dieta mediterránea. Pero los investigadores acaban de descubrir otro efecto positivo, del cual se benefician, en su mayoría, las mujeres.
Sucesos. 21 de Septiembre de 2015
Detenido un hombre por robar 1.000 euros de una caja en un Supermercado
en Sian Mall
Este fin de semana diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur,
asistieron a la llamada de un robo de un botín de 1.000 euros, en un conocido supermercado
del Centro Comercial Siam Mall, en costa Adeje. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas
del pasado viernes 18 de septiembre, cuando un hombre aprovecho un descuido de una cajera,
para meter la mano y apoderarse de una cantidad de dinero, que después sería cuantificada en
1.000 euros. Acto seguido el individuo se dio a la fuga, dejando caer de un bolsillo un cuchillo. Al
parecer, dicha persona contó con la colaboración de otro varón y ambos huyeron en un vehículo
de color dorado. La cajera que sufrió el robo, tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, más no hubo heridos que lamentar. Los Agentes de Seguridad visionarán las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar, localizar y arrestar al protagonista del robo.
Foto: Gerard Zenou
Canarias 22 de Septiembre de 2015
Sanidad y pediatras acuerdan mejorar la colaboración entre ambas partes para mejorar la atención
Leer más
Canarias 22 de Septiembre de 2015
Más de un centenar de profesionales se interesan por los incentivos fiscales de rodar en Canarias
El Industry Club del 63º Festival de San Sebastián acogió este encuentro con productores, prensa, críticos y otros profesionales.
Leer más
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
Discapacidad aboga con una política de atención integral para las personas de este colectivo
La directora general de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez, mantuvo un encuentro con los responsables de Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate).
Leer más
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
Los clubes y escuelas de lucha canaria reciben 33.500 euros en ayudas
El 75 por ciento de la subvención está destinada a fomentar el trabajo con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, mientras que el restante 25 por ciento se concede para las categorías senior.
Leer más
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
Afedes pone a disposición dos guías gratuitas para potenciar la búsqueda activa de empleo
Están destinadas a aquellas personas que quieran ampliar conocimientos o su formación en este ámbito y están disponibles
en formatos papel y digital.
Leer más
Tenerife 22 de Sep. de 2015
El próximo supereclipse
de Luna se retransmitirá
desde la estación superior
del Teleférico para todo
el mundo
Leer más
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
El  general Miguel Alcañiz, nuevo jefe de la Unidad Militar
de Emergencias, fue recibido en el Cabildo
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el vicepresidente y consejero
de Medioambiente, José Antonio Valbuena, han recibido recientemente la visita del general de división
del Cuerpo de Infantería del Ejército de Tierra, Miguel Alcañiz Comas, que ha sido nombrado nuevo jefe
de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Alcañiz sustituye en el cargo al teniente general César Muro
Benayas. Durante el encuentro se incidió en la necesidad de incrementar la colaboración entre el Cabildo
y la UME, organizando encuentros con los ayuntamientos de la Isla para que pueda dar a conocer la actividad que desarrolla habitualmente y los medios materiales de los que dispone. Asimismo, se acordó continuar trabajando para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que pueda surgir en la Isla, de tal modo que se mejore la coordinación y se actúe de forma eficaz. Miguel Alcañiz Comas (Zaragoza, 1955) ingresó en el Ejército en 1973 y es licenciado en Ciencias de la Información y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. El general Alcañiz ha estado destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Barcelona’ 63, en el Estado Mayor del Mando Regional Centro, en el Estado Mayor del Ejército, en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y en los Regimientos de Infantería Mecanizada 31, Ligera Aerotransportable 3 y Ligera 3. Ha prestado sus servicios en misiones en Kosovo y Líbano. En 2009 fue nombrado jefe de la Brigada de Infantería “Guadarrama” XII y desde 2012 era jefe del Mando de Fuerzas Pesadas con sede en Burgos.
Canarias 22 de Septiembre de 2015
3.253.626 recetas fueron facturadas por el Servicio Canario de Salud en agosto
En los primeros ocho meses del año, el gasto total en medicamentos se situó en  287.079.409,98 euros, de los que 35.058,15
se corresponden a la última mensualidad. 
Leer más
Canarias 22 de Septiembre de 2015
Jóvenes de Canarias se reunirán
en Bruselas con eurodiputados
para hablar de desempleo juvenil
Leer más
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
Las compañías aéreas de bandera refuerzan su apuesta por Tenerife
en la feria Routes 
British Airways, Brussels Airlines, Lufthansa e Iberia experimentan un mayor incremento de cara a la nueva temporada de invierno.
Leer más
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
El Cabildo asesora a los ayuntamientos
en la regulación de los procesos de participación ciudadana
Los consejos de participación ciudadana deberán estar aprobados en junio de 2016, con las debidas excepciones en la denominación y forma de este organismo en base al número de habitantes de cada municipio.
Leer más
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
El Gobierno de Canarias presente en Natura Salud con actividades para fomentar
los productos ecológicos
Esta feria, dedicada al sector de la salud y la vida sana, se celebra del 25 al 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz
de Tenerife.
Leer más
Santiago del Teide 22 de Septiembre de 2015
Multitud de actividades animarán la plaza Buganvilla en el Día Mundial del Turismo
Se celebrará este próximo fin de semana en un entorno de agasajo al turista.
Leer más
Adeje 22 de Septiembre de 2015
El consejero Jesús Morales inauguró la IV edición
de las jornadas “Paisajes agrarios y turismo”
Se celebrarán hasta el próximo viernes [día 25] en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.
Leer más
Adeje 22 de Septiembre de 2015
El Rotary Club Tenerife Sur Recaudó fondos para la campaña “Un Niño una Comida un Libro”
Con la celebración de su tradicional Fiesta Latina cuyo fin consiste en ayudar a aquellas familias más necesitadas, pagando la parte no subvencionada del comedor escolar, material escolar y vestuario.
Leer más
Canarias 22 de Septiembre de 2015
Acuerdan la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la mejora del sector de Agricultura, Pesca y Ganadería
El director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, mantuvo ayer una reunión, con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales. El objetivo de este encuentro ha sido acercar posturas en relación a diversos temas de interés para el subsector ganadero de la isla, como el tratamiento de purines o la gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH), es decir, cadáveres, restos cárnicos y estiércoles, entre otros elementos, generados en la cadena de producción y distribución de alimentos a lo largo de sus diferentes procesos. Durante la sesión, los representantes de ambas administraciones acordaron colaborar en la puesta en marcha de proyectos y en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora del sector.
Tenerife 22 de Septiembre de 2015
La iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Cabildo, ejemplo europeo
de buenas prácticas
Leer más
Arona 22 de Septiembre de 2015
Gastronomía y teatro se conjugarán en las III Jornadas
de Patrimonio Histórico
El encuentro apuesta por acercar a los docentes la promoción y conservación de los bienes culturales e históricos entre los escolares.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Foto: Gerard Zenou