China inaugura uno de los puentes colgantes más aterradores del planeta El llamado "puente de los valientes" es una estructura de acero y cristal de 300 metros suspendida en el aire y a una distancia de 180 metros del suelo.
El vídeo llega a la foto de perfil de Facebook La red social acaba de incorporar el vídeo en la foto de perfil. Dentro de poco los usuarios podrán grabar un pequeño vídeo de unos segundos y subirlo al lugar donde se encuentra la fotografía del perfil.
Sábado 03
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mas escasez de alimentos en Venezuela - América TeVé
Maduro ante la ONU Parte I -
América TeVé
Maduro ante la ONU Parte II-
América TeVé
"Mucho cuidado Tintori que te voy a quitar la visita por 6 meses"
Para el chavismo, Leopoldo López no se encuentra en una celda como la que denuncia la esposa del dirigente Lilian Tintori.

Según el video publicado por el presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, el dirigente opositor se encuentra en condiciones cómodas en la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, Lilian Tintori ratifica una vez más que en la prisión, Leopoldo es sometido a tratos inhumanos.

"Torturas psicológicas, más de 20 requisas violentas, le roban sus cosas, su material de defensa se lo robaron y no se lo devolvieron; fotos de nuestros hijos; cada vez que quieren lo castigan y lo encierran", denunció Tintori.
“Frontera debe permanecer como está”: Nicolás Maduro frente a situación limítrofe con Colombia
Nicolás Maduro aseguró durante un consejo de ministros que la frontera que su país comparte con Colombia deberá mantenerse en el estado en que se encuentra, esto después de haber mantenido una reunión con el mandatario colombiano en la que se agendó un programa de trabajo para la normalización de la situación.

El mandatario argumenta que los más de 2,000 kilómetros de territorio fronterizo deben permanecer bajo estrictos controles por la supuesta existencia de bandas y mafias paramilitares en la región.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Gobierno venezolano amplía restricción biométrica para la compra de todo tipo de productos
La más reciente decisión del Gobierno venezolano de ampliar las restricciones para la adquisición de productos tiene sorprendidos a los ciudadanos que aún no se explican cómo el país con mayores reservas petroleras del mundo se ha convertido en uno de los más pobres.

La restricción biométrica que comenzó únicamente en establecimientos del Gobierno para la compra de alimentos regulados ahora será utilizada por las principales cadenas de supermercados y farmacias, esto significará que incluso la venta de una gaseosa será controlada por el régimen de Maduro.

Así mismo, la compra de productos por número de cédula se mantiene vigente en todos los establecimientos del Gobierno y algunos privados.
La Conspiración del Motor de Agua Muchos han sido los diseños de motores que funcionaban alimentándolos con agua, pero algunos consiguieron tal perfección en sus desarrollos que solamente con agua del grifo, los vehículos funcionaban con una potencia excelente, algunos de estos inventores murieron o desaparecieron en extrañas circunstancias, y sobre ellos vamos a hablar.

Hemos traído a este videoprograma a Txabi Chamorro, un inventor español que está trabajando desde años en los desarrollos de un generador de hidrógeno capaz de alimentar un motor convencional y que ha obtenido muy buenos resultados.
Trujillanos pasan horas esperando transporte público, 4 mil unidades están paralizadas por cauchos y baterías.
Publicidad
Arona 3 de Octubre de 2015
Vecinos de Las Américas muestran
su descontento con la problemática
que acarrea  la prostitución en la zona
Arona 3 de Octubre de 2015
Arona le exige al Cabildo la ejecución del encauzamiento del barranco Las Toscas
y el drenaje en la rotonda de Guaza
Además, Mena anuncia que pedirá la inclusión en los presupuestos insulares de 2016, de las partidas necesarias para el proyecto de canalización de las aguas que llegan a la rotonda de Guaza desde el barranco de Malpaso.
Leer más
Demandan al nuevo gobierno local y al alcalde, tomar las medidas necesarias para erradicar la prostitución en los lugares públicos.
Leer más
Sospechas sobre un consumo mayor al declarado en los tests en los televisores Samsung - economy Después del escándalo Volkswagen sobre el engaño en los test anticontaminación, ¿el escándalo Samsung sobre un consumo de energía mayor al declarado en sus televisores? Sin que de momento se puedan establecer conclusiones definitivas, el laboratorio independiente Complian TV ligado a la Comisión Europea detectó en febrero pasado un consumo eléctrico de los televisores de la compañía surcoreana mayor al que se registra durante las pruebas oficiales.
El misterio de Nefertiti se desvelará antes de fin de año El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, ha dicho que antes de que acabe 2015 se sabrá si la tumba de la reina se encuentra detrás de la del faraón Tutakamón, como cree el egiptólogo británico Nicholas Reeves.…
Publicidad San Miguel de Abona
Espectacular agujero en un callejón de la localidad inglesa de St. Albans Varias familias de las casas colindantes tuvieron que ser evacuadas a causa de este socavón de 20 metros de diámetro y 10 de profundidad que apareció en una calle residencial de esta pequeña localidad situada a 30 kilómetros al norte de Londres.

Las autoridades locales han tenido que cortar la electricidad, el gas y el agua.

Los vecinos de la zona alertaron a los bomberos por la noche tras oír un estruendo. Lo que nadie imaginaba es que el pequeño pozo se abriera tan rápido..
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Para el dólar paralelo, el cielo es el límite, para los venezolanos... el abismo
El sueldo minimo son 9 $ al mes.
Agua electrolizada para proteger las cosechas - hi-tech Para proteger sus cosechas, los agricultores podrían tener muy pronto a su disposición una alternativa simple y barata a los fungicidas: el agua electrolizada.

Ya está siendo utilizada como desinfectante en la industria sanitaria y ahora un grupo de investigadores de Tasmania asegura que también podría emplearse en la agricultura.

El agua electrolizada ya lleva tiempo utilizándose en los hospitales para matar gérmenes pero ahora los investigadores aseguran que también se puede utilizar en las granjas.
65 euros por tirar una colilla al suelo en París Es la multa con la que la Alcaldía de la capital francesa pretende reducir la contaminación visual y medioambiental que provocan estos residuos que tardan entre cuatro y 12 años en desaparecer.

"En París estamos recogiendo 350 toneladas de colillas al año. Es sucio. Están en todos los espacios públicos: en las aceras, el alcantarillado, los parques y jardines e incluso en los cajones de arena donde juegan los niños. Deseamos que todos aquellos que aman París dejen de tirar las colillas".
Canarias 3 de Octubre de 2015
La Consejería de Sanidad e ISTAC inician
el 13 de octubre la Encuesta de Salud
de Canarias 2015
Se encuestará a 5.885 personas seleccionadas de entre 4.600 hogares canarios, para identificar los principales problemas de salud y hábitos de vida de la población.
Leer más
EEUU empieza a obligar a los comerciantes a instalar terminales para tarjetas con chip - economy Los estadounidenses entran definitivamente en la era de las tarjetas de crédito con chip para ir dejando atrás las de solo la banda magnética. A partir de este 1 de octubre, a los comerciantes que no posean un terminal preparado se les hará responsables de un posible fraude ya que el sistema de bandas magnéticas es más inseguro. La operación implica grandes cambios en el mayor mercado del mundo.

"Cada vez habrá más comerciantes con terminales para leer tarjetas con chip para prevenir el fraude.
Canarias 30 de Sep. de 2015
Un prometedor futuro para la Cochinilla en Canarias
Canarias es el único territorio de la UE donde se produce cochinilla para su comercialización ya que existen varios factores que determinan el carácter específico del producto como son un exclusivo tipo de huésped como es la  tunera Opuntia ficus indica y un singular tipo de insecto, el  Dactylopius coccus o cochinilla.
Leer más
Publicidad Guía Isora 03-10
Tenerife 3 de Octubre de 2015
El Consorcio Bomberos de Tenerife lidera
un proyecto europeo para la mejora de las comunicaciones en los cuerpos de emergencia
Florentino Guzmán Plasencia asegura que con este proyecto se permitirá realizar una labor mejor y más eficiente, además de que el ciudadano se sentirá más informado y seguro en situaciones de crisis.
Leer más
Santiago del Teide 1 de Octubre de 2015
Destinan más de 14.100 € para ejecutar diferentes acciones de emergencia social
La corporación local recibió dicha cuantía tras sumarse al convenio firmado con el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Fundación Caja Canarias y la Obra Social “La Caixa”.
Leer más
Guía de Isora 1 de Octubre de 2015
Abierto el plazo de ayudas para estudios postobligatorios hasta el 24 de octubre
Las subvenciones van dirigidas a familias con pocos ingresos para sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico.
Leer más
Adeje 1 de Octubre de 2015
El “Oktoberfest” se convierte en una fiesta benéfica
El dinero que se recaude este próximo sábado, 3 de octubre, será invertido
en la adquisición de un nuevo camión para los Bomberos Voluntarios de Adeje.
Leer más
Arona 1 de Octubre de 2015
“Mujeres Laureadas” homenajea a las reinas de las fiestas mayores desde hace 60 años
Se trata de una exposición ilustrada con Vestidos de gala, imágenes antiguas, coronas y una recopilación de vivencias.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Granadilla 2 de Octubre de 2015
El PP acusa al alcalde y gobierno municipal de cruzarse
de brazos ante el atropello de TITSA a los granadilleros
Advierten que la rotonda de San Isidro que TITSA convierte en intercambiador es una amenaza para la seguridad de los usuarios.
Leer más
Santiago del Teide 2 de Octubre de 2015
Se volverán a congelar los impuestos, tributos y tasas municipales en 2016
La medida aliviará en gran medida la presión fiscal que soportan los ciudadanos.
Leer más
Guía de Isora 2 de Octubre de 2015
40 niños con dificultades económicas podrán ir al cole
equipados gracias a las mochilas donadas por Cruz Roja
La Asamblea Local de Cruz Roja de Guía de Isora ha hecho entrega de mochilas
con material escolar que beneficia directamente a 40 familias del municipio que
atraviesan dificultades económicas. Los actos de entrega, que contaron con la presencia
de las ediles de Educación y Servicios Sociales isoranas, Ángeles González y Cathaysa
Vargas, respectivamente, se realizaron el viernes 25 de septiembre, en el centro cultural de Guía de Isora, y el miércoles 30 de septiembre, en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan, a los que acudieron además la coordinadora y personal voluntaria de la asamblea local de la Cruz Roja isorana. Según explica Ángeles González “esta medida permitirá aliviarles un poco el coste del inicio del curso escolar a las familias beneficiarias” y añade que se trata de “un proyecto más de la campaña continua de colaboración que mantenemos a lo largo de todo el año con la Cruz Roja”.
Arona 2 de Octubre de 2015
Arona recupera las Jornadas de Patrimonio Histórico con un compromiso de impulsar el CIPHCA y llevar la cultura al aula
El programa incluye conferencias, exposiciones y una ruta guiada por el casco que, con actores representando a personajes históricos, unirá historia y gastronomía.
Leer más
Tenerife 3 de Octubre de 2015
Néstor Hernández invita al Banco de Alimentos de Tenerife a participar en la redacción del Plan de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza
El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza ha visitado las instalaciones de esta entidad social para conocer de cerca el trabajo que desempeña y establecer líneas de colaboración conjuntas.
Leer más
Tenerife 3 de Octubre de 2015
El alumnado de la Universidad Europea
de Canarias estudiará el proyecto ‘El Surco’ de Cáritas como ejemplo para mejorar
el comercio justo en Tenerife
Leer más
Tenerife 3 de Octubre de 2015
La startup The Escape Area, ganadora
del sexto Mentor Day de Tenerife
La próxima cita tendrá lugar el jueves, 5 de noviembre y ya está abierto el plazo de inscripción para todos los emprendedores que quieran exponer sus proyectos.
Leer más
Tenerife 3 de Octubre de 2015
El uso excesivo de toallitas íntimas puede provocar alteraciones en la flora bacteriana vaginal 
La ginecóloga de Quirón Tenerife María del Pilar Vázquez indica que se debe respetar el pH de la vagina, que tiene sus propios mecanismos de limpieza.
Leer más
Fasnia 3 de Octubre de 2015
Fasnia reclama la protección del risco de Los Roques para poder abrir la zona a los vecinos
El primer edil se reunió con el abogado de familias afectadas por el cierre, José Luis Langa González,
a instancias del letrado.
Leer más
Arico 3 de Octubre de 2015
Sí se puede propone convertir a Arico en referencia de lucha contra el cambio climático
El concejal, Sebastián Martín, propondrá un paquete de medidas que incluyen la elaboración de un plan de acción de energía sostenible para el municipio, adherirse a la campaña mundial “un millón por el clima” o la firma del Pacto de los Alcaldes, iniciativa contra el calentamiento global de la Comisión Europea.
Leer más
Adeje 3 de Octubre de 2015
Jardines de Nivaria, el mejor hotel ecosostenible
de España según los usuarios de TripAdvisor
Colón Guanahani y Roca Nivaria, también de la cadena Adrián Hoteles, figuran entre los diez primeros según la votación del cliente.   
Leer más
Granadilla 3 de Octubre de 2015
“El futuro de la isla se juega en Granadilla de Abona”
Así lo manifestó el alcalde, Jaime González Cejas, en la jornada sobre ‘Las infraestructuras en el Sur: Presente y Futuro’, celebrada esta semana en el ITER.
Leer más
Arona 3 de Octubre de 2015
Juan Brito, medalla de oro de Canarias, compartió sus vivencias y su gran amor a la tierra en Arona
A sus 96 años, está considerado como uno de los artesanos, folcloristas
y alfareros más relevantes de Canarias por sus investigaciones históricas.
Leer más
Canarias 3 de Octubre de 2015
“El Consejo de la Juventud desarrollará
sus funciones con autonomía
e independencia”
Así lo afirmó el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso,  en el acto de constitución del Pleno del Consejo de la Juventud de Canarias.
Leer más
Canarias 3 de Octubre de 2015
La Cámara pide una bajada de las cotizaciones sociales para que aflore la economía sumergida y se reduzca el paro
Por primera vez desde diciembre de 2009, las afiliaciones a la Seguridad Social superan las 700.000. Sin embargo, tal y como apuntan los Servicios de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, “será necesario recuperar 100.000 empleos más para situarnos en los niveles previos a la crisis”.
Leer más
Canarias 3 de Octubre de 2015
Carolina Darias agradece a Radio ECCA sus más de cincuenta años de trabajo en defensa de la educación universal
La presidenta del Parlamento de Canarias inauguró el curso académico de Radio ECCA en la sede de la institución.
Leer más
Canarias 3 de Octubre de 2015
Se pone en marcha la IV edición
del Programa Superior de Gestor de Redes Sociales y Comunidades Digitales
La matrícula ya está abierta y el curso comenzará el próximo 16 de octubre.
Leer más
Arafo 3 de Octubre de 2015
El PP afirma que “Queda demostrado el poco talante del alcalde de Arafo
con los empresarios del Polígono Industrial”
Leer más
Tenerife 3 de Octubre de 2015
El Cabildo solicita al Gobierno canario implicar
a todas las administraciones responsables
de la dependencia
El Pleno aprobó una moción de CC-PNC y PSOE en la que se pide una reunión urgente entre instituciones para agilizar y mejorar la aplicación del sistema.
Leer más
Tenerife 3 de Octubre de 2015
Las candidatas a Mrs. Europe visitaron el Loro Parque
Loro Parque otra vez más abre las puertas al mundo de belleza y elegancia y da la bienvenida
a las concursantes de Mrs. Europe quienes han venido al parque con una visita especial acompañados
por Thaís Arias, la delegada oficial para España de los certámenes internacionales Mrs Universe y Mrs
Europa y la directora y fundadora de los concursos insulares Mrs. La Palma, Mrs. Tenerife Islands, Mrs.
Lanzarote y Mrs. Las Palmas. La visita tuvo lugar a tan solo dos días de la Gala que se dará a conocer
el vencedor del concurso internacional. Las 18 pretendientes de varios países europeos han disfrutado
de las excelentes instalaciones de Loro Parque y han tomado fotos emocionantes en Katandra Treetops, Orquidario y otros recintos. Especialmente impresionadas se quedaron al visitar OrcaOcean donde se podían disfrutar del magnífico show de las 6 orcas y hacer una foto del grupo en el escenario para acordarse de este momento tan memorable.
Santiago del Teide 3 de Octubre de 2015
El municipio cuenta con 112 desempleados menos que hace un año
En este mes de septiembre son 674 las personas que se encuentran en situación de desempleo.
Leer más
San Miguel 3 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona clausuró sus fiestas patronales
El pasado martes finalizaron las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel
Arcángel con el traslado del pendón desde las Casas Consistoriales hasta
la parroquia Matriz, donde se celebró la eucaristía y posteriormente la procesión
con la exhibición de fuegos artificiales. El Alcalde-Presidente, Arturo González, ha
resaltado “la participación e implicación tanto de la población sanmiguelera como
de los colectivos que de forma voluntaria y desinteresada han colaborado en la realización
de estas fiestas”, por su parte, el Concejal de Fiestas, Samuel de León, pone de manifiesto que “se ha desarrollado un programa acorde a todos los públicos con una la valoración muy positiva, que hace que estemos pensando en las próximas fiestas”. Eventos como el Discurso de la Mantenedora, la XXXII Romería, la Gala de Elección de la Romera Mayor, el Festival Folclórico y el Certamen de Bandas entre otros se dieron cita durante estas semanas de septiembre, acogiendo a todo el pueblo y a visitantes.
Adeje 3 de Octubre de 2015
Todo listo para el desembarque y recibimiento oficial de la Virgen de La Encarnación
La organización ha preparado un espectáculo de luz y sonido una vez
que la imagen aparezca en La Enramada.
Leer más
Guía de Isora 3 de Octubre de 2015
Más de veinte directores de darán cita en la décima edición de MiradasDoc
Las presentaciones que hacen los autores de las películas enriquecen la experiencia del público del Festival Internacional de Cine Documental de Guía
de Isora.
Leer más
Adeje 3 de Octubre de 2015
Más de un centenar de personas debatieron sobre el desempleo y su adecuación a la realidad empresarial
En una jornada organizada por Cruz Roja en el CDTCA.
Leer más
Granadilla 3 de Octubre de 2015
Destinan 1,3 millones de euros en servicios a mayores
La Concejalía de Tercera Edad celebra hoy sábado, el día de este colectivo con más de diez horas de actividades en la plaza de El Médano.
Leer más
Arona 3 de Octubre de 2015
Cristina González Zoghbi, coronada Reina Juvenil
de las Fiestas Mayores de Arona
La Gran Gala de las Fiestas Mayores de Arona ofreció, a las mil personas
que llenaron en la noche del jueves, la plaza del casco, un espectáculo audiovisual
y coreográfico, con acróbatas, una sirena en una copa gigante llena de agua y ópera
rock, donde la luz acabó imponiéndose a la oscuridad. Y la coronación de Cristina González Zoghbi como Reina Juvenil 2015, en una noche mágica que contó con las actuaciones principales del cantante David de María y los humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez. El jurado tuvo que elegir entre seis candidatas, procedentes de distintos barrios del casco, a la Reina Juvenil de las Fiestas Mayores de Arona y a sus dos damas de honor, que fueron las jóvenes Miriam Coello Yanes y Ana Núñez Hervás, primera y segunda dama, respectivamente. Asimismo, proclamó misses a Ana Inés Díaz Rodríguez (Miss Amistad, elegida por las candidatas, y Elegancia), Carol Méndez Sánchez (Fotogenia) y  Kelly O´Hara Díaz (Miss Pasarela). La Gala apostó por un espectáculo audiovisual de luces y coreografías sobre el escenario de las Fiestas, donde el público que llenó la plaza del Santísimo Cristo de la Salud pudo disfrutar de las acrobacias de Impact Brothers, el baile de Zamira en el agua, los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, la cantante lírica Laura González y el Ballet Contemporáneo de la Academia de Baile Amae.