Un tapete para evitar estampidas humanas - hi-tech Millones de peregrinos visitan la ciudad india de Nasik para participar en la festividad hindú de Kumbh Mela. Todo un desafío para las autoridades de la ciudad que deben gestionar el flujo de peregrinos y evitar estampidas.

Nilay Kulkarni, un joven de apenas 15 años, ha diseñado junto con tres ingenieros un tapete que podría ser de gran ayuda. Este tapete cuenta los pasos de la gente, estima la densidad de la multitud en determinadas zonas y envía todos esos datos a las autoridades.
La NASA revela la existencia de agua líquida y salada en Marte La NASA desvela al mundo la existencia de agua líquida y salada en Marte. Se sospechaba desde hace años, aunque no se habían encontrado pruebas que lo sustentaran. Ahora estas evidencias han aparecido en forma de manchas oscuras al pie de las rocas en grandes barrancos. Las observaciones muestran que las trazas de agua aparecen y desaparecen según el curso de las estaciones marcianas. Surgen cuando hace calor y se disipan cuando hace frío.
Miércoles 30
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
263 Artículos
Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista. Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las contradicciones de Maduro -
América TeVé
Análisis de Fermín Mármol García luego de ataques con granadas
Transportistas amenazan con
tomar las calles
Un pueblo enfermo no tolera la pobreza: reconocido cirujano sobre suspensión de operaciones
Venezuela enfrenta varios desafíos médicos, a raíz de la falta de medicamentos para tratar distintas enfermedades y por carencia de insumos para cirugías.

"No hay" es la frase que constantemente escuchan los venezolanos que acuden a las farmacias en busca de sus tratamientos.

En el programa La Tarde de NTN24, habló sobre el tema Alexis Bello, cirujano cardiovascular y presidente de la Fundación Cardioamigos, especialista reconocido en América Latina y Estados Unidos.
CIDH denuncia "crisis humanitaria" de colombianos retornados de Venezuela
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este lunes la crisis humanitaria de los colombianos deportados y retornados "como consecuencia del temor y la situación que estaban viviendo en Venezuela", así como información "preocupante" sobre "violaciones múltiples de derechos humanos".

"La CIDH pudo constatar la crisis humanitaria en la que se encuentran las personas deportadas y las que retornaron como consecuencia del temor y la situación que estaban viviendo en Venezuela", indicó el organismo en un comunicado.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Registran cinco ataques en menos de 48 horas a distintos cuerpos de seguridad en Venezuela
Funcionarios policiales en Venezuela se encuentran en alerta y en permanente comunicación, luego de que cinco estaciones de policía fueran atacadas en menos de 48 horas en diferentes zonas del país.

La mayoría de los ataques se llevaron a cabo con granadas pero sólo en uno de ellos, el de Baruta, un funcionario resultó herido de gravedad. En los demás sólo han terminado con daños materiales.
El Simbolismo Illuminati del Número 33 Uno de los más peculiares simbolismos que la hermandad illuminati expone en sus obras arquitectónicas, artísticas, logotipos y emblemas es el Número 33.
En el siguiente vídeo os mostramos una serie de lugares alrededor del Mundo en los que dejaron su símbolo, sitios contemporáneos en los que incluso secretamente colocaron su marca indicando claramente “quien manda” sobre todos nosotros, ese poder en la sombra que se oculta astutamente pero que controla nuestro planeta y esclaviza a sus habitantes.
Foto Secuencia del Bachaqueo Policial
Publicidad
Arona 30 de Septiembre de 2015
Respaldo unánime al expediente del nuevo Plan General de Ordenación
Adeje 30 de Septiembre de 2015
22 bellezas engalanaron el Singha
del Siam Park
En la presentación oficial del certamen de belleza Miss Sur, que se celebrará el próximo viernes 16 de octubre, en la Plaza de España de Adeje.
Leer más
La moción fue aprobada por unanimidad, a excepción de Coalición Canaria que optó por abstenerse.
Leer más
El cometa con forma de pato está formado por dos cuerpos distintos El cometa con forma de pato de goma no es uno, sino dos cuerpos diferentes. Es lo que se desprende de las imágenes tomadas por la sonda europea rosetta. Todo ello explicaría su peculiar forma y la extraña composición de su superficie. Rosetta explora los enigmas del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko desde hace casi un año.…
El futuro de las pymes: el motor económico de Europa - real economy Europa está integrada por 21 millones de pymes, empresas pequeñas y medianas que emplean al 85 % de la fuerza laboral. Una cifra de peso importante que permite a Europa contribuir en una quinta parte al comercio mundial. Para comprender su funcionamiento, pongamos un ejemplo:

Jack es el propietario de una pequeña empresa de vidrio que emplea a 10 personas y genera unos ingresos de 2 millones de euros anuales

Jack es el proveedor de Greg, dueño de una fábrica de mosaicos de cincuenta empleados …
Publicidad San Miguel de Abona
Guía de Isora 26 de Septiembre de 2015
Guía de Isora insta a que se tomen las medidas
para que los entierros puedan ser antes de las 24 horas del fallecimiento
Leer más
No hay extraterrestres en nuestro universo local Nuevos telescopios permiten detectar el calor residual que pudiera ser firma de civilizaciones muy avanzadas, capaces de aprovechar enormes energías en la escala de la producción estelar de su galaxia.
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Arona 29 de Septiembre de 2015
Adeje y Arona  celebraron el Día Mundial del Turismo
con artesanía, gastronomía y tradiciones
Adeje y Arona se unieron el fin de semana para celebrar conjuntamente el Día Mundial
del Turismo con un programa de actividades que dinamizaron las playas de Troya, Los
Cristianos, Fañabé y Las Vistas con artesanía, gastronomía, deportes y música tradicional
canaria. El alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas
Moreira, y el edil de Turismo de Arona, David Pérez, han visitado hoy los stand y actividades
de un evento en el que también ha participado el Cabildo de Tenerife. El paseo marítimo de la playa de Troya, zona en la que confluyen ambos municipios, albergó una feria de artesanía y de cocina y vinos locales. El objetivo de esta actuación conjunta ha sido profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Bajo el lema “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, ambos ayuntamientos han configurado, a través de sus concejalías de Turismo, una programación variada, con la que se ha apostado por destacar la relevancia del principal motor económico de Canarias. Todas las iniciativas planteadas en la mesa técnica de este evento han contado con la participación y colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico que preside Efraín Medina.
Stgo. del Teide 29 de Sep. de 2015
Ruymán Morales y Raquel Pérez ganadores absolutos de la XXV edición del Cross Popular Santa Ana
de Tamaimo
Leer más
Guía de Isora 26 de Septiembre de 2015
56 documentales conforman oficialmente la X edición de MiradasDoc
Las producciones que participan en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora llegan desde veinte países.
Leer más
Cada vez más delincuentes usan granadas ¿Cómo las obtienen?
Controlar la calidad del agua importa - futuris El agua es un bien cada vez más escaso. Para aliviar este problema podemos reciclar las aguas residuales. Por eso necesitamos una herramienta barata y eficiente para controlar su seguridad.

Un invernadero de tomates al sur de Italia se ha convertido en un centro de investigación para comparar los diferentes métodos de riego. Los expertos tratan de producir una cosecha saludable con el uso de agua reciclada procedente de las instalaciones industriales.
Filtro inteligente Un ingeniero químico ha diseñado un innovador filtro para purificar agua, utilizando nanotecnología, removiendo el 99,99 por ciento de microorganismos y contaminantes.
Embarazos indeseados ¿Cómo podemos prevenir embarazos no planificados? Algunos de los mejores métodos contraceptivos ni son mencionados en las visitas médicas.
Tenerife 30 de Septiembre de 2015
El Crowdfunding de la Asociación Riendas vivas pretende captar fondos para terapia con caballos
A través del portal www.tenerifesolidario.org,
se puede colaborar con la Asociación.
Leer más
Arico 28 de Septiembre de 2015
Mismas condiciones pero mayor coste del servicio de limpieza
La cuantía aumenta a 850.000 euros anuales.
Leer más
San Miguel 29 de Septiembre de 2015
Las calles sanmigueleras se llenaron de tipismo
y tradición
El domingo 27 de septiembre, se celebró la XXXII Romería del municipio
de San Miguel de Abona, dando la bienvenida a romeros que llenaron de tipismo
y tradición las calles del municipio. El evento comenzó a las 12:00 horas con la
misa en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel y posteriormente arrancó la
Romería en la que se dieron cita carrozas y agrupaciones folclóricas procedentes
de San Miguel de Abona y de municipios colindantes. Durante el recorrido, los romeros pudieron colaborar en la ofrenda solidaria de productos no perecederos que se entregarán a las familias más desfavorecidas del municipio. Desde el ayuntamiento se agradece el trabajo y esfuerzo de los colectivos colaboradores en esta Romería, la cual finalizó con verbena en la Plaza de la Iglesia.
Granadilla 28 de Septiembre de 2015
Granadilla sigue los pasos del astrónomo Charles
Smyth Piazzi por su ruta sideral
El municipio, primero con la certificación Starlight del mundo, promueve una ruta que parte de Las Vegas y concluye en el Pico de Guajara.
Leer más
Adeje 29 de Septiembre de 2015
Una tortuga Caretta Caretta vuelve al mar
en perfectas condiciones
El ejemplar fue tratado en La Tahonilla porque presentaba problemas
de flotabilidad y una vez recuperado fue liberada en aguas de Adeje.
Leer más
Adeje 29 de Septiembre de 2015
Talento, arte y creatividad encenderán el movimiento artístico Ten-Diez
Seis semanas dedicadas a la pasión por el arte que comenzará este sábado 3 de octubre.
Leer más
Arona 29 de Septiembre de 2015
Raíces y “fe ilustrada” definieron el discurso
del neurólogo Antonio Alayón como apertura
de las Fiestas Mayores
Con el pregón y la presentación de las candidatas comienza la celebración en honor al Cristo de la Salud y la Virgen del Rosario que se postergará dos semanas.
Leer más
Canarias 30 de Septiembre de 2015
Se incrementa en 800 millones de euros los fondos europeos hasta 2020 para
el archipiélago
Pedro Ortega destaca en el Parlamento de Canarias que el reconocimiento de Bruselas a las singularidades canarias ha sido relevante en este incremento.
Leer más
Arafo 29 de Septiembre de 2015
Arafo solicita al IASS la subvención del 50% de las plazas del geriátrico María Auxiliadora
El alcalde, José Juan Lemes manifiesta que con la entrada en vigor de la Ley de Racionalización aprobada
por el Estado, el Ayuntamiento de Arafo se está encontrado con “trabas” para financiar dicho recurso público.
Leer más
Santiago del Teide 29 de Septiembre de 2015
Un gran número de turistas celebraron su día
en Santiago del Teide
Se vivieron unas jornadas festivas con numerosas actividades programadas.
Leer más
San Miguel 29 de Septiembre de 2015
Los Mayores del municipio celebraron la Festividad
de San Miguel Arcángel 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona organizó, el pasado sábado,
y con motivo de la Festividad de San Miguel Arcángel,  un almuerzo con la 
tercera edad sanmiguelera. La celebración, que estuvo enmarcada dentro
de la programación de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel
2015, se celebró en el Centro de Día para Mayores y estuvo amenizada por un grupo
de músicos. El alcalde Arturo González, destaca que “desde el Ayuntamiento seguirá
fomentando este tipo de actividades puesto que fomentan la participación y el encuentro de nuestros mayores, acercándolos a su vez, a nuestras tradiciones”. La concejala de Asuntos Sociales, Nuira Marrero, agradece “la implicación de todas las personas que hicieron posible el buen ambiente logrado en las instalaciones del club, con gran espíritu festivo, de hermandad  y de convivencia”. En esta ocasión, se conmemoró una  fiesta entrañable para el municipio, pero se seguirá con la dinámica de ofrecerles a nuestros mayores numerosas alternativas sociales y culturales adaptadas a sus intereses y necesidades para mantenerlos activos.
Granadilla 29 de Septiembre de 2015
Los Clientes de la Zona Comercial Abierta de Granadilla premiados por la AESI
La concejala de Desarrollo Local, María Luz Fernández, felicita al colectivo por impulsar el comercio y la actividad económica en el municipio.
Leer más
Nuevo iPhone6s Hasta en la China, quienes disfrutan de lo más innovador en tecnología, ya pueden tener en sus manos los nuevos modelos de teléfonos de Apple.
De un patio trasero de Nueva York a un lugar icónico: La historia de la sede de la ONU (3D) El barrio Turtle Bay de Manhattan era en los años 40 un 'patio trasero' de Nueva York: fábricas de cerveza, de gas, mataderos… En 1946 la recién formada Organización de las Naciones Unidas decidió construir su sede allí mismo lo que lo convirtió en uno de los lugares más icónicos de la urbe. Se trata de una ciudad dentro de la ciudad que incluye los edificios del Secretariado, donde trabajan más de 6.000 personas, del Consejo de Seguridad y de la sede de la Asamblea General, entre otros.
Sucesos. 30 de Septiembre de 2015
Detenido un hombre por un delito de robo con arma de fuego en Cabo Blanco
El detenido asaltó a un individuo marroquí amenazándolo con un arma de fuego y sustrayéndole 198 euros. Días después amenazó a un grupo de personas con vaciarles el cargador del revólver que portaba.
Leer más
Canarias 30 de Sep. de 2015
Un prometedor futuro para la Cochinilla en Canarias
Canarias es el único territorio de la UE donde se produce cochinilla para su comercialización ya que existen varios factores que determinan el carácter específico del producto como son un exclusivo tipo de huésped como es la  tunera Opuntia ficus indica y un singular tipo de insecto, el  Dactylopius coccus o cochinilla.
Leer más
Canarias 30 de Septiembre de 2015
“Para protegerse de la gripe, la clave es vacunarse”
Es el lema de la campaña de vacunación de este año, la cual resalta con humor la necesidad de que las personas mayores de 65 años se vacunen para evitar complicaciones y mantener su calidad de vida.
Leer más
Canarias 30 de Septiembre de 2015
La Obra Social "la Caixa" facilita un kit básico de material escolar a más de 12.000 niños en riesgo de exclusión durante el curso 2015-16
Leer más
Tenerife 30 de Septiembre de 2015
El Jazz llega al Teide de la mano
del Festival #NaturaJazz de Museos
de Tenerife
Volcano Life Experience y el Museo de la
Naturaleza y el Hombre organizan una sesión
especial del Festival #NaturaJazz 2015 en el Teide.
Leer más
Tenerife 30 de Septiembre de 2015
Tenerife entre las 10 ciudades más buscadas por los viajeros con mascota
Los viajeros pet-friendly prefieren destinos de playa para viajar con sus mascotas.
Leer más
Guía de Isora 30 de Septiembre de 2015
Marlene Magdaleno tomó posesión como nueva concejal de Coalición Canaria
La edil tomó posesión en el pleno del pasado viernes 25 en sustitución de la número uno de la lista de los nacionalistas, Ana Dorta, que renunció al cargo el 22 de julio pasado.
Leer más
Granadilla 30 de Septiembre de 2015
Coalición Canaria propone la mejora
de la seguridad vial de Los Cardones en San Isidro
Los nacionalistas plantean la ampliación de los aparcamientos y la calzada en la avenida donde se encuentra el IES Los Cardones para mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones.
Leer más
Arona 30 de Septiembre de 2015
Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el nuevo curso escolar
La línea de becas cuenta con una partida superior a los 430.000 euros y se estima que se beneficien casi mil estudiantes del municipio.
Leer más
Arona 30 de Septiembre de 2015
La candidata que representará a Arona en el certamen
Miss Sur 2015 visitó el Ayuntamiento
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recibido en el Ayuntamiento
a la candidata que representará al municipio en la próxima edición de Miss Sur,
que tendrá lugar el 16 de octubre. Yaiza Valentín Candelario fue elegida romera mayor
de las Fiestas municipales de San Antonio Abad en enero de este año y acudirá a este
certamen de belleza con el patrocinio del Patronato de Turismo de Arona. Yaiza tiene
16 años, estudia Bachillerato de humanidades y quiere estudiar Magisterio porque su
vocación es ser maestra de Educación Primaria. La representante de Arona fue reina de las fiestas de Valle San Lorenzo en 2014 y es la actual romera mayor del municipio. Desfilará en el puesto 19 en el escenario dispuesto en la plaza de España de Adeje, entre un total de 22 candidatas.
Publicidad Guía Isora 03-10
Canarias 30 de Septiembre de 2015
Canarias impulsará los compromisos adquiridos con la infancia  
La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, se reunió con Unicef para profundizar en los acuerdos contenidos en el Pacto Canario por la Infancia.
Leer más
Canarias 30 de Septiembre de 2015
El ovino canario de pelo cuenta con un nuevo catálogo de reproductores que garantiza su conservación y mejora
Esta raza autóctona, catalogada en peligro de extinción, comenzó su expansión a la Península este año, donde está presente en una explotación ganadera de Salamanca.
Leer más
Tenerife 30 de Septiembre de 2015
Destinan 37 millones de euros para proyectos vinculados a la economía sostenible
Esta cuantía se destinará a acciones de turismo, transporte, aguas y servicios al ciudadano, que crearán empleo y fomentan
la competitividad.
Leer más
Tenerife 30 de Septiembre de 2015
El  Cabildo celebra este fin de semana los Nocturnos más dulces del año
Una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el título ‘Con la miel en la memoria’.
Leer más
Stgo. del Teide 30 de Sep. de 2015
Presentado el Plan
de Dinamización Deportiva Municipal 2015/2016
Leer más
Santiago del Teide 30 de Septiembre de 2015
Enrique Ramos se proclamó campeón insular de caza menor
Enrique Ramos, de la sociedad de cazadores Nuestra Señora de El Rosario, se proclamó,
este pasado sábado 26 de septiembre, campeón insular de caza menor con perro, en una
prueba celebrada en el municipio de Santiago del Teide. El segundo lugar fue para Gabriel
Rodríguez, de la sociedad de cazadores de Adeje, mientras que el tercer, cuarto y quinto
puesto lo ocuparon Tomás González (Güímar), José Carlos Déniz (María Jiménez)y José
David Herrera (Granadilla). Los cinco representarán a Tenerife en el campeonato regional que se celebrará el 31 de octubre en El Hierro. Mientras, en la modalidad de podenco y hurón los vencedores fueron Hortensia Dóniz, José Domingo Morales y Francisco Herrera, de Granadilla. Junto a ellos participarán en la prueba regional, que se celebrará el 17 de octubre en Tenerife, otras tres cuadrillas de las sociedades Valle Higuera, Cazadesmi y Penca Tinta. En la entrega de trofeos, que tuvo lugar en el cementerio de Arguayo, estuvieron presentes los ediles de Santiago del Teide María José García, Ibrahim Forte y Goretti Gorrín y de Guía de Isora, Francisco Baute, además de los presidentes de las federaciones insular y canaria de caza, Manuel Delgado y Enrique Sánchez, respectivamente.
Granadilla 30 de Septiembre de 2015
Más de una treintena de artistas mostrarán
sus aptitudes artísticas en el IX Festival de Nuevos Talentos 2015
Juventud y Participación Ciudadana organiza el certamen de canción el 17
de octubre y el de baile el 1 de noviembre.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Arona 30 de Septiembre de 2015
Mena cuenta con el apoyo de los empresarios para impulsar el comercio
en Arona
El primer edil mantuvo un encuentro de trabajo los empresarios de la plataforma Tenerife Network.
Leer más
Arona 30 de Septiembre de 2015
La primera Noche Joven de Arona 4Every1 trae el viernes a la plaza
del casco a CHK y once horas de actividades y DJ
Las Fiestas Mayores de Arona incluyen este año en su programa, por primera vez, un día entero
destinado a los y las jóvenes del municipio, la Noche Joven 4Every1, once horas de actividades
que incluyen la actuación del cantante CHK, una madrugada con los mejores DJ locales, baile
o una exhibición de grafitis, en la que participará el artista Francisco Mesa, autor del mural del
Paseo Rincón del Puerto en Los Cristianos. La Concejalía de Juventud, que dirige Yolanda
Mendoza, organiza esta primera Noche Joven “en la que unimos diversión, ocio y creatividad
con una estrategia de prevención y concienciación sobre los efectos del consumo de drogas,
así como la importancia de la educación afectivo sexual  y de los riesgos de prácticas no seguras”.
Para ello, se instalará una zona de información y se proyectarán vídeos sobre estas materias.
El festival juvenil 4Every1 tendrá lugar este viernes (2 de octubre), entre las 17:00 horas y las 4:00 de la madrugada, en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud del casco de Arona. A lo largo de la tarde, habrá un torneo de videojuegos, un taller DJ con Quique Serra, de 40 Principales, y la exhibición de grafitis. A las 18:30 horas, comenzará un encuentro de los grupos coreográficos municipales y hora y media más tarde, la Escuela de Baile Di que Sí impartirá una clase de zumba. A las 21:00 horas, comenzará la actuación del cantante CHK y, a continuación, empezará la noche de DJ con cinco locales: Double TS (Tana Orta y Saúl Rodríguez), Iván Alayón, DJ shark, DJ Curtis y STC.