Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 3 de Octubre de 2015
Más de un centenar de personas debatieron sobre el desempleo y su adecuación
a la realidad empresarial
En una jornada organizada por Cruz Roja en el CDTCA.

En la mañana de ayer, viernes 2 de octubre, el presidente provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife, Carlos Piñero Coello, el concejal del área de Desarrollo, Políticas de Empleo, Sostenibilidad y Formación del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luís Méndez Martín, y la gerente de la Fundación FIFEDE del Cabildo de Tenerife, Gabriela de Armas Bencomo, presentaron la Jornada de Empleo en un Espacio Multidisciplinar, organizada por la Institución humanitaria,  en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), entre las 09:00 a 14:00 horas, y que ha logrado una participación de más de 100 personas que trabajan en este sector.

El objetivo de la misma ha sido generar debate, reflexión, compartir experiencias y proporcionar respuestas acerca del desempleo y su adecuación a la realidad del mercado laboral.

Una vez finalizado este acto de apertura se dio paso a las diferentes ponencias y acciones contempladas en esta jornada, para lo que se contó con la asistencia de representantes de diversas administraciones públicas, empresas y patronales, entidades sociales, y la Universidad de La Laguna.

Se trata de una acción más puesta en marcha por el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de S/C de Tenerife, con el fin de reforzar uno de sus principales objetivos como es el acceso al empleo de las personas que se encuentran en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral, como las mujeres en situación de vulnerabilidad, las personas inmigrantes, los jóvenes sin cualificación, las personas sin hogar o personas desempleadas mayores de 45 años, entre otras.

En palabras del presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero: “La contratación de personas en situación de dificultad social es una práctica responsable fundamental en el contexto de crisis actual, que requiere de la implicación de la empresa, pero no le supone un coste económico y sí muchos posibles beneficios, como por ejemplo la mejora del clima laboral en la empresa”.

“Nuestra labor al respecto se centra en mejorar la empleabilidad de estas personas a través de la identificación y desarrollo de competencias adaptadas a las necesidades de las empresas”, añade.

Tal como quiso destacar Piñero: “Son muchos años los que nos avalan en esta materia. El Plan de Empleo Cruz Roja Española ha cumplido ya su 15 aniversario desde su puesta en marcha en el año 2.000”.