Restos de la decapitación más antigua de América Investigadores han encontrado lo que han catalogado como el caso más antiguo de decapitación en el Nuevo Mundo, fechada hace unos 9.000 años. El cráneo fue encontrado por los arqueólogos en la roca refugio Lapa do Santo, en el centro-este de Brasil, y es 6.000 años más antigua que la decapitación confirmada más antigua en América del Sur.
Plutón revela paisajes inconcebibles en Geología Nuevas imágenes de alta resolución de Plutón recibidas desde la nave New Horizons de la NASA son a la par deslumbrantes y desconcertantes, ya que revelan una multitud de inéditos detalles topográficos.
Lunes 28
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
263 Artículos
Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista. Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se reactiva la deportación de colombianos desde Venezuela - América TeVé
Intento de linchamiento ha delincuente en el IFE tren de los Valles del Tuy
Habla la calle Guatire: "Hay que salir de estos tipos, papa"
Capriles exige a régimen que explique por qué alias Timochenko viajó a La Habana en avión de PDVSA
Henrique Capriles, gobernador de Miranda y excandidato presidencial de Venezuela, se pronunció este jueves, tras conocer la noticia de que el avión que llevó hasta La Habana al máximo cabecilla de las FARC, alias Timochenko, no solo es de matrícula venezolana sino que pertenece a la estatal petrolera "PDVSA"

Capriles expresó su rechazo y aclaro que una cosa es que Venezuela sea facilitador del proceso de paz y otra es que se usen los recursos del país de forma poco transparente, además exigió explicaciones al régimen de Maduro sobre el hecho.
Venezolanos rechazan nueva compra de armamento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro
Ante la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de comprar armamento, cientos de venezolanos se han mostrado indiferentes ya que existen prioridades como la escasez de alimentos que se podría mitigar con el dinero que se invirtió en estos armamentos.

La oposición asegura que se debería hacer una consulta pública para conocer la opinión de los venezolanos, pues son más de 500 millones de dólares dispuestos para esta inversión.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Defensores de la libertad de expresión en Vzla se solidarizan con locutor César Miguel Rondón
Desde la tarde del pasado jueves periodistas, políticos, diferentes personalidades y ciudadanos venezolanos le han manifestado su solidaridad al locutor César Miguel Rondón a través de las redes sociales.

Con mensajes de apoyo e imágenes los venezolanos criticaron el comunicado publicado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) donde califican a Rondón de irresponsable por la entrevista que le realizó al alcalde de Cúcuta.
Médico peruano asegura haber encontrado la cura del cáncer El médico asegura que usando la sangre del mismo paciente filtrada por una gallina puede curar el cáncer.
200 comerciantes informales desalojados del Mercado Ayacucho en Aragual
Publicidad
Santiago del Teide 28 de Septiembre de 2015
Apasionante y multitudinaria la subida
a Tamaimo
Santiago del Teide 28 de Septiembre de 2015
Una grieta de 600.000 euros retrasa nuevamente las obras del anillo insular
Se ha detectado en un talud a la salida del túnel de El Bicho, en el extremo más cercano a Santiago del Teide.
Leer más
Adeje 23 de Septiembre de 2015
PASIONES, la nueva colección de arte de La Musa de Adeje
La galería acogerá durante seis semanas una exposición de artistas locales que aborda diferentes aproximaciones a las pasiones humanas.
Leer más
Lauren García en turismo y José Manuel González en barquetas, vencedores de la prueba.
Leer más
Bugatti virtual Una de las más reconocidas marcas de autos en el mundo, puso a soñar a más de uno, con poseer uno de sus costosos y exclusivos modelos. Se trata de una versión de su vehículo de carreras en el videojuego Gran Turismo. El modelo fue revelado en el salón del automóvil de Frankfurt.
El magnifico Curran de la remolacha azucarera Imagínese un material natural, hecho de los desperdicios de la remolacha azucarera, utilizada para espesar pintura y hasta manufacturar alas para aviones. Este ha sido creado por científicos escoceses y podría ser una exportación global multimillonaria.
Publicidad San Miguel de Abona
Guía de Isora 26 de Septiembre de 2015
Guía de Isora insta a que se tomen las medidas
para que los entierros puedan ser antes de las 24 horas del fallecimiento
Leer más
Terapia para que niños sordos escuchen por primera vez Investigadores en Boston lograron restaurar con éxito la audición en ratones sordos, utilizado la que llaman "terapia genética". Con el procedimiento, según los científicos, en el futuro, no existirán niños genéticamente sordos.
Expertos discuten futuro de robots autónomos ¿Pueden pensar los robots? ¿Son conscientes? Estas son preguntas comunes que ocupan a los programadores informáticos y artistas, mientras desarrollan máquinas inteligentes que pueden dibujar retratos, improvisar coreografías y recrear nuestro entorno natural.
Baterías con hilos de araña Para muchos son fasticidiosas y hasta tenebrosas. Pero las telas de araña podrían convertirse en un elemento crucial de las baterías eléctricas del futuro.
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
¿Un experimento tras el caos de la conferencia de medicina alternativa alemana? Según los medios suizos y alemanes, un grupo de terapeutas podría estar detrás del caos vivido en la conferencia de medicina alternativa que tuvo lugar en el norte de Alemania, en Handeloh, hace tres semanas.

Una treintena de personas tuvieron que ser atendidas por alucinaciones, aceleración cardíaca, mareos y calambres tras tomar una droga parecida al LSD.

Alrededor de cerca de 150 agentes y médicos se trasladaron al lugar para atender a los asistentes.

Todo podría tratarse de un experimento.
Arona 26 de Septiembre de 2015
Los populares piden ‘fecha y hora’ a Julián Mena para hablar sobre el PGO de Arona
Agueda Fumero, portavoz del PP, reclama diálogo a Mena para definir el ordenamiento territorial del municipio.
Leer más
Adeje 25 de Septiembre de 2015
La “Ordenanza de Movilidad y Uso del Dominio Público” será modificada a beneficio de las personas
Actualmente, el consistorio trabaja en un plan de movilidad que permite un diseño más moderno y eficaz del municipio en lo que a transporte se refiere. El objetivo fundamental es dar prioridad al peatón.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Septiembre de 2015
Se ha incrementado las ventas casi un 20% en los comercios de Los Gigantes gracias a la puesta en marcha de la zona azul
Así, lo atestigua un informe realizado entre los comerciantes de la zona.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Septiembre de 2015
Emilio Navarro se reunió con el consejero insular de Política
Territorial
Recientemente, el Alcalde de, Emilio Navarro, mantuvo una primera toma de contacto
con el consejero insular de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel
Pérez Hernández en el que se trataron algunos temas de interés para el municipio.
En dicha reunión, a la que también asistieron la Jefa del Servicio del Área de Política Territorial y diferentes funcionarios municipales, se debatieron aspectos de vital importancia para la planificación del municipio en los próximos años, entre los que se encuentran el Plan General de Ordenación(PGO), el Plan de Modernización Continua, los parques rurales, etc. Desde ambos organismos existe buena predisposición para en la medida de sus respectivas posibilidades cooperar en acciones conjuntas.    
Granadilla 25 de Septiembre de 2015
Se abre la Convocatoria de acceso a la gestión del Camping de Montaña Roja
La convocatoria se debe al incumplimiento por parte del actual concesionario de lo estipulado en el contrato.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Suiza prohíbe, Bélgica paraliza la venta de varios modelos del grupo Volkswagen Suiza prohíbe, Bélgica suspende la venta de varios modelos Volkswagen por el escándalo de las emisiones.

La medida adoptada por las autoridades helvéticas afecta a los automóviles de todas las marcas del grupo, Volkswagen, Audi, Seat y Skoda equipados con motores diésel conformes a la norma "Euro 5":http://eur-lex.europa.eu/legal-conten....

Unos 180 000 vehículos en total.

Mientras, Bélgica ha suspendido la venta de 3200 unidades importadas.
Arafo 26 de Septiembre de 2015
El CEO Andrés Orozco comienza a ponerse a punto con una serie de mejoras
El ayuntamiento destinó 25.000 euros para realizar un conjunto de actuaciones, que solo son el punto de partida de una serie de obras de adecuación. 
Leer más
Granadilla 26 de Septiembre de 2015
Granadilla presenta al SCE un programa de formación
y empleo para 15 jóvenes en paro
El objetivo es buscar financiación para cualificar a desempleados del municipio en la rama de socorrismo en playas.
Leer más
Granadilla 26 de Septiembre de 2015
Ayuntamiento y Cabildo revalorizan el patrimonio geológico de Tenerife
Los informadores turísticos de la isla participan hoy y mañana en una actividad de geoturismo por el  sur.
Leer más
Arona 26 de Septiembre de 2015
Artistas de Arona llenan impregnan el hall del Ayuntamiento
A través de una exposición de obras pictóricas de doce artistas durante dos meses, una muestra representativa del interesante panorama artístico actual en el municipio.
Leer más
Sucesos. 28 de Septiembre de 2015
Roban un vehículo y luego cometen cuatro asaltos en Guía de Isora
Agentes de la Guardia Civil  del puesto de Guía de Isora, buscan a los autores de diferentes robos acaecidos en el municipio durante la madrugada del pasado martes. Los presuntos delincuentes sustrajeron un vehículo todoterreno en la zona de Playa de la Arena, en el término municipal de Santiago del Teide. El Suzuki Vitara fue utilizado posteriormente para cometer diferentes delitos contra el patrimonio. Uno de ellos se produjo en las instalaciones de uno de los institutos del casco de Guía de Isora situado en la avenida de Las Palmeras. Otro en un bar situado en la travesía de la carretera insular TF-82 a la altura del pueblo de Tejina, donde los ladrones consiguieron sustraer una máquina de cambio de monedas en la que había unos 1.000 euros en monedas. Actualmente los funcionarios, se encuentran con las labores de investigación para tratar de determinar la identidad, localizar y arrestar a los autores de los mencionados delitos contra el patrimonio.
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Las modificaciones del POSEI propuestas por el Gobierno de Canarias incrementarán
la ayuda al tomate en más de 5.000 euros por hectárea
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Una sucursal de Rolls-Royce establecerá en Canarias una de sus bases principales de reparación
y mantenimiento naval para el Atlántico Medio
Así lo ha autorizado La Zona Especial Canaria (ZEC).
Leer más
Santiago del Teide 26 de Septiembre de 2015
Cruz Roja entrega 30 mochilas surtidas de material
escolar para las familias más necesitadas del municipio
Recientemente, la Asamblea Comarcal Sur de Cruz Roja hizo entrega al Ayuntamiento
de Santiago del Teide de 30 mochilas surtidas con diferente material escolar para ser
distribuidas entre las familias más necesitadas del municipio. En el acto de entrega
estuvo presente la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Noelia González Navarro y la Referente Comarcal de Cruz Roja, Zoraida Illada. De esta entrega se beneficiarán tanto alumnos de primaria como de secundaria del municipio. Las mochilas fueron donadas, a su vez,  a  Cruz Roja por la Fundación DISA.
Guía de Isora 26 de Septiembre de 2015
56 documentales conforman oficialmente la X edición de MiradasDoc
Las producciones que participan en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora llegan desde veinte países.
Leer más
San Miguel 26 de Septiembre de 2015
El “Juanito Marrero”, acogió la Presentación del equipo
Los Veteranos Las Zocas-San Miguel
Esta semana se ha realizado la presentación del equipo de fútbol “Los Veteranos
Las Zocas-San Miguel” en el campo de fútbol de Las Zocas “Juanito Marrero”. Más
de un centenar de personas se congregaron en la presentación del equipo. El Alcalde
Presidente, Arturo González, señaló que “ésta iniciativa es un ejemplo de que el deporte
no tiene ni límites ni edad, puesto que redunda en beneficio de la salud tanto física como psíquica y donde prima el compañerismo”. Por su parte, el Concejal de Deportes, Víctor Chinea, resaltó que “este equipo de veteranos personifican los valores de constancia, implicación y convivencia”. Tras la presentación del equipo se hizo un reconocimiento a las empresas colaboradoras, y se finalizó el acto con un partido entre los “Veteranos del Club Deportivo Tenerife” y “Veteranos Las Zocas-San Miguel”, agradeciendo la colaboración de todas las personas que hicieron posible dicha actividad.
Arona 26 de Septiembre de 2015
"la Caixa", Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Arona presentan la exposición itinerante “Hablemos de Drogas”
Leer más
Habla la calle: ¿Irse o quedarse en Venezuela?
Montserrat conoce a una de las mujeres más pequeñas del mundo Monserrat viajó hasta Brasil y conoció una mujer que parece tener 3 años pero en realidad tiene 34.
Sucesos. 28 de Septiembre de 2015
Motorista fallece en accidente de tráfico en Guaza (Arona)
Personal del Servicio Canario de Urgencias (SUC), se trasladaron la noche del pasado jueves 24 de septiembre, alrededor de media noche, hasta Guaza, para asistir a un motorista que sufrió un accidente de tráfico en la TF-66 a la altura de la rotonda. Al llegar a la zona comprobaron que el afectado presentaba politraumatismos de carácter grave y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, procediendo a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada pero sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Sucesos. 28 de Septiembre de 2015
Desvalijan un edificio embargado en Arguayo
Miembros de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora, investigan un robo con fuerza cometido en el interior de un edificio embargado situado en el núcleo de Arguayo, en el municipio de Santiago del Teide. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un inmueble situado en las proximidades del parque infantil, en la parte alta del pueblo. Al parecer los delincuentes sustrajeron diverso material que quedó en el edificio que actualmente es propiedad de una entidad bancaria, como puertas, ventanas, griferías o baños. Los agentes se encuentran efectuando las labores de investigación.
Canarias 28 de Septiembre de 2015
Canarias solicita apoyo especial
a los territorios ultraperiféricos
El presidente se reunirá con la comisaria de Política Regional, el director general de Empleo y el embajador de España ante la UE.
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Dávila: "Trabajamos para que el Presupuesto de 2016 atienda las necesidades reales de los ciudadanos”
La consejera de Hacienda adelanta que si la economía sigue creciendo el Gobierno pondrá en marcha una rebaja fiscal "con cabeza".
Leer más
Tenerife 28 de Septiembre de 2015
Tenerife se presentó en Madrid como referente en turismo accesible a todas las personas
Sinpromi mostró la plataforma tecnológica Tenerife Accesible en el V Congreso Internacional 'Turismo para Todos', organizado por la Fundación Once.
Leer más
Tenerife 28 de Septiembre de 2015
El Cabildo impulsa el cultivo del aguacate en Tenerife
El consejero Jesús Morales clausuró unas jornadas formativas acerca de este fruto en las que participaron 59 personas.
Leer más
Arico 28 de Septiembre de 2015
Mismas condiciones pero mayor coste del servicio de limpieza
La cuantía aumenta a 850.000 euros anuales.
Leer más
San Miguel 28 de Septiembre de 2015
Naomi Rodríguez Cabrera, coronada Romera Mayor 2015
La gala de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales, tuvo lugar
el pasado viernes 25, en el complejo deportivo cultural, en la que se proclamó
Romera Mayor la joven Naomi Rodríguez Cabrera. El Acalde-Presidente, Arturo
González, manifestó su “agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que llenaron
el complejo deportivo cultural demostrando que las fiestas patronales son las fiestas
de todo el pueblo y agradece además a las candidatas el compañerismo y la unión que
ha prevalecido entre ellas” Por su parte Samuel de León, Concejal de Cultura y Fiestas,
destaca también de las candidatas “la participación e implicación de todas y cada una de
ellas, siendo las verdaderas protagonistas de nuestras fiestas porque representan a los
diferentes barrios que forman San Miguel de Abona”. La Gala que rendía homenaje a la Moda, fue conducida por Ángel Pérez y estuvo cargada de ritmo y  música con las actuaciones de DJ Bloody Boy, Ballet Beanky, la cantante canaria Sira Mayo y el espectáculo de Alma Show.
Granadilla 28 de Septiembre de 2015
Granadilla sigue los pasos del astrónomo Charles
Smyth Piazzi por su ruta sideral
El municipio, primero con la certificación Starlight del mundo, promueve una ruta que parte de Las Vegas y concluye en el Pico de Guajara.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
El eclipse lunar visto desde el Sur