Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 3 de Octubre de 2015
Destinan 1,3 millones de euros
en servicios a mayores
La Concejalía de Tercera Edad celebra hoy sábado,
el día de este colectivo con más de diez horas
de actividades en la plaza de El Médano.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona,
a través de las  concejalías de Servicios Sociales
y Tercera Edad, cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, destina un presupuesto de 1,3 millones de euros en servicios dirigidos a los mayores del municipio. Según explica la edil responsable del área, se trata de una fuerte apuesta  por políticas sociales destinadas a los abuelos granadilleros en aras de garantizar su plena calidad de vida y bienestar social.
Ana Esther Flores explica que, además, hoy sábado 3 de octubre, se celebra el Día del Mayor, con más de diez horas ininterrumpidas de actividades en la plaza de El Médano, destinadas a este sector de la población y en las que no faltarán la música, el deporte, la repostería y las manualidades. La concejala aprovecha para invitar a los mayores a que se acerquen hasta el litoral en un día preparado por y para ellos, pero al que se podrán sumar todos los que lo deseen.

Respecto a los servicios prestados a mayores, el presupuesto dicho anteriormente contempla el personal contratado; el mantenimiento de los 12 clubes y asociaciones de mayores con que cuenta el municipio, o las prestaciones que se ofrecen a través de los centros Virgen del Pino y el centro residencial Rodolfo Campos, a lo que hay que añadir el centro de día de la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras demencias (Acufade). A su vez, figuran las ayudas económicas individuales y el servicio de ayuda a domicilio, con 31 cuidadoras y 181 usuarios, sin lista de espera en cuanto a lo relativo a cuidados personales.

Flores Ventura enfatiza que se está realizando un significativo esfuerzo en materia de atención residencial y de servicios con nuestros mayores dependientes, a lo que hay que añadir la parte más lúdica y social como las salidas de convivencia que llevan a cabo una vez al mes y la existencia de un fisioterapeuta en cada centro, que brinda mayor autonomía y bienestar a nuestros abuelos.

Programa
Desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas, arranca el programa de actividades con gimnasia, zumba, taller de repostería, manualidades, torneos de petanca, envite, dominó y baile, aparte de las actuaciones de la rondalla Proteregra de Granadilla, las asociaciones culturales San Antonio de Padua y Viñátigo de San Isidro, y del solista Fernando Martín.