China quiere convertirse en el líder mundial de la energía solar - hi-tech En apenas unos años, el país del carbón ha invertido masivamente en paneles solares. El parque de Gao Tai, por ejemplo, cubrirá cuando esté totalmente construído un área de 319 kilómetros cuadrados. Tres veces la superficie de París. Hoy, 80 000 paneles son instalados por kilómetro cuadrado.

"Antes, aquí, era el desierto de Gobi, no había nada, solo piedras y viento. Esta tierra no era cultivable, aquí no se ganaba nada y hoy es un verdadero tesoro", explica uno de los responsables del parque.
La tecnología acompaña a los refugiados Gracias a los móviles y sus aplicaciones de mapas y comunicación saben lo que pasa en fronteras como la austríaca o la húngara y pueden contactar con sus familiares. En Viena, en la zona de tránsito, algunas compañías telefónicas les dan tarjetas SIM y wifi gratis.

"Hablo con mi familia a través de WhasApp sobre el tráfico y los problemas en las calles y en las fronteras", dice este refugiado sirio.

Ya hay varias aplicaciones móviles dirigidas a los refugiados, entre ellas se encuentra "InfoAi…
Sábado 26
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
263 Artículos
Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista. Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezolanos asisten a la Asamblea Ciudadana de la MUD y esto es lo que opinan
Ex ministra chavista le da duro al Madurismo por ladrones
Ante la crisis, algunos padres apelan al regreso a clases "remendado y reciclado"
Polémica por viaje de ‘Timochenko’ a Cuba en avión que pertenece a la estatal petrolera vzlana Pdvsa
En las últimas horas se han conocido denuncias de que el jefe de la FARC alias Timochenko viajó hacia Cuba a bordo de un avión con matricula venezolana y perteneciente a la estatal petrolera Pdvsa.

Las imágenes habrían sido publicadas por las FARC dejando ver que el avión que trasladó a 'Timochenko' pertenecía a Pdvsa, por lo que el vocero del grupo guerrllero habría partido desde Venezuela, cruzó territorio colombiano y llegó a la isla.

Estos aviones de Pdvsa han sido utilizados presuntamente para tráfico de drogas por el hijo de Hugo Chávez, y dinero expropiado del gobierno de la presidente argentina Cristina Fernández.
¿Acuerdos alcanzados entre Vzla y Colombia pondrán final a crisis fronteriza?
El encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en el Palacio Carondelet de Quito, dejó como resultado la planeación de una agenda para la normalización de la situación en la frontera colombo- venezolana.

A pesar de que se lograron siete acuerdos se registraron diferentes críticas por parte de sectores políticos en contra el mandatario colombiano pues creen que cedió ante las peticiones de Maduro y no tuvo una postura firme frente a la crisis fronteriza.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Gobierno debe buscar solución a desabastecimiento antes de adquirir armas: exmin. Defensa de Vzla
Raúl Salazar, exministro de Defensa de Venezuela, habló en La Tarde de NTN24 sobre el rechazo de cientos de venezolanos a la nueva compra de armamento y aviones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, donde aseguró que “lo primero que tiene que hacer un gerente que dirige un país o una empresa es determinar la realidad de las necesidades que se requieren para sacar adelante a la empresa y sea competitiva”.

Y aseguró que “Venezuela no está en condición sino de buscar soluciones al gran problema que tenemos de abastecimiento de comida para entonces empezar a comprar más armamento que siempre es un gasto necesario porque toda nación tiene que tener unas fuerzas armadas equipadas y adiestradas”.
¿Pueden los Niños ver a los Muertos? Un estudio reciente efectuado en el Reino Unido a 8.000 niños ha descubierto que dos de cada tres niños ven y escuchan seres y cosas extrañas que parecen existir en otra realidad, lo cierto es que es fácil ver a los niños hablando, riendo y jugando en la soledad con “alguien o algo” que en frecuentes ocasiones el niño asocia con un familiar muerto hace tiempo y que incluso el niño nunca llego a conocer.

En el siguiente videoprograma hablamos con uno de los parapsicólogos más importantes de España, Santiago Vázquez sobre este tema en el que relatamos muchas experiencias extrañas que los niños cuentan así como la posible fuente paranormal de esta causa.
Guerrillera Entrenada para matar a Venezolanos disidentes

Sabemos que los dictadores socialistas y delincuentes, utilizan el método de la intimidación, tortura y asesinatos para amedrentar a los ciudadanos. A esta colombiana la entrenaron en el cuartel Guaicaipuro en Charallave, cercano a la ciudad capital de Caracas. En este vídeo la insurgente chavista, afirma que la prepararon para la guerra y quienes eran los instructores eran nada más y nada menos que los cuatro (4) fantásticos, los mismos que le inculcaban la ideología a Hugo Chávez Frías ex presidente de Venezuela.

Así como lo asegura en el vídeo, esta mujer disparaba el M-44. El Mosin-Nagant es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque Oriental, el cual porta Bayoneta, lanza que se ubica en la punta del fusil; era común, cuando se acaban las municiones, poder matar con esta arma blanca. Es muy común y requisito indispensable para la milicia bolivariana.

Cuando el periodista indaga más y le pregunta a esta máquina asesina entrenada “¿En tiempos atrás usted fue chavista? Nosotros hubiéramos salido a la calle nosotros a exigir derechos yo como opositor, ¿Usted estaba preparada para darme?” La mujer le contesta que estaba dispuesta a recibir órdenes, “hubiese salido a darle”, tanto así que estaba entrenada y preparada como ¡Francotirador!. Ahora viendo la realidad de la vida y de verdad hoy se arrepiente pero no mucho, porque ellos la entrenaron para ellos y hoy en día está dispuesta darle hasta a ellos mismos.
Publicidad
San Miguel 26 de Septiembre de 2015
Amarilla Golf contará con un colector
de aguas negras
Tenerife 26 de Septiembre de 2015
Stephen Hawking encuentra en Tenerife un paraje favorecedor para su salud
El prestigioso físico teórico, aprovechó su visita a Tenerife para asistir a la presentación de la III edición del Starmus Festival, que le rendirá un merecido homenaje en verano de 2016.
Leer más
Tenerife 26 de Sep. de 2015
Érase una vez
Érase una vez… existía una Comunidad Autónoma en la que vivían seres que legislaban, campaban y robaban a sus anchas. Entes que como vestimenta apenas llevaban una bandera de poderes, se cuenta, por esos lares que era milagrosa.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Adeje 23 de Septiembre de 2015
PASIONES, la nueva colección de arte de La Musa de Adeje
La galería acogerá durante seis semanas una exposición de artistas locales que aborda diferentes aproximaciones a las pasiones humanas.
Leer más
Es una de las acciones a llevar a cabo conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, además de una estación de bombeo para Llano del Camello, y una galería de servicios y encauzamiento en la TF-1.
Leer más
La estampida de La Meca deja al menos 717 muertos y 863 heridos 717 muertos y 863 heridos. Es el último balance de la peor tragedia vivida en el Hach en los últimos 25 años.

Según la Defensa Civil saudí, la avalancha de fieles se produjo por un aumento en el flujo de peregrinos y la entrada masiva e inesperada de muchos hacia la zona donde se iba producir la llamada "Lapidación del diablo".

El ministro de Sanidad ha culpado de la tragedia a los fieles por la aglomeración y por no respetar las instrucciones.
Investigadores italianos podrían haber hallado huesos de la Mona Lisa Aseguran que han encontrado restos de una mujer que falleció en la misma época que Lisa Gherardini, la mujer que se cree fue la musa de Leonardo da Vinci, en un monasterio de Florencia y en el que pasó sus últimos días. Sin embargo, no han conseguido localizar su calavera y su identidad aún no ha sido confirmada.
Publicidad San Miguel de Abona
Guía de Isora 26 de Septiembre de 2015
Guía de Isora insta a que se tomen las medidas
para que los entierros puedan ser antes de las 24 horas del fallecimiento
Leer más
La niebla que no deja ver el sol en Singapur Los incendios forestales en Indonesia han provocado niveles de contaminación alarmantes en el norte del país, así como en Malasia y Singapur. El humo ha cubierto la región en las últimas semanas. Las autoridades de Singapur mantendrán cerrados los colegios este viernes e incluso varias compañías de comida a domicilio han suspendido sus servicios.
Cómo nos protegen los satélites en el mar - space La misión New Horizons, una misión espacial no tripulada de la agencia espacial estadounidense (NASA) ha mostrado una imagen única de las capas brumosas de la atmósfera desde las montañas heladas de Plutón. En el terreno práctico podemos ver la utilidad de esta tecnología en el centro de control a Guardia Costera Italina.

Aquí la tripulación ha localizado una embarcación a través de la señal del transpondedor envíada vía satélite. Su objetivo ahora es comprobar que todo está en orden.
Seat habría equipado medio millón de vehículos con el motor trucado de Volkswagen - economy Las fábricas de Seat en España habrían equipado más de quinientos mil coches con el trucaje en el motor diésel que Estados Unidos investiga contra el grupo Volkswagen. Así lo releva el diario 'El país', ya que la filial de la corporación alemana admite que montó estos motores pero aun no ha contabilizado exactamente cuántos. El periódico explica que esta cifra proviene de los vehículos Seat, Volkswagen y Audi del tipo EA189 bajo sospecha fabricados desde 2009.
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Proyecto Honda 2X4, motocicleta y auto a la vez El Concepto “Proyecto Dos por Cuatro” (2X4) junta la pericia de los expertos de auto y motocicleta de la empresa Honda, en un vehículo de alto poder y sin cabina.
Tenerife 26 de Septiembre de 2015
8.000 metros cuadrados repletos de bienestar conforman la IX edición de la Feria Natura Salud
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró ayer viernes este evento, en el que se dan cita más de 100 empresas, hasta mañana domingo.
Leer más
Arona 26 de Septiembre de 2015
Los populares piden ‘fecha y hora’ a Julián Mena para hablar sobre el PGO de Arona
Agueda Fumero, portavoz del PP, reclama diálogo a Mena para definir el ordenamiento territorial del municipio.
Leer más
Sucesos. 26 de Septiembre de 2015
Extinguen un incendio en un vehículo en Los Cristianos (Arona)
Efectivos de bomberos asistieron el mediodía de este pasado jueves, a sofocar un incendio producido en el interior de un vehículo en la avenida Juan Carlos I de los cristianos, justo al lado de la parada de guaguas. El vehículo sufrió graves daños, debido al incendió producido en el motor cuando circulaba por la vía, posiblemente por falta del mantenimiento adecuado. No hubo heridos que lamentar.
Adeje 25 de Septiembre de 2015
La “Ordenanza de Movilidad y Uso del Dominio Público” será modificada a beneficio de las personas
Actualmente, el consistorio trabaja en un plan de movilidad que permite un diseño más moderno y eficaz del municipio en lo que a transporte se refiere. El objetivo fundamental es dar prioridad al peatón.
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Presentado el protocolo de la Oficina
de Defensa del Derecho de la Vivienda
Este departamento, que inicialmente iba a ocuparse únicamente de los desahucios, incorpora competencias contra las cláusulas abusivas, ofrecerá defensa jurídica a la ciudadanía y tratará de garantizar alternativas ante la pérdida de la vivienda habitual.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Septiembre de 2015
Se ha incrementado las ventas casi un 20% en los comercios de Los Gigantes gracias a la puesta en marcha de la zona azul
Así, lo atestigua un informe realizado entre los comerciantes de la zona.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Septiembre de 2015
Emilio Navarro se reunió con el consejero insular de Política
Territorial
Recientemente, el Alcalde de, Emilio Navarro, mantuvo una primera toma de contacto
con el consejero insular de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel
Pérez Hernández en el que se trataron algunos temas de interés para el municipio.
En dicha reunión, a la que también asistieron la Jefa del Servicio del Área de Política Territorial y diferentes funcionarios municipales, se debatieron aspectos de vital importancia para la planificación del municipio en los próximos años, entre los que se encuentran el Plan General de Ordenación(PGO), el Plan de Modernización Continua, los parques rurales, etc. Desde ambos organismos existe buena predisposición para en la medida de sus respectivas posibilidades cooperar en acciones conjuntas.    
Granadilla 25 de Septiembre de 2015
Se abre la Convocatoria de acceso a la gestión del Camping de Montaña Roja
La convocatoria se debe al incumplimiento por parte del actual concesionario de lo estipulado en el contrato.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Fumar y diabetes Hemos escuchado tantas razones para dejar de fumar, desde cáncer hasta enfermedades del corazón. Ahora un nuevo estudio muestra otra razón para desligarse del cigarrillo.
Fotos: Gerard Zenou
Sucesos. 26 de Septiembre de 2015
Detenido un hombre en Granadilla de Abona por el cultivo de 24 plantas de marihuana
y 250 gr. de cogollos recolectados
La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona, procedió a la detención de un hombre de 40 años de edad acusado de un delito contra la salud pública. El arrestado ocupaba una vivienda de forma ilegal y en su interior se localizaron 24 plantas de marihuana además de otros 250 gramos de cogollos que tenían recolectados. Tenía diversos enseres para poder tratar el cultivo y recolección a modo de pequeño laboratorio. Se le decomisan todos los efectos y fue puesto a disposición del Juzgado de Granadilla de Abona.
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Justicia aboga por impulsar
la colaboración institucional
con Canarias en materia digital
La secretaria de Estado ha participado en el acto de Apertura del Año Judicial en esa comunidad autónoma.
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
CCOO denuncia el bloqueo de las listas
de empleo de educación en Canarias
Exige la apertura inmediata y ágil de todas las listas de empleo, mediante concurso de méritos.
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Universidades y el mundo laboral conectados a través de Demola Canarias
El proyecto, pionero a nivel nacional, fue presentado este jueves en la ULL.
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Pepe Dámaso dona todo su patrimonio artístico “al pueblo de Canarias”
El artista José Dámaso Trujillo, Premio Canarias de Bellas Artes 1996, ha comunicado este miércoles, 23 de septiembre, al presidente Fernando Clavijo su intención de donar todo su patrimonio artístico al pueblo de Canarias, "con la intención de que su obra pueda estar distribuida en todas y cada una de las Islas del Archipiélago canario". Así lo ha manifestado el artista en un encuentro mantenido en su domicilio, en el que además de Clavijo, participaron también la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el director de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera.
Tenerife 26 de Septiembre de 2015
El Cabildo y el Gobierno de Canarias aúnan posturas para la protección de las artesanías de la Isla
El vicepresidente económico, Efraín Medina, informó al director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, sobre el proyecto para declarar Bien de Interés Cultural la roseta.
Leer más
Arafo 26 de Septiembre de 2015
El CEO Andrés Orozco comienza a ponerse a punto con una serie de mejoras
El ayuntamiento destinó 25.000 euros para realizar un conjunto de actuaciones, que solo son el punto de partida de una serie de obras de adecuación. 
Leer más
Granadilla 26 de Septiembre de 2015
Granadilla presenta al SCE un programa de formación
y empleo para 15 jóvenes en paro
El objetivo es buscar financiación para cualificar a desempleados del municipio en la rama de socorrismo en playas.
Leer más
Granadilla 26 de Septiembre de 2015
Ayuntamiento y Cabildo revalorizan el patrimonio geológico de Tenerife
Los informadores turísticos de la isla participan hoy y mañana en una actividad de geoturismo por el  sur.
Leer más
Arona 26 de Septiembre de 2015
Artistas de Arona llenan impregnan el hall del Ayuntamiento
A través de una exposición de obras pictóricas de doce artistas durante dos meses, una muestra representativa del interesante panorama artístico actual en el municipio.
Leer más
Sucesos. 26 de Septiembre de 2015
Detenidos dos hombres en un control preventivo en Arona
por tenencia de marihuana
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local Sur de Tenerife procedieron
a la detención de dos varones, ocupantes de un vehículo, cuando se encontraban efectuando
un control preventivo en la Avda. Rafael Puig Lluvina. Los agentes, tras parar y solicitar a los ocupantes
del vehículo la documentación, notaron un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitaron al conductor la
apertura del maletero, descubriendo en su interior cuatro macetas de marihuana y 45 gr. en cogollos de
la citada planta,  así como utensilios para su cultivo, un bote con pesticida, una bolsa de abono, un triturador
de marihuana y dos tijeras. Tras el hallazgo y al serles preguntado por lo encontrado en la maleta, éstos manifestaron que en su domicilio tenían una mayor cantidad de plantas, por lo que ya, con orden judicial de registro, los efectivos encontraron en su interior un ventilador deshumidificador y un armario invernadero, lugar donde se encontraban un total de cincuenta y ocho plantas que fueron requisadas. Finalmente se efectuó el correspondiente atestado policial, que junto con los autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia, por tráfico y tenencia de sustancias estupefacientes, cuyo titular decretó la libertad con cargos de ambos.
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Las modificaciones del POSEI propuestas por el Gobierno de Canarias incrementarán
la ayuda al tomate en más de 5.000 euros por hectárea
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
Una sucursal de Rolls-Royce establecerá en Canarias una de sus bases principales de reparación y mantenimiento naval
para el Atlántico Medio
Así lo ha autorizado La Zona Especial Canaria (ZEC).
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
La Cámara se alía con Royal Air Maroc para favorecer el acercamiento de las pymes canarias a Marruecos
Una de las primeras iniciativas para materializar este objetivo es la celebración de una misión comercial a Casablanca y Agadir, que se desarrollará del 25 al 29 de octubre.
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
La generación de empleo cualificado
y de calidad prioritario en el desarrollo socio económico de las Islas
La consejera presidió el acto de entrega de diplomas a 60 jóvenes con titulación universitaria y en FP que podrán asesorar a las empresas en materia de comercio exterior tras participar en un programa que financia el Servicio Canario de Empleo.
Leer más
Canarias 26 de Septiembre de 2015
El PSOE le recuerda al PP
que los 160 millones del IGTE
no son “la pastilla que resolverá estos cuatro años de maltrato
a Canarias”
Leer más
Tenerife 26 de Septiembre de 2015
Estudiantes de Bachillerato de toda Canarias participan en la Feria de la Ciencia
y los volcanes
Puerto de la Cruz acogió en Tenerife esta primera edición de la Feria en la que participaron cerca de 2.500 alumnos.
Leer más
Santiago del Teide 26 de Septiembre de 2015
Cruz Roja entrega 30 mochilas surtidas de material
escolar para las familias más necesitadas del municipio
Recientemente, la Asamblea Comarcal Sur de Cruz Roja hizo entrega al Ayuntamiento
de Santiago del Teide de 30 mochilas surtidas con diferente material escolar para ser
distribuidas entre las familias más necesitadas del municipio. En el acto de entrega
estuvo presente la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Noelia González Navarro y la Referente Comarcal de Cruz Roja, Zoraida Illada. De esta entrega se beneficiarán tanto alumnos de primaria como de secundaria del municipio. Las mochilas fueron donadas, a su vez,  a  Cruz Roja por la Fundación DISA.
Guía de Isora 26 de Septiembre de 2015
56 documentales conforman oficialmente la X edición de MiradasDoc
Las producciones que participan en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora llegan desde veinte países.
Leer más
Adeje 26 de Septiembre de 2015
El “Juanito Marrero”, acogió la Presentación del equipo
Los Veteranos Las Zocas-San Miguel
Esta semana se ha realizado la presentación del equipo de fútbol “Los Veteranos
Las Zocas-San Miguel” en el campo de fútbol de Las Zocas “Juanito Marrero”. Más
de un centenar de personas se congregaron en la presentación del equipo. El Alcalde
Presidente, Arturo González, señaló que “ésta iniciativa es un ejemplo de que el deporte
no tiene ni límites ni edad, puesto que redunda en beneficio de la salud tanto física como psíquica y donde prima el compañerismo”. Por su parte, el Concejal de Deportes, Víctor Chinea, resaltó que “este equipo de veteranos personifican los valores de constancia, implicación y convivencia”. Tras la presentación del equipo se hizo un reconocimiento a las empresas colaboradoras, y se finalizó el acto con un partido entre los “Veteranos del Club Deportivo Tenerife” y “Veteranos Las Zocas-San Miguel”, agradeciendo la colaboración de todas las personas que hicieron posible dicha actividad.
Arona 26 de Septiembre de 2015
"la Caixa", Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Arona presentan la exposición itinerante “Hablemos de Drogas”
Leer más
Arona 26 de Septiembre de 2015
Arona Son Atlántico se suma a la Campaña
de Limpieza Internacional de Costas
Limpiando la playa, con batucada y suelta de tortugas, mañana domingo, en Los Cristianos.
Leer más