Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 3 de Octubre de 2015
Se pone en marcha la IV edición del Programa Superior de Gestor de Redes Sociales
y Comunidades Digitales
La matrícula ya está abierta y el curso comenzará el próximo 16 de octubre.

Dominar las redes sociales es hoy una puerta abierta al empleo y una herramienta indiscutible para mejorar el conocimiento y la rentabilidad de cualquier empresa. Por eso, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (ENIC) pone en marcha la IV edición del Programa Superior de Gestor de Redes Sociales y Comunidades Digitales, que será impartido por un cuadro docente de más de una decena de especialistas en nuevas tecnologías, comunicación, dirección comercial, marketing y creatividad y publicidad, entre otras materias.
Se trata de más de 120 horas de formación, tanto presencial como online, donde el alumno profundizará en el conocimiento de cuáles son los nuevos modelos de negocio digital, así como conocer y usar profesionalmente las plataformas de Social Media más importantes. La matrícula ya está abierta y el curso comenzará el próximo 16 de octubre. El horario de las clases es de 16.00 a 21 horas los viernes y los sábados de 9 a 14 horas.

El programa formativo está dirigido a un amplio espectro de personas, desde gerentes de pequeñas y medianas empresa, profesionales del Marketing, Comunicación y Publicidad y del periodismo hasta profesionales comerciales y de ventas. También es idóneo para profesionales de áreas tecnológicas, CRM, gestión de Clientes, Social Media, profesionales de la Informática y de Recursos Humanos y empresas de Comercio Electrónico. En definitiva, para todo aquel que quiera hacer de las Redes Sociales y las Comunidades Digitales su profesión.

La actividad formativa incluye las herramientas necesarias para dominar técnicas de marketing, ventas, publicidad, comunicación y creatividad digital, esenciales hoy en día para complementar la actividad empresarial. Concretamente, esta nueva edición cuenta con 70 horas presenciales y 50 online, con la novedad con respecto a ediciones anteriores del módulo Habilidades en “Digital Tools”, de 10 horas presenciales en las que el alumno adquiere los conocimientos iniciales de todas las herramientas para que, posteriormente, sean consolidados con el trabajo online.

Posicionamiento privilegiado
Otro de los objetivos de este Programa Superior es que los participantes adquieran los conocimientos básicos de Internet y de Web Social 2.0, así como saber implementar técnicas de SEO, SEM y SMO, que permiten un posicionamiento privilegiado del negocio en Internet. Para ello, se hace imprescindible no sólo aprender a diseñar e implementar un Plan Estratégico de Social Media Marketing, sino ejecutar el mismo y aprender a crear estrategias de captación y fidelización de clientes en la Red.

Asimismo, los alumnos adquirirán los conocimientos y las habilidades para crear y gestionar contenidos en blogs. Además, el curso también contempla profundizar en el conocimiento y uso de las herramientas más adecuadas para medir y optimizar las actividades en medios sociales y, lo más importante, aprender a crear Reputación Online, ya que el cliente es activo en las redes sociales y la empresa debe estar al tanto de lo que dice y responderle con rapidez.

Otra de las líneas formativas que abordará este programa es el video marketing y el marketing mobile. Las grandes empresas han irrumpido en Youtube, un medio viral que posiciona con rapidez la marca. Realizar vídeos virales para posicionarse en el mundo digital es mucho más sencillo de lo que parece y en el Programa Superior de Gestor de Redes Sociales y Comunidades Digitales el alumno saldrá capacitado para poner en marcha sus ideas.

Teniendo en cuenta que el móvil será el ordenador y la oficina del futuro, el curso también aborda el marketing mobile, ya que es un instrumento de venta esencial en las empresas y en los emprendedores que quieran encarar un futuro sólido en sus iniciativas profesionales.

Docente especializado
El intenso programa de formación no sería posible sin el cuadro docente de la ENIC, que imparte formación especializada en social media. Lo integran especialistas cualificados en cada una de las áreas que abarca la comunidad digital, no sólo por su conocimiento académico, sino por su amplia experiencia en el mundo de la iniciativa privada. El director académico del Programa Superior de Gestor de Redes Sociales y Comunidades Digitales es Pedro Báez Díaz, Máster Executive Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universitat d’Alacant, Manager de CIDECAN- Centro de Innovación y Desarrollo Empresaria de Canarias y profesor de Tecnología de la Información y la Comunicación en Bricham International University y European School of Management of Tenerife (BBA y MBA).

Completan el cuadro de profesores Isa Robayna, especialista en Marketing Digital y Social Media, Nacho Martín Negrín, especialista en comunicación social y en comunicación 2.0. y Natalia González, que cuenta con los postgrados de experto en Community Manager y en Dirección Comercial y Marketing. También impartirán clases Antonio J. Padrón Hernández, co-fundador de Sociment, Tu Departamento de Marketing y delegado de la Asociación Española de Marketing en las Islas Canarias y Mónica Salvador, consultora de Ventas, Marketing Digital y Medios Sociales y Fundadora de la Asociación de Profesionales de Marketing de Tenerife.

Completan el cuadro docente especialistas como Ricardo Cruz, docente en acciones formativa Social Media en la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED-, ponente y formador especializado en Google+ y Beatriz Vega, especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital (Chief digital office).