El 'supertifón' Dujuan continúa su avance por China tras devastar Taiwán Tras devastar Taiwán, la tormenta tropical formada hace varios días en las cálidas aguas de esa zona del Pacífico tocó tierra el martes en la región china de Fujian, en el sureste del país.

En la noche del lunes el tifón sembró el caos en Taiwán. Al menos tres personas murieron y 324 resultaron heridas. Unos 500.000 hogares siguen sin electricidad.

En la provincia de Fujian, las autoridades han evacuado a casi medio millón de personas y han obligado a 32.000 pesqueros a permanecer en el puerto…
Elon Musk presenta el Model X de Tesla, con dos años de retraso - economy Empiezan a circular los primeros Model X de Tesla, el todoterreno del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense. En una ceremonia en la fábrica californiana de Fremont, el patrón de Tesla Elon Musk alardeó de las ventajas de su segundo coche en el mercado que competirá con otros vehículos más contaminantes.

"Como sabéis chicos, es increiblemente importante que nos dirijamos hacia un mundo sostenbile rapidamente", declaró Musk. "Como más pronto, mejor".
Viernes 02
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro alaba a Obama y le pide que retire sanciones - América TeVé
Economistas asegura que el dólar podría superar los Bs. 1000 para final de año
Explosiones de granadas en Caracas han dejado 15 muertos en lo que va de año
“Maduro es un farsante e inmoral" que emite discursos sin elocuencia sobre DD.HH.: Andrés Velásquez
Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, habló este miércoles en el programa La Mañana de NTN24, sobre el discurso del mandatario en la Asamblea General de la ONU.

Velásquez aseguró que "Nicolás Maduro es un farsante e inmoral" que emite un discurso sin elocuencia sobre derechos humanos, luego de echar a colombianos "como perros" sin ninguna mediación e investigación de por medio.
Timochenko se reunió tres veces con Chávez para tratar acuerdo de paz con gobierno colombiano
El líder de las FARC, alias "Timochenko", dijo que se reunió tres veces con el fallecido Hugo Chávez, una de ellas en el hospital, para discutir la disposición del grupo guerrillero para concretar un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

El primer encuentro se dio tras la muerte del líder guerrillero alias 'Alfonso Cano' en un operativo en 2011 de las Fuerzas Armadas de Colombia, a petición del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo Timochenko en una entrevista con el canal internacional Telesur.

"Él (Santos) le pide a Chávez que hable conmigo y ahí yo conozco a Chávez", según el comandante guerrillero, quien explicó, además, que el primer motivo del encuentro era lograr garantías para movilizar a otro de los guerrilleros de un perímetro cercado por el Ejercito.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Con implementación de captahuellas, el Gobierno venezolano “reconoce que no puede abastecer al país”
Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, dijo este miércoles en La Tarde de NTN24, que con la implementación de captahuellas para que los venezolanos compren en los supermercados, el gobierno de Nicolás Maduro “reconoce que no puede abastecer al país”.

Maldonado señala que la medida para supuestamente controlar la compra de alimentos, lo único que ha hecho el régimen, es demostrar que está “derrotado por su política económica”.
El Anuncio de Agua en Marte de NASA, lo hizo hace 9 años NASA, nuevamente nos sorprende con otro “Re-Descubrimiento”, ya que hace 9 años dijo que había encontrado agua y en las mismas ubicaciones que ahora, todos los grandes medios de comunicación del mundo lo están mostrando de manera sensacionalista, pero de la existencia de agua, hablamos en muchos vídeos dentro de nuestro canal en Mundo Desconocido y hace ya años de ello.

Desconocemos lo que pretenden con este sensacionalismo pero nos parece lamentable que se nos manipule con la reedición (coedición diría un político español, como el “copago”) de viejas noticias.

En el siguiente vídeo, os mostramos las numerosas fotografías de hace muchos años en las que se muestran ese fluir de agua y analizamos el anuncio de NASA sobre el agua en Marte.
Pese a la expulsión de los "bachaqueros", tachirenses aún hacen largas colas en busca de comida
Publicidad
Arona 2 de Octubre de 2015
El fondo marino de Arona se luce
en Los Cristianos
Arona 2 de Octubre de 2015
Miguel Ángel Méndez dimite como
Concejal de Coalición Canaria en Arona
El ex portavoz presentó oficialmente este martes su dimisión en el Ayuntamiento de Arona.
Leer más
Gracias a un exquisito reportaje fotográfico de la tinerfeña Montse Grillo, enmarcada en el proyecto cultural Son Atlántico 2015.
Leer más
Gusanos de harina claves en reciclaje de plásticos El diminuto gusano de la harina, la larva del escarabajo oscuro, es capaz de subsistir con una dieta basada en espuma de poliestireno, lo que le convierte en herramienta de reciclaje de deshechos plásticos.
Cómo harán el trasplante de vientre en Reino Unido Una en 5 mil mujeres en Reino Unido nace sin vientre o lo pierde a causa del cáncer. El trasplante ha sido aprobado.
Publicidad San Miguel de Abona
Flor Cadáver, la más apestosa del mundo Se llama Titam Arum pero se le conoce como 'Flor Cadáver' debido al olor que emite parecido al de la carne descompuesta.
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Stgo. del Teide 29 de Sep. de 2015
Ruymán Morales y Raquel Pérez ganadores absolutos de la XXV edición del Cross Popular Santa Ana
de Tamaimo
Leer más
Maracucho "arrecho" reclama al Gobierno por cortes de luz : "Ni lavarse el rifle puede uno"
Nanosatélites "made in Colombia" - hi-tech Un grupo de jóvenes ingenieros colombianos ha creado Ideatech, una compañía que fabrica nanosatélites de bajo coste gracias a una tecnología que todo el mundo se puede permitir.

Un nanosatélite puede emitir imágenes desde órbitas bajas y su precio es tan reducido, aseguran sus creadores, que cualquier país podría comprar varios de estos dispositivos,

Pero, ¿cuánto cuesta cada nanosatélite?

"Los satélites convencionales grandes, de fabricación por empresas gigantes, pueden llegar a valer 50 o 100 millones de dólares.
Cómo descubrieron agua en el planeta Marte Agua líquida corre por las paredes de cañones y cráteres en Marte, dejando manchas oscuras en el terreno.
San Miguel 29 de Septiembre de 2015
Las calles sanmigueleras se llenaron de tipismo
y tradición
El domingo 27 de septiembre, se celebró la XXXII Romería del municipio
de San Miguel de Abona, dando la bienvenida a romeros que llenaron de tipismo
y tradición las calles del municipio. El evento comenzó a las 12:00 horas con la
misa en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel y posteriormente arrancó la
Romería en la que se dieron cita carrozas y agrupaciones folclóricas procedentes
de San Miguel de Abona y de municipios colindantes. Durante el recorrido, los romeros pudieron colaborar en la ofrenda solidaria de productos no perecederos que se entregarán a las familias más desfavorecidas del municipio. Desde el ayuntamiento se agradece el trabajo y esfuerzo de los colectivos colaboradores en esta Romería, la cual finalizó con verbena en la Plaza de la Iglesia.
Adeje 29 de Septiembre de 2015
Una tortuga Caretta Caretta vuelve al mar
en perfectas condiciones
El ejemplar fue tratado en La Tahonilla porque presentaba problemas
de flotabilidad y una vez recuperado fue liberada en aguas de Adeje.
Leer más
Adeje 29 de Septiembre de 2015
Talento, arte y creatividad encenderán el movimiento artístico Ten-Diez
Seis semanas dedicadas a la pasión por el arte que comenzará este sábado 3 de octubre.
Leer más
Canarias 2 de Octubre de 2015
Clavijo cierra en Bruselas la hoja de ruta de los programas que contribuirán al desarrollo del nuevo modelo económico
El presidente se reunió con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, para impulsar los programas de ayuda, que supondrán una inversión de 2.400 millones.
Leer más
San Miguel 29 de Septiembre de 2015
Los Mayores del municipio celebraron la Festividad
de San Miguel Arcángel 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona organizó, el pasado sábado,
y con motivo de la Festividad de San Miguel Arcángel,  un almuerzo con la 
tercera edad sanmiguelera. La celebración, que estuvo enmarcada dentro
de la programación de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel
2015, se celebró en el Centro de Día para Mayores y estuvo amenizada por un grupo
de músicos. El alcalde Arturo González, destaca que “desde el Ayuntamiento seguirá
fomentando este tipo de actividades puesto que fomentan la participación y el encuentro de nuestros mayores, acercándolos a su vez, a nuestras tradiciones”. La concejala de Asuntos Sociales, Nuira Marrero, agradece “la implicación de todas las personas que hicieron posible el buen ambiente logrado en las instalaciones del club, con gran espíritu festivo, de hermandad  y de convivencia”. En esta ocasión, se conmemoró una  fiesta entrañable para el municipio, pero se seguirá con la dinámica de ofrecerles a nuestros mayores numerosas alternativas sociales y culturales adaptadas a sus intereses y necesidades para mantenerlos activos.
La profecía de Gaddafi sobre la crisis de refugiados en Europa se hace realidad Los millones de refugiados que están cruzando las fronteras europeas seguramente son una sorpresa para los políticos occidentales, pero no lo serían si hubiesen escuchado las declaraciones del antiguo líder de Libia, Muammar Gaddafi, meses antes de ser asesinado.

En su entrevista concedida a RT en 2011, el dirigente libio fue aún más explícito. "En Libia, a los largo de 2.000 kilómetros de costa mediterránea, todo está estable. Además, somos una puerta hacia Occidente, a través de la cual millones de africanos tratan de ingresar a Europa. En este caso, cooperamos con los países europeos. Si la situación se vuelve inestable, entonces (…) Libia se transformará en un segundo Afganistán: millones de inmigrantes se dirigirán a Europa, lo cual repercutirá en toda la región del Mediterráneo".

Cuatro años más tarde no cabe la menor duda de que la profecía Muammar Gaddafi y su hijo era cierta. Las 'primaveras árabes', apoyadas por Occidente y las intervenciones militares lideradas por Estados Unidos en Oriente Medio se consideran los factores principales que han provocado el éxodo masivo de estas personas.
Canarias 30 de Sep. de 2015
Un prometedor futuro para la Cochinilla en Canarias
Canarias es el único territorio de la UE donde se produce cochinilla para su comercialización ya que existen varios factores que determinan el carácter específico del producto como son un exclusivo tipo de huésped como es la  tunera Opuntia ficus indica y un singular tipo de insecto, el  Dactylopius coccus o cochinilla.
Leer más
Guía de Isora 30 de Septiembre de 2015
Marlene Magdaleno tomó posesión como nueva concejal de Coalición Canaria
La edil tomó posesión en el pleno del pasado viernes 25 en sustitución de la número uno de la lista de los nacionalistas, Ana Dorta, que renunció al cargo el 22 de julio pasado.
Leer más
Arona 30 de Septiembre de 2015
Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el nuevo curso escolar
La línea de becas cuenta con una partida superior a los 430.000 euros y se estima que se beneficien casi mil estudiantes del municipio.
Leer más
Publicidad Guía Isora 03-10
Tenerife 2 de Octubre de 2015
El Cabildo comienza las contrataciones
del Convenio de Formación y Empleo
para Jóvenes
El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, recibió ayer al profesorado y al equipo de apoyo psicosocial que atenderá a más de 500 jóvenes de colectivos desfavorecidos.
Leer más
Stgo. del Teide 30 de Sep. de 2015
Presentado el Plan
de Dinamización Deportiva Municipal 2015/2016
Leer más
Arona 30 de Septiembre de 2015
La primera Noche Joven de Arona 4Every1 trae el viernes a la plaza
del casco a CHK y once horas de actividades y DJ
Las Fiestas Mayores de Arona incluyen este año en su programa, por primera vez, un día entero
destinado a los y las jóvenes del municipio, la Noche Joven 4Every1, once horas de actividades
que incluyen la actuación del cantante CHK, una madrugada con los mejores DJ locales, baile
o una exhibición de grafitis, en la que participará el artista Francisco Mesa, autor del mural del
Paseo Rincón del Puerto en Los Cristianos. La Concejalía de Juventud, que dirige Yolanda
Mendoza, organiza esta primera Noche Joven “en la que unimos diversión, ocio y creatividad
con una estrategia de prevención y concienciación sobre los efectos del consumo de drogas,
así como la importancia de la educación afectivo sexual  y de los riesgos de prácticas no seguras”.
Para ello, se instalará una zona de información y se proyectarán vídeos sobre estas materias.
El festival juvenil 4Every1 tendrá lugar este viernes (2 de octubre), entre las 17:00 horas y las 4:00 de la madrugada, en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud del casco de Arona. A lo largo de la tarde, habrá un torneo de videojuegos, un taller DJ con Quique Serra, de 40 Principales, y la exhibición de grafitis. A las 18:30 horas, comenzará un encuentro de los grupos coreográficos municipales y hora y media más tarde, la Escuela de Baile Di que Sí impartirá una clase de zumba. A las 21:00 horas, comenzará la actuación del cantante CHK y, a continuación, empezará la noche de DJ con cinco locales: Double TS (Tana Orta y Saúl Rodríguez), Iván Alayón, DJ shark, DJ Curtis y STC.
Venezuela 1 de Octubre de 2015
El PP pregunta a la Unión Europea sobre el envío de una misión de observación que contribuya a garantizar que las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela sean libres
y justas
Leer más
Santiago del Teide 1 de Octubre de 2015
Destinan más de 14.100 € para ejecutar diferentes acciones de emergencia social
La corporación local recibió dicha cuantía tras sumarse al convenio firmado con el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Fundación Caja Canarias y la Obra Social “La Caixa”.
Leer más
Guía de Isora 1 de Octubre de 2015
Abierto el plazo de ayudas para estudios postobligatorios hasta el 24 de octubre
Las subvenciones van dirigidas a familias con pocos ingresos para sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico.
Leer más
Adeje 1 de Octubre de 2015
El “Oktoberfest” se convierte en una fiesta benéfica
El dinero que se recaude este próximo sábado, 3 de octubre, será invertido
en la adquisición de un nuevo camión para los Bomberos Voluntarios de Adeje.
Leer más
Granadilla 1 de Octubre de 2015
Cursos de idiomas y talleres promueven la formación empresarial y profesional de los desempleados
del municipio
Están organizados por la AEDL y la inscripción puede realizarse desde hoy 1
de De octubre hasta el día 14 del presente mes.
Leer más
Granadilla 1 de Octubre de 2015
El ITER aumenta la oferta de actividades educativas para el nuevo curso escolar
Este nuevo proyecto pretende seguir con la labor de mostrar al alumnado la viabilidad de implantar tecnologías renovables en un sistema insular.
Leer más
Granadilla 1 de Octubre de 2015
El CIT Sur dio la bienvenida a más de 15.000 turistas
en el aeropuerto Reina Sofía
El CIT Sur, en colaboración con las Concejalías de Turismo de los 8
municipios sureños, Turismo de Tenerife y AENA, estuvo presente este
martes 29, en el Aeropuerto Reina Sofía, con un stand instalado en el área
de llegadas, dando la bienvenida a  más de 15.000 turistas. Estuvieron presentes
la Subdelegada del Gobierno, los Alcaldes de Granadilla de Abona, San Miguel de
Abona y Vilaflor, los concejales de Turismo de Adeje, Arico, Arona, Granadilla, Santiago del Teide y Vilaflor, los Directivos del Aeropuerto, el Cónsul Honorario de Italia, la Cónsul Honoraria de  Hungría y la Vice cónsul Honoraria de Gran Bretaña,  los miembros de la Junta Directiva del CIT Sur, así como Presidentes y representantes de diferentes Asociaciones, CEST, ASHOTEL, FAST. Desde el CIT hacen mención muy especial al personal de AENA, que en todo momento, ofreció un trato exquisito facilitando su cometido y a todos los asociados y colaboradores del CIT Sur.
Arona 1 de Octubre de 2015
“Mujeres Laureadas” homenajea a las reinas de las fiestas mayores desde hace 60 años
Se trata de una exposición ilustrada con Vestidos de gala, imágenes antiguas, coronas y una recopilación de vivencias.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Difunden fotos en lencería de diputada mexicana Marlen asegura que esta es una artimaña por parte del gobierno de Nuevo León para desprestigiarla.
Los avances médicos más vanguardistas El Dr. Juan Rivera nos habla de los avances médicos más tecnológicos del mundo de la salud.
Canarias 2 de Octubre de 2015
La adjudicación de viviendas públicas se hará por puntos y no por sorteo
La vicepresidenta fija como eje de su acción de gobierno una política social transparente, planificada y en permanente contacto con los ciudadanos.
Leer más
Canarias 2 de Octubre de 2015
Destinan 66.000 euros en ayudas a las asociaciones agrarias
Estos fondos contribuyen a sufragar parte de los gastos de estas entidades, generados por servicios que prestan a agricultores
y ganaderos.
Leer más
Canarias 2 de Octubre de 2015
La Audiencia de Cuentas de Canarias fiscaliza los servicios de mercado prestados por los ayuntamientos
en el Archipiélago
Leer más
Canarias 2 de Octubre de 2015
Se encarece el precio de la vivienda de segunda mano en Canarias en relación al año pasado
Según pisos.com, la vivienda en Canarias en septiembre de 2015 tuvo un precio medio de 1.304 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,04% en el tercer trimestre.
Leer más
Canarias 2 de Octubre de 2015
Educación aprobará un calendario de reuniones con los sindicatos
la Legislatura con los representantes sindicales de ANPE, STEC, INSUCAN, CCOO y UGT
La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, acompañada por el viceconsejero del área, Juan Manuel Santana, el director general de Personal de la Consejería, David Pérez-Dionis y el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón, han mantenido la primera reunión oficial de la Legislatura con los representantes sindicales de ANPE, STEC, INSUCAN, CCOO y UGT. La titular del área de Educación en el Gobierno autonómico aseguró que "uno de los primeros encargos al director general de Personal, una vez iniciado el curso, ha sido la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación", constituida tras la reunión celebrada este miércoles. En el encuentro, Monzón expresó a los representantes de los sindicatos su intención de que los próximos cuatro años "sean los de la consolidación de los acuerdos contenidos en el Pacto social, político y económico por la Educación", y, en este sentido, la consejera consideró imprescindible partir del diálogo permanente con todos los miembros de la comunidad educativa. Una mesa que se reunirá la próxima semana y en la que, por acuerdo de todos los presentes, el primer punto del orden del día será precisamente la aprobación de un calendario estable de reuniones, en las que poder abordar de forma ordenada, continuada y conjunta, según su área de correspondencia dentro de la Consejería, los asuntos que afecten directamente a la actividad de los docentes y "todos aquellos en los que los sindicatos puedan aportar su experiencia".
Tenerife 2 de Octubre de 2015
Sinpromi facilita la comunicación
de las personas con dificultades
en el habla
A través de un curso para enseñar a logopedas y otros profesionales cómo funciona un sistema informático que permite la transmisión de contenidos.
Leer más
Tenerife 2 de Octubre de 2015
Unas 300 personas acudirán al II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2015
Se celebra en La Laguna los días 5 y 6 de octubre y reúne a 60 expertos nacionales e internaciones de gobierno abierto.
Leer más
Tenerife 2 de Octubre de 2015
El lunes 5 de octubre finaliza el plazo de inscripción de la Tenerife Bluetrail 2015
Los organizadores han cubierto el 99% de las 2.000 plazas disponibles, aunque todavía quedan opciones para tomar parte en las versiones Ultra (97 km) y Trail (66 km).
Leer más
Tenerife 2 de Octubre de 2015
Aumentan las consultas por problemas relacionados con la tiroides, una enfermedad
que muestra una alta prevalencia en Canarias
Leer más
Granadilla 2 de Octubre de 2015
El PP acusa al alcalde y gobierno municipal de cruzarse
de brazos ante el atropello de TITSA a los granadilleros
Advierten que la rotonda de San Isidro que TITSA convierte en intercambiador es una amenaza para la seguridad de los usuarios.
Leer más
Arona 2 de Octubre de 2015
Más de un centernar de participantes disfrutaron
de “El green más verde” en la II Edición del Torneo
Invitational Golf by Heineken®
Más de un centenar de participantes pertenecientes al tejido empresarial
de Canarias se dieron cita el pasado sábado 26 de septiembre, en el Campo
de Golf Las Américas, para disputar el II Torneo Invitational Golf by Heineken®, que cumple su segunda edición este año. Insular Canarias de Bebidas, con su marca Heineken®, ha organizado este selecto torneo para sus clientes e invitados más especiales, dentro de su vinculación al deporte, donde pudieron disfrutar de una jornada diferente, en la que además de practicar el deporte en sí, se pudo degustar productos de la Compañía, convirtiendo cada green en una experiencia única y concluyendo la jornada con un exquisito almuerzo –amenizado por la actuación del humorista Jordi Lepé- y la entrega de numerosos premios, siendo el más esperado “el viaje patrocinado por Heineken para disfrutar de un partido de la UEFA Champions League”, que recayó en Moisés Pestana. Desde muy temprano, los jugadores fueron participando y pasando las pruebas de las diferentes categorías y premios, donde hubo tres categorías principales, dos categorías scratch y varios premios especiales como el premio al drive más largo, la bola más cercana a la bandera, juego contra el profesional, y el premio a la bola en el green flotante en lago. Según palabras del Director de Insular Canarias de Bebidas-Heineken, Ezequiel Pérez, “el objetivo principal de este torneo es premiar y agradecer la fidelidad y colaboración de nuestros clientes y consumidores, a través de esta experiencia exclusiva que demuestra su consolidación y que ha generado gran expectación entre golfistas y empresarios de las Islas”. El encuentro contó con la presencia de Miguel Ángel Santos consejero  delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, y María del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife.
Santiago del Teide 2 de Octubre de 2015
Se volverán a congelar los impuestos, tributos y tasas municipales en 2016
La medida aliviará en gran medida la presión fiscal que soportan los ciudadanos.
Leer más
Guía de Isora 2 de Octubre de 2015
40 niños con dificultades económicas podrán ir al cole
equipados gracias a las mochilas donadas por Cruz Roja
La Asamblea Local de Cruz Roja de Guía de Isora ha hecho entrega de mochilas
con material escolar que beneficia directamente a 40 familias del municipio que
atraviesan dificultades económicas. Los actos de entrega, que contaron con la presencia
de las ediles de Educación y Servicios Sociales isoranas, Ángeles González y Cathaysa
Vargas, respectivamente, se realizaron el viernes 25 de septiembre, en el centro cultural de Guía de Isora, y el miércoles 30 de septiembre, en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan, a los que acudieron además la coordinadora y personal voluntaria de la asamblea local de la Cruz Roja isorana. Según explica Ángeles González “esta medida permitirá aliviarles un poco el coste del inicio del curso escolar a las familias beneficiarias” y añade que se trata de “un proyecto más de la campaña continua de colaboración que mantenemos a lo largo de todo el año con la Cruz Roja”.
Granadilla 2 de Octubre de 2015
Una quincena de desempleados se convierten en profesionales del sector agrícola
El alcalde, Jaime González, hizo entrega ayer de los títulos formativos a los beneficiarios del programa 'Emplea Agrícola'.
Leer más
Arona 2 de Octubre de 2015
Arona recupera las Jornadas de Patrimonio Histórico con un compromiso de impulsar el CIPHCA y llevar la cultura al aula
El programa incluye conferencias, exposiciones y una ruta guiada por el casco que, con actores representando a personajes históricos, unirá historia y gastronomía.
Leer más
Arona 2 de Octubre de 2015
Antonia Morales Alayón, coronada reina de la Tercera
Edad de las Fiestas Mayores de Arona
Las mayores de Arona volvieron a brillar la noche de este miércoles, en la Gran
Gala de elección de la Reina de la Tercera Edad, uno de los actos más esperados
de las Fiestas y que incluye un proyecto de integración de los mayores del municipio,
que se convierten en artistas por una noche. Antonia Morales Alayón, representante
del casco, fue coronada Reina 2015 en una gala en la que actuaron los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, Ainhoa Aguilar, del programa televisivo La Voz, y Josefina Alemán. Patricia Polegre presentó una emotiva y elegante gala que se convirtió en un poema al mar y a la mujer aronera. El jurado, integrado por las reinas adultas de los diferentes barrios del municipio, tuvo que elegir entre nueve candidatas que representaron a los centros de mayores de la localidad. Las nueve candidatas de este año fueron, además de la reina, Lucía Medel González (representante de Valle San Lorenzo), Josefa Santos Herrera (La Camella), Javiela Trujillo Pérez (Buzanada), Beatriz de León (Las Galletas), Carmen Fuentes Domínguez (El Fraile), Sebastiana Díaz Mora (Los Cristianos), María Carmen González Bethencourt (Cabo Blanco) y Eulalia Trujillo Fariña (Las Rosas).