Esta cucaracha-robot espiará y buscará personas bajo escombros Científicos rusos han creado un robot-cucaracha capaz de alcanzar una velocidad de 30 centímetros por segundo y de cargar una minicámara que les permite actuar como espía. Los robots podrán ser usados para buscar cosas y personas debajo de escombros, o para inspeccionar terrenos abiertos.
Un sumidero gigante se traga una playa en Australia Un deslizamiento de tierra registrado este domingo en el Estado australiano de Queensland hizo que un vehículo con remolque cayera en un socavón de 3 metros de profundidad. Unas 140 personas fueron evacuadas de una zona de acampada cercana sin que se registraran heridos. No es la primera vez que se registra un suceso de este tipo en este área, donde en el 2011 se formó un socavón de tamaño similar..
Martes 29
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
263 Artículos
Guía de Isora 19 de Sep. de 2015
Tordesillas
Municipio y lugar de España, partido judicial en la provincia de Valladolid (lógico), repleto de iglesias, conventos, jóvenes muy civilizados que votan a un alcalde que se dice socialista. Allí se recluyó a Juana la Loca, que estaba cuerda y que era hija de los Reyes Católicos. Además, también se firmó en esa Villa entre los citados y Juan II de Portugal el tratado que dividió entre ambas potencias los territorios de América y las Canarias quedaron en manos de Castilla por casualidad, ahora seríamos paisanos de Cristiano Ronaldo, una guapada que la historia nos hurtó.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las colas en el zulia para comprar productos se mantienen
Justicia venezolana esta podrida Inhabilitaciones sont ilegales
Reporte Semanal -
Internet en Venezuela
Denuncias de atropellos en PDMercal de Naguanagua
La explicación es la misma: es una cuestión del sistema. Los compradores que acuden al PdMercal de Naguanagua, al lado del fuerte Paramacay, no pueden adquirir productos sino con dos semanas de anticipo.

El abastecimiento no es suficiente para la cantidad de personas que acuden a diario, aseguró la señora María Villanueva. “Yo tengo desde el jueves pasado intentado comprar y no puedo”.
El Ejercicio Periodismo en la Venezuela actual. Kleber Camacho
¿Realmente se respeta el ejercicio del periodismo en la Venezuela actual?

El ejercicio periodístico cobra vida en todos los aspectos del acontecer de una comunidad. La divulgación de información veraz se vuelve necesaria en una sociedad que tiende a tergiversar hechos y sucesos.
Por otra parte, sabemos que el profesional del periodismo es quien conoce el tratamiento que se le debe dar a la información, con objetividad y veracidad, redactada de una forma que explique fielmente los hechos, sin exageración ni amarillismo.
Y es en esos aspectos que radica la importancia del periodismo.

Pero veamos primero qué nos dicen las leyes con respecto al ejercicio del periodismo.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
El porqué de las colas y la escasez en Venezuela
El Gobierno de Nicolás Maduro tiene una política económica basada en el control de precios, que obliga a los productores a vender a precios tan bajos que generan pérdidas, entonces los bienes desaparecen de los anaqueles.

Esta distorsión ha generado una enorme corrupción y la aparición del oficio de “Los Bachaqueros”, quienes se dedican a hacer largas colas para conseguir los productos básicos y venderlos hasta por 10 veces su valor.

El siguiente reportaje de HispanoPost, elaborado por María Alesia Sosa, muestra lo complicado y peligroso que resulta para los periodistas obtener imágenes de la crisis de desabastecimiento en Venezuela. Además, los llamados bachaqueros no se atreven a declarar a la prensa.

El gobierno ha sido enfático en que no cambiará su política económica, mientras tanto, los ciudadanos pasan el día haciendo horas de filas para conseguir algo que puedan comer en casa.
El Simbolismo Illuminati del Número 33 Uno de los más peculiares simbolismos que la hermandad illuminati expone en sus obras arquitectónicas, artísticas, logotipos y emblemas es el Número 33.
En el siguiente vídeo os mostramos una serie de lugares alrededor del Mundo en los que dejaron su símbolo, sitios contemporáneos en los que incluso secretamente colocaron su marca indicando claramente “quien manda” sobre todos nosotros, ese poder en la sombra que se oculta astutamente pero que controla nuestro planeta y esclaviza a sus habitantes.
Rostros de la violencia en un país que tiene la segunda tasa de criminalidad del mundo
Publicidad
Adeje 29 de Septiembre de 2015
FIT Canarias cumple un año movilizando
la innovación turística
Arona 29 de Septiembre de 2015
Al son de “Canciones, Amor y Humor”
Ilan Chester celebró sus 30 años
de trayectoria artística
El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos cerró la gira del cantante venezolano, con un espectáculo cargado de muchos recuerdos y viejas anécdotas.
Leer más
Su objetivo es ayudar a incrementar la competitividad de las empresas turísticas a través de la creatividad y la innovación.
Leer más
'¡Necesito salir ahora mismo!': una mujer pierde su parada y salta de la ventana del bús Cámara de vigilancia instalada en uno de los buses de ruta de la provincia china de Henan grabó a una mujer saltando de la ventana del autobús en marcha a la carretera transitada. De alguna manera, ella aterrizó sin problemas visibles y se dirigio a hacer sus cosas.
Así funciona el rifle 'bíblico' que se vende como pan caliente en EE.UU. En EE.UU. se está vendiendo con éxito un rifle que presenta inscripciones de la Biblia, un símbolo de los cruzados y una configuración de disparo automático, que sus creadores definen como "voluntad de Dios". Denominan como 'el rifle de los cruzados', el arma fue ideada por un exmarine con la intención de que no fuera usada por ningún terrorista islámico. Las reacciones en contra no se han hecho esperar.
Publicidad San Miguel de Abona
Guía de Isora 26 de Septiembre de 2015
Guía de Isora insta a que se tomen las medidas
para que los entierros puedan ser antes de las 24 horas tras el fallecimiento
Leer más
Dos robots voladores construyen un puente de cuerda sin ayuda de los humanos Los ingenieros siguen estudiando nuevas utilidades de los robots voladores, esta vez en la arquitectura. Durante un experimento realizado en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), un par de drones han construido de manera autónoma un puente de cuerda de siete metros lo suficientemente resistente como para soportar el peso de una persona adulta.
Santiago del Teide 23 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes
en el domicilio”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 5 de octubre.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Arona 29 de Septiembre de 2015
Adeje y Arona  celebraron el Día Mundial del Turismo
con artesanía, gastronomía y tradiciones
Adeje y Arona se unieron el fin de semana para celebrar conjuntamente el Día Mundial
del Turismo con un programa de actividades que dinamizaron las playas de Troya, Los
Cristianos, Fañabé y Las Vistas con artesanía, gastronomía, deportes y música tradicional
canaria. El alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas
Moreira, y el edil de Turismo de Arona, David Pérez, han visitado hoy los stand y actividades
de un evento en el que también ha participado el Cabildo de Tenerife. El paseo marítimo de la playa de Troya, zona en la que confluyen ambos municipios, albergó una feria de artesanía y de cocina y vinos locales. El objetivo de esta actuación conjunta ha sido profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Bajo el lema “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, ambos ayuntamientos han configurado, a través de sus concejalías de Turismo, una programación variada, con la que se ha apostado por destacar la relevancia del principal motor económico de Canarias. Todas las iniciativas planteadas en la mesa técnica de este evento han contado con la participación y colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico que preside Efraín Medina.
Santiago del Teide 29 de Septiembre de 2015
Ruymán Morales y Raquel Pérez ganadores absolutos de la XXV edición del Cross Popular Santa Ana
de Tamaimo
Leer más
Granadilla 26 de Septiembre de 2015
Granadilla presenta al SCE un programa de formación
y empleo para 15 jóvenes en paro
El objetivo es buscar financiación para cualificar a desempleados del municipio en la rama de socorrismo en playas.
Leer más
Guía de Isora 26 de Septiembre de 2015
56 documentales conforman oficialmente la X edición de MiradasDoc
Las producciones que participan en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora llegan desde veinte países.
Leer más
Los venezolanos hacen colas más largas por menos productos
Todos los secretos de la Superluna roja Si se lo ha perdido tendrá que esperar casi 20 años hasta el próximo supereclipse.

Hasta el año 2033 no se repetirá un fenómeno astronómico como el de esta noche. Un supereclipse en el que luna nos parece un 14% más grande y un 30% más brillante que de costumbre.

Es un efecto visual: la luna se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

La fase más espectacular ha tenido lugar entre las 4.11 y las 5.23, momento en que el satélite ha adquirido una tonalidad rojiza.
Menores mueren por ingerir gel antibacterial El Dr. Juan Rivera habla sobre los riesgos de consumir desinfectantes y sobre nuevos estudios de las aspirinas.
¿Qué raza de perro es la más utilizada en nombre de la ciencia? Miles son expuestos a espantosas pruebas de laboratorio hasta morir, un grupo lucha por defender sus derechos.
Canarias 29 de Septiembre de 2015
EL HUC realiza con éxito el primer trasplante de endotelio corneal
Se trata de una técnica que permite extraer de manera selectiva la capa celular del endotelio enferma y sustituirla por una sana extraída de la córnea del donante.
Leer más
Tenerife 29 de Septiembre de 2015
El Observatorio de la Inmigración
de Tenerife, “un referente a seguir” entre los observatorios de España
La entidad del Cabildo participó en el VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España, que tuvo lugar
en Granada.
Leer más
Arico 28 de Septiembre de 2015
Mismas condiciones pero mayor coste del servicio de limpieza
La cuantía aumenta a 850.000 euros anuales.
Leer más
San Miguel 29 de Septiembre de 2015
Las calles sanmigueleras se llenaron de tipismo
y tradición
El domingo 27 de septiembre, se celebró la XXXII Romería del municipio
de San Miguel de Abona, dando la bienvenida a romeros que llenaron de tipismo
y tradición las calles del municipio. El evento comenzó a las 12:00 horas con la
misa en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel y posteriormente arrancó la
Romería en la que se dieron cita carrozas y agrupaciones folclóricas procedentes
de San Miguel de Abona y de municipios colindantes. Durante el recorrido, los romeros pudieron colaborar en la ofrenda solidaria de productos no perecederos que se entregarán a las familias más desfavorecidas del municipio. Desde el ayuntamiento se agradece el trabajo y esfuerzo de los colectivos colaboradores en esta Romería, la cual finalizó con verbena en la Plaza de la Iglesia.
Granadilla 28 de Septiembre de 2015
Granadilla sigue los pasos del astrónomo Charles
Smyth Piazzi por su ruta sideral
El municipio, primero con la certificación Starlight del mundo, promueve una ruta que parte de Las Vegas y concluye en el Pico de Guajara.
Leer más
Canarias 29 de Septiembre de 2015
Akademia Project potenciará el espíritu emprendedor entre estudiantes de las principales universidades españolas
El proceso de selección para que los alumnos de la Universidad Europea participen en esta iniciativa está abierto hasta el 4 de octubre.
Leer más
Canarias 29 de Septiembre de 2015
Hospital Parque incorpora el diagnóstico con holter de eventos para detectar las arritmias cardíacas como causa del ictus
El 70% de los ictus cardioembólicos tiene como principal causa la fibrilación auricular, una arritmia cardiaca que sufre el 13% de los hipertensos.
Leer más
Canarias 29 de Septiembre de 2015
Canarias promueve la cooperación con África
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal, se reunieron ayer, con los embajadores de la Unión Europea en Cabo Verde y Mauritania, José Manuel Pinto Teixeira y José Antonio Sabadell, respectivamente. La visita tiene como objetivo conocer el potencial de Canarias dentro del programa de la Unión Europea destinado a las RUP para promover la cooperación con los países africanos próximos. Este programa cuenta con una dotación de 110 millones de financiación proveniente del FEDER y está destinado a identificar proyectos a realizar por las RUP con Mauritania, Senegal y Cabo Verde.
Tenerife 29 de Septiembre de 2015
40 personas desempleadas se beneficiarán en octubre del proyecto “Afedes con Gara Emplea”
Está subvencionado por el cabildo de Tenerife y tendrá la formación en las especialidades de “dinamizador social y empresarial” y “dependiente de comercio”.
Leer más
Adeje 29 de Septiembre de 2015
Una tortuga Caretta Caretta vuelve al mar
en perfectas condiciones
El ejemplar fue tratado en La Tahonilla porque presentaba problemas
de flotabilidad y una vez recuperado fue liberada en aguas de Adeje.
Leer más
Adeje 29 de Septiembre de 2015
Talento, arte y creatividad encenderán el movimiento artístico Ten-Diez
Seis semanas dedicadas a la pasión por el arte que comenzará este sábado 3 de octubre.
Leer más
Arona 29 de Septiembre de 2015
Raíces y “fe ilustrada” definieron el discurso
del neurólogo Antonio Alayón como apertura
de las Fiestas Mayores
Con el pregón y la presentación de las candidatas comienza la celebración en honor al Cristo de la Salud y la Virgen del Rosario que se postergará dos semanas.
Leer más
Arona 29 de Septiembre de 2015
Doce pintores vinculados con el municipio llenan de arte el hall del Ayuntamiento
Desde el domingo la exposición colectiva pictórica ocupará las paredes
del edificio consistorial hasta el 30 de noviembre.
Leer más
E. Barrios
I. Chester
Canarias 29 de Septiembre de 2015
Canarias se acogerá al Fondo de Facilidad Financiera para cubrir sus necesidades
de financiación en 2016
La adhesión a este mecanismo, reservado únicamente a las autonomías 'cumplidoras', permitirá un ahorro de 54 millones en intereses.
Leer más
Canarias 29 de Septiembre de 2015
El nuevo REF ampliará la promoción internacional de Canarias para abrir más su economía
Pedro Ortega destaca la importancia de este avance que ofrece nuevas oportunidades a las empresas para aumentar la actividad y generar más empleo.
Leer más
Canarias 29 de Septiembre de 2015
Las enmiendas del PSOE pretenden 800 millones para Canarias
Con el objetivo de “corregir el sectarismo del PP con las islas”.
Leer más
Canarias 29 de Septiembre de 2015
Las notas de Canarias EnCanta sonarán
en Tenerife, Gran Canaria, La Palma
y La Gomera
Escolares de estas islas podrán disfrutar en octubre y noviembre de la propuesta musical creada y dirigida por Benito Cabrera.
Leer más
Canarias 29 de Septiembre de 2015
Canarias y Marruecos refuerzan lazos institucionales
La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, recibió ayer, en la Cámara regional al cónsul general de Marruecos en las Islas, Ahmed Moussa. Durante su encuentro, en el que analizaron diversos asuntos de mutuo interés, abogaron por continuar el trabajo conjunto llevado a cabo hasta ahora y por reforzar los lazos institucionales. En este sentido, Darias y Moussa retomaron el diálogo para la firma de un protocolo de colaboración entre la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos y el Parlamento de Canarias, convenio que, una vez ratificado por la Mesa y firmado por los presidentes de ambas asambleas, permitiría ampliar las relaciones y proyectos comunes de estas instituciones.
Tenerife 29 de Septiembre de 2015
El Cabildo da a conocer los Premios Ansina a los Valores Humanos 2015
Este galardón, que cumple su vigésima edición, reconoce la labor de entidades y personas que trabajan por los mayores.
Leer más
Tenerife 29 de Septiembre de 2015
Los apicultores tienen hasta el 16 de octubre para presentar sus mieles al Concurso Regional del Cabildo
Este año la organización ha decidido bajar a 75 kilos el tamaño mínimo de los lotes y modificar las denominaciones de algunos de los premios a otorgar en el concurso.
Leer más
Tenerife 29 de Septiembre de 2015
Una partida muy importante en becas para estudiantes de la ESO y de prácticas FP
en el extranjero
Ha sido uno de los temas tratado por Carlos Alonso en su ronda de contactos #entreTODOStenerife para escuchar a diferentes colectivos y recoger las aportaciones que mejoren la gestión diaria en la Isla.
Leer más
Arafo 29 de Septiembre de 2015
Arafo solicita al IASS la subvención del 50% de las plazas del geriátrico María Auxiliadora
El alcalde, José Juan Lemes manifiesta que con la entrada en vigor de la Ley de Racionalización aprobada
por el Estado, el Ayuntamiento de Arafo se está encontrado con “trabas” para financiar dicho recurso público.
Leer más
Canarias 29 de Septiembre de 2015
Se incrementa en 1,5 millones de euros el presupuesto de la formación para desempleados del SCE
El Consejo de Gobierno autoriza realizar una transferencia de crédito desde otras líneas de actuación para ajustar el presupuesto en función del criterio estatal para la asignación de fondos.
Leer más
Santiago del Teide 29 de Septiembre de 2015
Un gran número de turistas celebraron su día
en Santiago del Teide
Se vivieron unas jornadas festivas con numerosas actividades programadas.
Leer más
San Miguel 29 de Septiembre de 2015
Los Mayores del municipio celebraron la Festividad
de San Miguel Arcángel 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona organizó, el pasado sábado,
y con motivo de la Festividad de San Miguel Arcángel,  un almuerzo con la 
tercera edad sanmiguelera. La celebración, que estuvo enmarcada dentro
de la programación de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel
2015, se celebró en el Centro de Día para Mayores y estuvo amenizada por un grupo
de músicos. El alcalde Arturo González, destaca que “desde el Ayuntamiento seguirá
fomentando este tipo de actividades puesto que fomentan la participación y el encuentro de nuestros mayores, acercándolos a su vez, a nuestras tradiciones”. La concejala de Asuntos Sociales, Nuira Marrero, agradece “la implicación de todas las personas que hicieron posible el buen ambiente logrado en las instalaciones del club, con gran espíritu festivo, de hermandad  y de convivencia”. En esta ocasión, se conmemoró una  fiesta entrañable para el municipio, pero se seguirá con la dinámica de ofrecerles a nuestros mayores numerosas alternativas sociales y culturales adaptadas a sus intereses y necesidades para mantenerlos activos.
Granadilla 29 de Septiembre de 2015
Los Clientes de la Zona Comercial Abierta de Granadilla premiados por la AESI
La concejala de Desarrollo Local, María Luz Fernández, felicita al colectivo por impulsar el comercio y la actividad económica en el municipio.
Leer más
Arona 29 de Septiembre de 2015
Los mayores de Arona homenajeados en la Velada del Arte
Casi 50 personas recibieron un reconocimiento por su implicación durante más de dos décadas en las Fiestas en honor al Cristo de la Salud y la Virgen del Rosario.
Leer más