Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 3 de Octubre de 2015
Vecinos de Las Américas muestran
su descontento con la problemática
que acarrea  la prostitución en la zona
Demandan al nuevo gobierno local y al alcalde, tomar las medidas necesarias para erradicar la prostitución en los lugares públicos.
Foto: Dux Garuti
Vecinos de la localidad de Playa las Américas, han manifestado en un comunicado que la Sub-Delegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife y la Comisaría del Sur de Playa las Américas, no han realizado ninguna actuación  de Seguridad Ciudadana de la Prostitución.

Expusieron una serie de motivos de inseguridad ciudadana en el año 2013, comunicando que se debía actuar con mayor contundencia en las calles Llanos de Troya, Arquitecto Gómez Cuesta, avenida de Rafael de Puig, donde la prostitución, está vinculada a peleas, robos, hurtos, escándalos, y agresiones, desarrollándose con mayor incidencia en las zonas Arquitecto Gómez Cuesta,  en Llanos de Troya y Zona verde Anexa al campo de golf las Américas

En 2013 expusieron estas quejas ante a los responsables de la Comisaría de Playa las Américas, en la reunión celebrada en la Sub-Delegación del Gobierno, donde se convocó a la Junta de Seguridad Regional, argumentando que cuando hay voluntad política, como el caso de Adeje hace años, cuando el alcalde, y la corporación, en un pleno extraordinario aprobaron una partida presupuestaria para eliminar la inseguridad ciudadana en el lugar las Terrazas,  se obtuvo la respuesta del delegado del Gobierno, con efectivos de la policías locales de Adeje, policías nacionales, y guardia civil,  en conjunto con una serie de obras para eliminar los aparcamientos.

“Hace más de cuatro años que los vecinos-residentes estamos manifestando que  en la calle Arquitecto Gómez Cuesta y Llanos de Troya, hay Inseguridad Ciudadana”.

“Sí bien, Concejales del anterior Gobierno de Arona, representantes de la Policía Local, y técnicos del Ayuntamiento de Arona, así como el Sub- Delegado del Gobierno,  se comprometieron a eliminar la Inseguridad Ciudadana y  a realizar las obras pertinentes en la calle Llanos de Troya, los vecinos-residentes observamos que realizaron controles por parte de la policía de la Guardia Civil, pero de Alcoholemia, que es donde se sanciona y se recauda.  Las obras no se han realizado y seguimos observando el incremento de la inseguridad ciudadana en la zona por la actividad de la prostitución”.

“El proyecto de la rehabilitación de la calle Llanos de Troya, el control de Inseguridad  Ciudadana por parte de  la Comisaría del Sur de Tenerife, se ha quedado en el cajón de los olvidos,  todo fueron promesas incumplidas antes de las Elecciones”.

En reunión realizada por los vecinos el año pasado, se le comunicó a los responsables de la Comisaría del Sur de Playa las Américas, que en la calle Llanos de Troya, Arquitecto Gómez Cuestas, hay Inseguridad Ciudadana,  a tal punto que  Turistas, vecinos-residentes, personas que realizan deportes en el parque anexo al campo de golf las Américas, son víctimas de acoso y  ataques por parte de las personas que ejercen la prostitución durante  todos los días de la semana,  también el personal de jardines diariamente tiene que retirar toallas desechables con manchas de sangre, CONDONES,  y otros residuos. Los hijos menores de los vecinos que viven en la zona,  observan la imagen de la  prostitución en las vías públicas,  y parques entre otras, cuando se trasladan a sus colegios.

De igual modo la primera imagen que ven los turistas cuando entran y salen, por las vías de Llanos de Troya y Arquitecto Gómez Cuesta de Playa las Américas es la prostitución callejera.

La vecindad de Playa las Américas y los representantes legales de Grupasca,  solicitan al nuevo Gobierno y al Alcalde del Ayuntamiento de Arona, que realicen gestiones para eliminar y erradicar la Prostitución en los lugares públicos de las Américas.