Fasnia 3 de Octubre de 2015
Fasnia reclama la protección del risco de Los Roques para poder abrir la zona a los vecinos
El primer edil se reunió con el abogado de familias afectadas por el cierre, José Luis Langa González, a instancias del letrado.
Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, considera que la mejor solución para poder abrir de nuevo la zona de Los Roques, afectada por desprendimientos y cerrada desde hace más de siete años, es crear un Plan Rector para la protección del risco, tal y como indicó en una reunión mantenida con el abogado José Luis Langa González, quien lleva el caso en nombre de los afectados y por la implicación sobre la Ley de Costas que tiene la zona.

Pérez explicó que la protección del risco, siempre y cuando se tenga la aprobación de la Dirección General de Costas, permitiría no sólo arreglar la zona y que los vecinos afectados por desprendimientos pudieran recuperar sus viviendas, sino que se podría abrir el paseo para el uso de la playa y, además, implicaría la recuperación de la ermita que está allí y que forma parte del patrimonio histórico del municipio.

El alcalde aseguró al letrado que proteger el risco de la forma que sea más segura para los vecinos es importante para el municipio, pero que el costo que ello supone, más de 300.000 euros, no los puede asumir el Ayuntamiento.

Desde Política Territorial se ha propuesto activar el Plan Especial de Los Roques, y contemplar en el mismo la mejora del risco y de la zona de playas. Mientras que Bernabé indicó al alcalde de Fasnia que se puede reactivar el plan Tenerife y el Mar con actuaciones en Los Roques, El Abrigo y Las Eras.

Hay que recordar que la zona lleva cerrada y las viviendas desalojadas, más de siete años, lo que ha supuesto un continuo deterior de las casas, del paseo y de la ermita.

“Queremos abrir esta zona para quienes tienen allí sus casas y para todos los vecinos, pero no podemos hacerlo mientras no tengamos absoluta seguridad de que no hay riesgo para las personas”, agregó Pérez.