Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 3 de Octubre de 2015
El alumnado de la Universidad Europea
de Canarias estudiará el proyecto ‘El Surco’ de Cáritas como ejemplo para mejorar
el comercio justo en Tenerife

El proyecto de Comercio Justo El Surco de Cáritas Diocesana de Tenerife será el objeto de estudio de un amplio grupo de 47 estudiantes de Marketing, Comunicación Publicitaria y Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio de la Universidad Europea de Canarias, con el objetivo de elaborar una estrategia promocional para mejorar la difusión de las actividades de comercio justo que desarrollan en la isla de Tenerife.
El Surco es un proyecto de Cáritas Diocesana de Tenerife que nace con la
necesidad promover el comercio justo y el consumo responsable a través de diversas actividades de sensibilización y formación (charlas, talleres, encuentros, etcétera) y de la comercialización de productos de comercio justo y solidario (alimentación, bisutería, decoración, artesanía, menaje) en el local abierto en la calle Juan Pablo II, en Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa pretende que, durante un periodo de siete meses, el alumnado analice la situación y posibles necesidades de este proyecto para posteriormente diseñar un plan de actuación dirigido a mejorar su promoción en diferentes canales. Para ello, los estudiantes trabajarán en la realización de un vídeo, de un archivo fotográfico de los productos que se comercializan, complementarán la dinamización en redes sociales, llevarán a cabo una actividad promocional en inglés y alemán y, además, estudiarán la receptividad y sensibilización de las actividades que se engloban en el marco de este proyecto de Cáritas.

Desde la entidad se muestran a favor de este tipo de iniciativas, que va a propiciar que “el alumnado de la Universidad Europa de Canarias sean los protagonistas de una experiencia formativa y de aprendizaje basada en este proyecto de Cáritas Tenerife, que a su vez tiene en la comunicación y sensibilización una de sus grandes líneas de trabajo, ya que el comercio justo y el consumo responsable siguen siendo en España prácticas minoritarias que necesitan nuevos y mejores canales para darse a conocer”.