Sábado 21
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desaparecen los huevos en Venezuela luego de regulación gubernamental
¡Y sigue subiendo! En casi 70 mil bolívares se ubicó Canasta Alimentaria Familiar
Habla la Calle:
¿Va a ir votar este 6D? ¿por qué?
Polémicas declaraciones de oficialistas venezolanos tras encuentro con la oposición y la Unasur
La misión de la Unasur se reunió con la oposición venezolana como parte de los preparativos para la observación, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Sin embargo el Secretario General de la Mesa de la Unidad se mostró escéptico ante la imparcialidad de esta misión.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Anzoátegui recibe a Nicolás Maduro con un soberano cacerolazo
Publicidad
Arona 21 de Noviembre de 2015
La mala imagen de Los Tarajales
Adeje 21 de Noviembre de 2015
Adeje no se resigna y apelará
la suspensión de la licencia para el Centro Comercial de Tropicana
Una batalla más en su lucha por la implantación de un gran centro comercial, que no cuenta con el visto bueno ni de la AECPA ni del Cabildo Insular de Tenerife.
Leer más
Resulta llamativo que en una zona de tránsito turístico, que debería dar la mejor imagen posible, uno se encuentre con esta estampa chabolista, impropia de un enclave turístico y que no hace valer el eslogan de “Arona Sostenible”, que tanto se quiere implementar y desarrollar. 
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Colectivos malandros rodearon y amenazaron a equipo de Lilian Tintori
Lilian Tintori: Sentí miedo. Me puse en forma fetal para protegerme, rece y pensé en mis hijos. Estábamos rodeados tenían pistolas, cuchillos y martillos.
Tenerife 19 de Nov. de 2015
La Debacle de París
Decía Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin tras su época en la clandestinidad, que “el pacifismo y la prédica abstracta de la paz, son una forma de embaucar a la clase obrera para que esta no se rebele contra su opresor”.
Leer más
El Misterio de los 9 Desconocidos Existe una sociedad secreta muy poco conocida denominada “Los 9 Desconocidos”, sus orígenes se remontan al reinado del emperador Azoka, en el tercer siglo antes de Cristo, al parecer, su función inicial era la de almacenar conocimiento secreto e impedir que trascendiese públicamente.

Sus integrantes, compilan y acumulan datos en 9 libros que cargan con todo el saber oculto a la humanidad, quizás, esta sociedad siga operando en nuestros días y sobre ella hay diversas referencias de escritores europeos así como extraños eventos que acaecieron bajo el papado de Silvestre II en el siglo X de nuestra era. En el siguiente video, hablamos de estos misteriosos personajes, esperamos que os guste.
"Las armas de los demócratas son los votos y tenemos que ir a votar": Leopoldo Castillo
El periodista venezolano aseguró en La Tarde de NTN24 que el hecho de que estén el Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, "no es garantía de que las elecciones se realicen de forma transparente”.

“Creo que estamos en presencia de una dictadura con un formato de convocar a elecciones, vamos a estar expuestos a exabrupto”, añadió.
Maduro usa retórica evasiva para no hablar de narcoescándalo: Julio Shiling
Julio Shiling, director del digital Patria de Martí, aseguró este jueves que la familia presidencial venezolana debe muchas explicaciones por el narcoescándalo que los salpica.
Batería microbiana Un grupo de estudiantes desarrollaron una célula de combustible microbiana, que puede generar horas y horas de electricidad, con solo añadirle un poco de dulzura.
El enigma de los ovnis invisibles parte 1: los objetos Vicente Fuentes comenta el impresionante caso Campeche ocurrido en el año 2004, uno de los más polémicos y fascinantes de la historia de la ufología. La tecnología de ovnis lumínosos ajenos al espectro visible del ojo humano (solo podían ser vistos a través de las cámaras infrarrojas) expone un extraordinario contexto ante la vivencia que tuvo un avión militar en misión de interceptación de avionetas ilegales hacia EE.UU. Esperamos que el programa sea de su agrado y os esperamos en la parte 2 en donde hablaremos de seres invisibles relacionados con el fenómeno ovni.
Ciencia al día
18 de Nov. de 2015
La vitamina C; la nueva arma contra el cáncer
de colon y páncreas
Nuevos ensayos clínicos con ratones han demostrado la eficacia de la vitamina C inyectada en grandes dosis, para revertir el avance de algunas formas incurables de cáncer de colon.
Leer más
El enigma de los ovnis invisibles 2: los seres En la segunda parte, hablaremos del caso de Harry Turner, un camionero de EE.UU. que se encontró con un fenómeno de abducción absolutamente desconcertante al respecto de la presencia (o falta de ella) de seres que crearon un missing time en el testigo que le produjo un curiosísimo efecto físico en su cuerpo.

Sucede en el estado de Virginia el 29 de Agosto de 1979 en la carretera que une la localidad de Winchester a Fredericksburg en una ruta de 130 km por una carretera extrañamente poco concurrida en un día lluvioso..
Juan Santana
720 Artículos
Arona 18 de Nov. de 2015
Más de 2000 cabras y
el mejor queso, con Pepe Ortega
Hola querido lector, espero que estés bien. Hoy vamos hablar de cabras y quesos, y les diré que hace más de treinta años estaba en La Gloria, pero estarán pensando que era porque tenía mucho dinero, salud y amor, ¡Pues va a ser que no! La Gloria está en lo alto de una montaña, subiendo por San Agustín, en el sur de Gran Canaria y para llegar hasta este lugar, deberás ir caminando durante unas tres horas o por un todo terreno, porque el camino es totalmente fatal, lleno de piedras y baches y si vas con un coche normal, te lo cargas.
Leer más
Antibióticos en el ganado Los productores de ganado, a menudo, lo protege contra enfermedades y le acelera su crecimiento, a base de pequeñas dosis de antibióticos, alentando el temor de que esta práctica común crea supe microbios, inmunes a los medicamentos. Un grupo de consumidores buscan eliminar este uso de antibióticos.
Publicidad Guía Isora 28-11
Guía de Isora 17 de Noviembre de 2015
Los nacionalistas isoranos reclaman más efectivos de la Policía Local
Siguen preocupados por la seguridad en el municipio, ante el malestar de los vecinos por la reciente oleada de robos en viviendas y comercios de la zona, y después de haber presentado varias mociones al respecto que, pese a ser aprobadas por unanimidad, no han sido ejecutadas.
Leer más
#WorldToiletDay ¿Cómo se usa el wc en el espacio? Retrete, inodoro o escusado, es el nombre que sustenta el elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos y la orina humanos, al que este 19 de noviembre se le rinde homenaje. Desde que fue patentado por Alexander Cumming en 1775 se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Acostumbrados a usarlo en la Tierra, muchos se preguntaran cómo utilizar dicho elemento en condiciones de gravedad cero.
Publicidad Guía Isora 22-11
Adeje 16 de Noviembre de 2015
Medical Implant llevará a cabo las II Jornadas de Salud Gratuitas en el Siam Mall
La clínica dental Medical Implant, llevará a cabo los próximos 20, 21 y 22 de noviembre las II Jornadas de Salud Gratuitas, en las inmediaciones  del centro comercial Siam Mall. Las jornadas pretenden familiarizar a las personas con prácticas saludables que mejoren su calidad de vida diaria. Las actividades incluirán prevención en salud dental, toma de presión arterial, control de peso y talla, asesoramiento en medicina estética  y dietas. También habrá sorteos para optar a blanqueamientos y limpiezas dentales, kit de viajes dentales, entradas para el Spa Aqua Club Termal y vuelta en Ferrari. 
Canarias 21 de Noviembre de 2015
Políticas Sociales aumentará el personal
y la financiación en materia de Dependencia
La Consejería contempla incrementar en 22 personas los efectivos personales y dotar con casi 10 millones para “hacer frente a los atrasos y dar un empuje al número de altas en el Sistema”.
Leer más
Un telescopio virtual del tamaño de la Tierra - science Los responsables del Observatorio ALMA, en el desierto de Atacama, en Chile, han anunciado que crearán una red con telescopios de otros países para, juntos, ser capaces de localizar objetos de apenas diez centímetros en la Luna.

Los investigadores de ALMA, el mayor observatorio astronómico del mundo, han explicado que se trata de un proyecto internacional cuyo objetivo es la creación de un telescopio virtual del tamaño de la Tierra con una resolución extraordinariamente alta.
Santiago del Teide 18 de Noviembre de 2015
La tradición tiene una cita este sábado en la XV edición del Baile de Magos
Comenzará a las 21:30 horas, en la plaza de la Iglesia de  Santiago del Teide.
Leer más
San Miguel 18 de Noviembre de 2015
Más de 600 personas saborearon San Miguel de Abona
En la clausura de las IV Jornadas de Saborea San Miguel, que contó con degustaciones de vino y las tapas ofrecidas por los restaurantes que participaron
en la ruta de la tapa.
Leer más
San Miguel 18 de Noviembre de 2015
“Juegos de poesías y colores” en El Aljibe este mes de noviembre
La Sala de Exposiciones El Aljibe acoge desde el pasado 6 noviembre la exposición “Juegos de poesía y colores” de la artista Renata Stroehmann-Ebeling. En la inauguración, a la que acudieron una treintena de personas junto al Concejal de Cultura, Samuel de León y otros miembros de la corporación local, se pudieron descubrir las obras de arte abstracto con un lenguaje que muestra una nueva realidad. Las obras de la artista son juegos de los que participa el lienzo, el yeso, los colores y donde la poesía está siempre presente como conductora de los mismos. Esta le inspira para encontrar las expresiones que reflejen el contenido tal y como ella las ve y las siente. La exposición estará disponible hasta el próximo 27 de noviembre, y podrá ser visitada los lunes, martes y jueves en horario desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.
Adeje 18 de Noviembre de 2015
El proyecto “El Banquillo” promueve el deporte como un eje transversal en el aprendizaje
Se implementará en seis fases y se prolongará hasta que finalice el curso escolar en el mes de julio.
Leer más
Granadilla 18 de Noviembre de 2015
Medio centenar de desempleados del municipio concluye su programa formativo
Los beneficiarios han cursado clases de inglés y alemán de atención
al cliente en el sector servicios para desenvolverse en situaciones relacionadas con futuros puestos de trabajo.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
El municipio se suma a la campaña “No te Resignes”
Junto a los 9 municipios del sur que componen dicha red, intenta sensibilizar y concienciar
a la ciudadanía en la eliminación de la violencia de género.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
“Los Volcanes salen a la Calle” en el Centro de Visitantes Chinyero
A través de una exposición itinerante del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), en colaboración con el Ayuntamiento y cofinanciada por la Fundación CajaCanarias.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
Este domingo se celebrará la I Ruta Guiada de Los Volcanes
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, con motivo de la conmemoración de los 106
años de la erupción volcánica del Chinyero, realizará este domingo 22 de noviembre
la I Ruta Guiada de Los Volcanes. Se trata de una actividad gratuita y que cuenta con
plazas limitadas. El punto de encuentro es el Centro de Visitantes Chinyero, a las 08:00
horas del domingo 22 de noviembre, donde se hará un recorrido por sus recién renovadas
instalaciones. Posteriormente, habrá transporte hasta la carretera TF-38 en Boca Tauce, concretamente, junto a la Montaña Boca Cangrejo donde comienza el sendero que tras 5 horas de recorrido y una dificultad media acabará en Santiago del Teide, disfrutando de la Reserva Natural Especial del Chinyero y una magnífica panorámica de El Teide y Pico Viejo. El camino transcurrirá entre pinos, pequeños nateros y atravesando las recientes coladas de lava del Chinyero con diferentes variedades de productos volcánicos. Las personas interesadas solo pueden asistir inscribiéndose en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y/o, a través del teléfono 922-86-31-27 ext 234.
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
Este domingo será la rogativa de Santa Ana en el Calvario
de Las Manchas
Este próximo domingo 22 de noviembre se conmemoran los 106 años de la erupción
del volcán Chinyero en el municipio de Santiago del Teide, última producida en la isla
de Tenerife que se desarrolló entre el 18 y el 28 de noviembre de 1.909 en la cumbre
de Abeque, con la celebración de una rogativa que desde ese año se mantiene en el
tiempo con fervor por parte de los ciudadanos. En este día tan especial para todos los
vecinos se realizará una concentración vecinal-popular donde se llevará la imagen de Santa Ana junto a otras imágenes de diferentes núcleos del municipio hasta la zona conocida como “El Calvario” en el pueblo de Las Manchas, lugar donde los vecinos en aquella época, ante el temor de ser arrasados por la lava, llevaron a la imagen desde el pueblo de Tamaimo, recorriendo unos 8 kilómetros, hasta el pie de las coladas del volcán que, inexplicablemente, interrumpieron su camino y no avanzaron más. Es, desde entonces, que los vecinos con tanto fervor religioso llevan en procesión a la imagen para conmemorar tal hecho. El acto, comenzará a las 13:00 horas con la tradicional misa de conmemoración y a continuación, se llevará a cabo la escenificación de la erupción. Para finalizar, se celebrará un almuerzo de convivencia entre todos los asistentes.
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
El Hotel La Casona del Patio acoge este fin de semana una jornada de puertas abiertas para bodas y eventos
Este próximo fin de semana, concretamente, los días 21 y 22 de noviembre en horario de 12:00 a 19:00 horas, se celebrará en el Hotel Restaurante La Casona del Patio de Santiago del Teide, una Jornada de Puertas Abiertas denominada “Show Room Nupcial” que está organizada por el equipo de Pablo Pastor, Azulón Events. La jornada contará con ceremonia, catering, fotógrafo, iluminación, floristería y resto de elementos imprescindibles para organizar una boda. El objetivo es mostrar los servicios y espacios de los que dispone el Hotel La Casona del Patio, situado en un cuidado entorno natural como es Santiago del Teide, para la realización de bodas y eventos. Tras una presencia exitosa en la reciente edición de la feria Feboda, La Casona del Patio organiza junto a Pablo Pastor estas jornadas de puertas abiertas.
Guía de Isora 19 de Noviembre de 2015
Desde hoy y hasta el domingo el municipio está de tapas
La VI edición de “Tapeando Isora” ofrece 28 especialidades con productos originales
y de la tierra en otros tantos establecimientos de 7 núcleos isoranos.
Leer más
San Miguel 19 de Noviembre de 2015
Los mayores del Club de la Tercera Edad de San Miguel
de Abona disfrutaron de una charla sobre alimentación
saludable
Con esta iniciativa, que forma parte del conjunto de actividades que componen
el proyecto municipal de Prevención “Senda”, se intenta formar e informar a los
distintos colectivos del municipio en cuestiones de  salud, prevención y asesoramiento.
Tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero,  explican que “el compromiso del Ayuntamiento es el de contribuir al bienestar y mejora de la población sanmiguelera, programando actividades que procuren mejorar su calidad de vida, así que por este motivo, y porque la alimentación es uno de los factores principales para mejorar la salud, se programó la realización de esta charla”. La participación activa de las personas mayores en las dinámicas comunitarias es fundamental, haciéndolos participes de las diferentes actividades, y con ello, facilitando su desarrollo personal y la autonomía funcional, partiendo de sus intereses, aspiraciones y necesidades.
Granadilla 19 de Noviembre de 2015
Una nueva conexión aérea unirá Ámsterdam y Tenerife sur
a partir de diciembre
A través de la aerolínea Easyjet con dos frecuencias semanales.
Leer más
Granadilla 19 de Noviembre de 2015
Arranca una nueva edición del concurso de escaparates de Navidad
Los comerciantes que lo deseen pueden inscribirse hasta el 27 de noviembre.
Leer más
El cambio climático en la Tierra - space Estamos en los Alpes, en noviembre, y las primeras nieves han cubierto las cumbres de la mayor cadena montañosa de Europa. Aquí, a 3.200 metros de altura, se encuentra el glaciar Los Dos Alpes, donde científicos como Jean-Pierre Dedieu miden y registran la realidad del cambio climático.

"Aquí en los Alpes el cambio climático es un veredicto incontestable. Realmente hay una fractura respecto a las condiciones que había hace tan solo 20 años.
La letal aviación rusa que aniquila al Estado Islámico desde los cielos El mando político y militar ruso decidió involucrar a la aviación estratégica en las operaciones antiterroristas después de que se conociera que el avión de pasajeros ruso A321 siniestrado en Egipto el 31 de octubre había explotado a raíz de un acto terrorista.
Descubren el segundo diamante más grande del mundo Fue encontrado en la Mina Karowe en Botswana, Sudáfrica y pesa más de mil quilates. Su dueña es Lucara Diamonds.
Las bacterias son parte importante en la vida de los seres humanos. Cecilia Ramirez Harris nos aclara si realmente dependemos de las bacterias para sobrevivir.
Arafo 21 de Noviembre de 2015
El auditorio Juan Carlos I
se convierte en escenario
del Gospel Jazz Music
El concierto se celebrará hoy sábado,
a partir de las 20:30 horas.
Leer más
Santiago del Teide 20 de Noviembre de 2015
El vulcanólogo Nemesio Pérez impartió una charla
sobre los volcanes históricos de Canarias
Este miércoles 18 de noviembre, día de inicio de la erupción volcánica
del Chinyero en el año 1909 de la que hoy en día se conmemoran los 106 años
de la misma, se realizó en el Centro de Visitantes Chinyero una charla que fue
impartida por el Coordinador Científico del Instituto Volcanológico de Canarias
(INVOLCAN), Nemesio Pérez bajo el título “Volcanes Históricos de Canarias”.
En la charla estuvo presente la concejala de Cultura, María José García Pérez
que agradeció la visita de Nemesio Pérez y le hizo entrega de un detalle antes del inicio de su charla. En ella, el experimentado vulcanólogo, hizo un repaso por diferentes temas como fueron el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias, el volcanismo submarino en Canarias, las erupciones históricas de Canarias y sus referencias documentales y textos escritos, etc. Cabe recordar que hasta este domingo 22 de noviembre, en dicho centro de visitantes estará abierta la exposición titulada “Los Volcanes salen a la Calle” del Instituto Volcanológico de Canarias.
Arona 20 de Noviembre de 2015
La Agencia de Colocación de Arona amplía sus instalaciones en el Centro Cultural de Los Cristianos
Intercambia ubicación con la oficina de Juventud para hacer más visible este servicio de inserción laboral en un municipio donde “tenemos un elevado desempleo juvenil”.
Leer más
Arona 20 de Noviembre de 2015
532 estudiantes de Arona expusieron sus dudas en materia de drogas
En el debate “Hablemos de drogas” de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias.
Leer más
Arona 20 de Noviembre de 2015
Los documentos de bautismos de la parroquia
de San Antonio Abad de se podrán consultar
en el municipio
Se ha llegado a un acuerdo de colaboración para la restauración
del patrimonio religioso local.
Leer más
Arona 20 de Noviembre de 2015
Águeda Fumero: “Arona pierde una gran oportunidad
no celebrando el torneo navideño de fútbol siete”
La portavoz del Grupo Popular cree que el gobierno local “se limita a despejar a córner” en la promoción turística de Arona.
Leer más
Granadilla 20 de Noviembre de 2015
San Isidro acogerá la tercera edición de la pasarela 'Moda Urbana'
Leer más
Sucesos. 21 de Noviembre de 2015
Detenidos dos hombres como autores de un delito de tráfico de drogas
Su abanico de estupefacientes era amplio: cocaína, hachis, éxtasis, marihuana y hasta viagra, que distribuían en el sur de la isla.
Leer más
Sucesos. 21 de Noviembre de 2015
Detenidos  tres jóvenes por varios delitos de robos en viviendas en Arico
Leer más
Canarias 21 de Noviembre de 2015
Turismo impulsará  el borrador de la Ley
de Mecenazgo en enero de 2016
La modernización del sistema de incentivos económicos y patrocinios a los proyectos culturales de interés general se analizará en la comisión de Economía-Cultura, en el entorno del Consejo Canario de la Cultura.
Leer más
Canarias 21 de Noviembre de 2015
Sanidad  participa en la Tercera Semana Europea de la Prueba del VIH y la hepatitis B
y C
Canarias se une un año más a Europa en la Semana Europea de la prueba del VIH y de la Hepatitis para incrementar la sensibilización sobre sus  beneficios y fomentar su realización.
Leer más
Tenerife 21 de Noviembre de 2015
Creada la comisión mixta
de seguimiento para la instalación del radar en la Isla
Estará ubicado en el Parque Rural de Teno.
Leer más
Tenerife 21 de Noviembre de 2015
El Grupo ‘Jóvenes por la diversidad’ del Cabildo obtiene un premio por su trabajo
de intermediación intercultural
Leer más
Arico 21 de Noviembre de 2015
Sí Se Puede solicita la información del retraso en las ayudas sociales en Arico
Sebastián Martin, concejal del grupo, ha pedido la comparecencia del  Concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González,
para que informe a los vecinos de los retrasos en la Prestación Canaria de Inserción.
Leer más
Guía de Isora 21 de Noviembre de 2015
Podan por seguridad los laureles de la plaza de Guía casco
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, apunta que había ramas de más de 15 metros con poco grosor que suponían un peligro para las personas, las fachadas colindantes y la propia iglesia.
Leer más
Adeje 21 de Noviembre de 2015
“El reto de Costa Adeje es reforzar y mantener de forma dinámica
el posicionamiento del destino”
Así lo expresó el alcalde, José Miguel Fraga, en una conferencia-coloquio ante más de 150 personas en el H10 Costa Adeje Palace.
Leer más
Granadilla 21 de Noviembre de 2015
La concejala de Servicios Sociales se reunió con representantes
de la Oficina del Voluntariado
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther
Flores Ventura, se reunió en la mañana de ayer viernes, con representantes de la Oficina
de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias (OIAV). En esta
primera toma de contacto se ha empezado a perfilar el Plan de Voluntariado Municipal para
Mayores, que permitirá a los mayores del municipio  realizar actividades de voluntariado para
compartir con otras personas su tiempo, su experiencia, conocimiento y solidaridad. Durante el encuentro también se abordaron temas diversos relacionados con la gestión y formación del voluntariado.
Arona 21 de Noviembre de 2015
Los alumnos del IES Ichasagua convertirán la trasera
de los Juzgados de Arona en un jardín de plantas autóctonas
La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada formativa y de defensa de la biodiversidad regional en el marco del Día del árbol canario.
Leer más
Granadilla 21 de Noviembre de 2015
Convenio entre la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Asociación Comedor Social La Buena Estrella
Fernando Berge, presidente de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y Carmen Dolores de las Casas, presidenta de la Asociación Comedor Social La Buena Estrella, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Fundación se compromete a apoyar las actividades de carácter asistencial en las que desarrolla su actividad la   Asociación. La Asociación Comedor Social La Buena Estrella es una entidad dedicada desde su origen a dar de comer a personas en riesgo de exclusión social y sin medios  económicos. El convenio se enmarca dentro de los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos se incluyen favorecer las iniciativas de investigación que procuren el bienestar social, mediante colaboraciones con otras entidades para el desarrollo de sus programas.
Fotos: Dux Garuti