Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 21 de Noviembre de 2015
Adeje no se resigna y apelará la suspensión
de la licencia para el Centro Comercial
de Tropicana
Una batalla más en su lucha por la implantación de un gran centro comercial, que no cuenta con el visto bueno ni de la AECPA ni del Cabildo Insular de Tenerife.
Foto: Dux Garuti
El pasado 11 de noviembre, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife, ordenó la suspensión cautelar de la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento en abril a la sociedad Tropicana Atlántico S.L., para la construcción de una macro parque comercial en la zona de Las Torres. En la vista, la corporación adejera apareció como demandada por el abogado Felipe Campos Miranda, por lo que el juez también condenó al consistorio a pagar las costas del juicio.

Frente a este hecho el gobierno municipal de Adeje ha anunciado que recurrirá la sentencia en quince días, que es el pazo establecido.

Adeje se enfrenta así a un obstáculo más para un proyecto que viene apoyando desde 2011, y en la actualidad no cuenta con el visto bueno ni de la AECPA ni del Cabildo Insular de Tenerife que a través de varios dictámenes, elaborados por técnicos de distintos departamentos, ha reafirmado su rechazo a su construcción.

Desde el Cabildo han manifestado que la propuesta de Tropicana S.L. tampoco puede apoyarse en el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, como recuerdan los técnicos del Cabildo en contra de lo que sostiene el Ayuntamiento, ya que el planeamiento de Adeje "no está adaptado ni al PIOT ni a las Directrices". Para intentar esquivar la legislación vigente en este punto, el promotor se remite a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de 30 de noviembre de 2012, que confirmó el otorgamiento de una licencia comercial para la misma parcela. El informe de Política Territorial rebate la aplicación del fallo judicial a este caso porque en aquel momento el planeamiento insular se encontraba en trámite, mientras que en la actualidad "está aprobado y en vigor" desde el 4 de marzo de 2011.

Del mismo modo el Cabildo tacha de incongruente que mientras que inicialmente, Ambrosio Jiménez, recibió una licencia para un centro comercial complementario de un parque de atracciones, con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, en la actualidad el promotor pide permiso para un parque comercial que dobla en tamaño a su primera propuesta y no va asociado a un equipamiento de ocio. En el informe se insiste en que ambas figuras "son totalmente distintas y diferenciadas en el PIOT".