Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

18 de Nov. de 2015
La vitamina C; la nueva arma contra el cáncer de colon y páncreas
Nuevos ensayos clínicos con ratones han demostrado la eficacia de la vitamina C inyectada en grandes dosis, para revertir el avance de algunas formas incurables de cáncer de colon.
El estudio demuestra que el ácido ascórbico, o vitamina C, es capaz de acabar con las células cancerosas mutadas que normalmente se consideran casi invencibles. Igualmente es capaz de detener el crecimiento de tumores, tal y como indican los científicos americanos que han publicado sus conclusiones en la revista Science.

La investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU, consistió en inyectar en el estómago de ratones sustancias cancerígenas, provocándoles pólipos y otros tumores malignos. Posteriormente trataron a los ratones con altas dosis de vitamina C, equivalentes a la cantidad contenida en unas 200 naranjas.

Los datos fueron tajantes, en todos los casos los tumores disminuyeron, y en algunos hasta desapareció por completo. Lo que confirma que la vitamina C es capaz, de forma independiente, de acabar con células cancerígenas, incluso con las mutaciones que las convierten en inmunes a la quimioterapia y a las defensas del nuestro sistema inmunológico.

Al parecer, la vitamina C produce en el líquido que rodea al tumor, una gran cantidad de peróxido de hidrógeno, capaz de acabar con la célula cancerígena. Las dos mutaciones que causan el cáncer de colon, BRAF y KRAS, también se dan en el de páncreas, por lo que las posibilidades de luchar contra ambos, en base a este nuevo descubrimiento, suponen una gran esperanza.