Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 19 de Nov. de 2015
El municipio se suma
a la campaña
“No te Resignes”
Junto a los 9 municipios del sur
que componen dicha red, intenta
sensibilizar y concienciar a la ciudadanía
en la eliminación de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide
junto con los 9 ayuntamientos que conforman
la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de
Género, lanzan la campaña "No te Resignes".
Esta campaña está dirigida a la población
general de los nueve municipios y su finalidad
es fomentar un posicionamiento crítico ante
frases del lenguaje cotidiano y actitudes que favorecen la resignación, la normalización y la pasividad ante la agresión.
El lanzamiento de esta campaña coincide con la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se desarrollará el próximo miércoles 25 de noviembre. Ese día se van a desarrollar varias actividades para mostrar la repulsa ante esta lacra social y para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en la importancia de su erradicación.

Se realizarán las siguientes actividades:
- Miércoles 25, a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento de Santiago del Teide: Lectura de manifiesto, minuto de silencio y suelta de globos en homenaje a las víctimas mortales de este año. Está invitada toda la ciudadanía a asistir y mostrar su repulsa acompañándonos en este minuto de silencio.

- Miércoles 25, a las 18:00 horas en la Asociación de Mujeres Barlia en Puerto Santiago: Videoforum sobre Violencia de Género donde se proyectará el vídeo de la campaña "No te resignes". Esta actividad será impartida por la experta en género Patricia G. Ojeda.

Además, de estas actividades se ha hecho formación en el IES Tamaimo durante los meses de octubre y noviembre, entre otra temática, de Violencia de Género dirigidas al alumnado de 4º de la ESO.